Apenas con 18 años, 9 meses y 11 días, ya muestra mejores maneras futbolísticas y goleadoras que los delanteros de área que tiene actualmente el club.  Ante Santa Fé marcó su segundo tanto como profesional.

“El gol fue un centro de mi compañero Marimón, yo le gano la posición a los dos centrales y la ubico muy bien”

“Feliz y muy motivado por lo que vengo haciendo con el equipo. Veníamos trabajando para esto y me deja satisfecho lo logrado ante Santa Fé. Ahora vamos a Bogotá un poco más tranquilos, conscientes de que dejamos la llave abierta”

Antes de llegar a las divisiones inferiores del Once Caldas, Óscar Estupiñán  Jugó en el Manchester de Cali y luego pasó a la Escuela Sarmiento Lora, cuna de grandes futbolistas en el país. En el equipo sub 20 de ‘Tito’ Cortés, tuvo la posibilidad de consolidar su rendimiento y ser goleador en varios torneos donde participó.

Estupiñan se canso de hacer goles en la sub 20.

OSCAR-ESTUPIÑAN

Tras dos años en el equipo juvenil, Óscar recibe la oportunidad con la profesional el 15 de mayo anterior, en el empate a 2 tantos ante la Uniautónoma en Barranquilla. Ese día jugó los 14 minutos finales de dicho compromiso, el cual cerró un pobre semestre para el cuadro ‘albo’. ‘Tito’ Cortés era el DT encargado, luego de la renuncia de Flabio Torres.

Si bien la titularidad del caleño se debe al mal rendimiento de Sebastián Penco y la lesión de César Arias, el delantero ha hecho todo los méritos para ser hoy el titular del equipo, ya que su cuota goleadora en el equipo sub 20 lo avalan para recibir la oportunidad en el equipo principal, oportunidad que no ha desaprovechado para nada, si bien a veces no brilla por el mismo fútbol del equipo, en sus movimientos se nota un jugador bien fundamentado y trabajado desde divisiones menores.

Desde ya se ve que es un jugador con mucha proyección y que con un poco más de confianza hará levantar en reiteradas ocasiones a los asistentes al Palogrande para celebrar sus goles, se espera que continue trabajando de la misma manera ya que es mucho lo que se espera de él y hasta ahora ha respondido bien.

Los goles.

El caleño marcó su primer gol como profesional el pasado 26 de septiembre en la igualdad 1-1 ante el Envigado en Palogrande, en un gran cabezazo tras centro de Johan Arango.

Este delantero de pocas palabras, paso a paso se gana la confianza del cuerpo técnico y espera jugar su primera final con el Once Caldas.

¿Qué opinas del rendimiento de este joven delantero? #LaVozDelHincha

Puedes dejarle tu comentario en su perfil dando click

Lee También: Calificaciones uno a uno: Once Caldas 1 – 0 Santa Fé. 
Once Caldas venció a Santa Fe y sueña con la final.
“Jesús Marimón el Yaya Toure Colombiano”
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios