Foto: Archivo/ Nicolás Orozco

Este sábado, se disputará un compromiso especial para la historia del Once Caldas y no precisamente por la actualidad del conjunto blanco; se debe a que contra Millonarios, se cumplirá el partido número 600 que se jugará en el Estadio Palogrande en competencias oficiales. El dato histórico se dio a conocer en un informe del diario La Patria.

Hoy, los resultados deportivos hacen extrañar al equipo que hacía infranqueable su plaza, aquí salieron derrotados grandes clubes de Suramérica y estrellas que brillaron o aún brillan en el fútbol mundial.

El Palogrande como lo conocemos, data su inauguración al 30 de julio de 1994 para el partido amistoso entre el Once Caldas y Cruzeiro de Brasil, que ganó el ‘Blanco’ 5 tantos contra 2. En 1996 se celebró una nueva apertura del escenario debido a la instalación del techo y cambio de iluminación. Internacional de Porto Alegre fue el encargado de estrenar las adecuaciones en un nuevo amistoso que culmino 1 – 1.

Para el mundial sub 20 de 2011 se realizaron cambios en sus graderías y ya se anunció la construcción de una nueva pista atlética como parte de la evolución del escenario, que va de la mano con el crecimiento del club que supo ser campeón de América en 2004.

A continuación, dejamos algunos de los datos más relevantes que dejan estos 600 partidos y fueron recopilados por el periodista y estadígrafo Álvaro Hincapié:

El primer juego oficial en este escenario fue precisamente contra Millonarios, el de 7 agosto de 1994, desde entonces se jugaron 522 partidos por el torneo local. 8 finales del Once Caldas ha albergado el Estadio Palogrande en los 600 compromisos, 5 de liga, 1 por Copa Colombia, 1 por Recopa Suramericana y 1 por Copa Libertadores. 23 técnicos se han encargado de llevar las riendas del ‘Blanco’  y ha logrado 1.015 tantos desde su primer compromiso en Manizales.

 

Comentar

Comentarios