Foto: Nicolás Orozco

Por Daniel Parra, columnista de Casa Blanca OC

Marcelo Colorado, manizaleño de 43 años, será uno de los preparadores físicos del Once Caldas para la siguiente temporada. Con el apoyo de Francisco Maturana, Colorado llega preparado para este cargo.

“Hemos venido creciendo academicamente. Soy licenciado en educación física y recreación de la Universidad de Caldas. Con una muy buena formación desde la parte académica gracias a mis profesores. De ahí trabajé en equipos locales de segunda división”.

El manizaleño que también hizo parte del cuerpo técnico del Once Caldas Futsal hace algunos años, ya tiene un proceso con el club pues ha estado en inferiores y acompañó el interinato de Herney Duque.

Marcelo Colorado / Foto: Nicolás Orozco
Marcelo Colorado / Foto: Nicolás Orozco

“Ahora tuvimos la oportunidad de estar en divisiones menores con el Once y seguiré con eso pues se ha dejado una huella y un sentimiento importante. Con Herney, cuando hicimos parte del cuerpo técnico interino, apoyé algunos entrenamientos de la mayores”.

En cuanto al trabajo que se viene para el plantel, Marcelo Colorado dijo:

“La idea es reacondicionar a los muchachos después del torneo que tuvieron. Las cargas físicas durante la competencia se elevan pero en vacaciones vuelven a bajar. Ahora toca coger ritmo. Los exámenes nos darán una información y allí miraremos que se hace con cada uno”, concluyó. 

El ‘Blanco’ ya ajusta varias unidades de entrenamientos, donde la característica ha sido el arduo trabajo físico con el nuevo cuerpo técnico. La próxima semana el equipo viajará a Costa Rica para enfrentar, en amistoso internacional al Alajuelense el domingo 18 de junio.

Comentar

Comentarios