Barcelona quiere a Oscar Estupiñan Once Caldas
Foto: www.panorama.com.ve

Según el Diario Sport de Barcelona, El delantero del Once Caldas, Óscar Estupiñán está en la mira de los ‘cazatalentos’ del conjunto azulgrana.

“El FC Barcelona sigue muy pendiente del mercado sudamericano de cara a la posible incorporación de jóvenes talentos. Los ‘scouters’ azulgranas manejan informes de muchos jugadores pero hay un selecto grupo de cinco integrantes que ocupa una posición privilegiada en la lista del club. Thiago Maia (Santos), Francisco Sierralta (CD Palestino),Jeisson Vargas (Estudiantes de la Plata), Óscar Estupiñán (Once Caldas) y Carlos Ibärguen(Tigres) gustan al Barça especialmente, aunque también hay otros equipos al acecho”, cita el diario catalán.

Estupiñán ajusta 4 goles en la temporada y 12 en el año. Con el saliente técnico Javier Torrente, el caleño era siempre titular del equipo, al menos en su último ciclo. Ahora con Hernán Lisi, las oportunidades han sido difíciles, debido a que el nuevo D.T. le pide, entre otras cosas, que pueda presionar más al rival en campo contrario, según lo reconoció el propio jugador.

“Esto sería una gran noticia para mi, espero que las cosas salgan bien y se de la mejor opción, pero siempre trabajando duro en pro del Once Caldas.  Todos esos temas los maneja mi empresario y el club”, manifestó Estupiñán a Casa Blanca OC, tras conocerse el presunto interés del Barcelona.

En la nota publicada por el mencionado diario, argumentan que el atacante de 19 años es muy fuerte físicamente y dicen que, “es el máximo goleador del Once Caldas en la liga, aunque sus registros podrían ser mayores si fuera más efectivo de cara a portería, algo que el propio jugador ha reconocido que debe mejorar. Aunque no es especialmente alto, pues ‘solo’ mide 1.82, va muy bien de cabeza, y protege el cuero de maravilla”.

Casa Blanca también habló con el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón y dijo no conocer nada del tema. “Me entero con ustedes, aún no tenemos una versión oficial del tema, pero sería muy bueno para nosotros. Óscar (Estupiñán)  es un jugador muy interesante, pero primero nos debe aportar todo su potencial en lo que queda del torneo y luego miraremos”, manifestó el dirigente.

Óscar Estupiñán espera tener más continuidad con el ‘Blanco’ y que sus buenas actuaciones se traduzcan en alternativas internacionales.

Fuente Diario Sport

Lee también

La Copa Libertadores se jugará como la Champions, y Colombia tendrá nuevo cupo internacional y el Once Caldas está…

Posted by Casa Blanca OC on martes, 4 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios