El entrenador argentino se despidió esta mañana del Once Caldas, después de haber dirigido durante 1 año y 4 meses. Su nuevo equipo será el León de México.

Desde la noche del lunes empezó el rumor, periodistas mexicanos anunciaron vía Twitter que Javier Torrente estaba en diálogos con el club ‘Manito’ y podría convertirse en el sucesor de Luis Fernando Tena, recientemente despedido por malos resultados.

La noche pasó sin mayores sobresaltos para hinchas y medios de comunicación, pues se pensaba que eran especulaciones de los tantas que circulan en el mundo del fútbol. Sin embargo, Torrente y su grupo de colaboradores tenían otros planes.

Casa Blanca estuvo desde este martes muy temprano en el estadio Palogrande, para averiguar sobre el tema y observar la práctica habitual del equipo, después de lo que fue la dolorosa derrota ante el Deportivo Pasto.

El rumor fue creciendo, fuentes consultadas esta mañana ya le aseguraban a este portal que la salida del técnico Torrente estaba “cocinada”, incluso que ya había un preacuerdo entre las partes y hasta nombres de posibles sucesores.

El reconocido periodista mexicano de la cadena Televisa, Ignacio Suárez, lo anunciaba en su cuenta de twitter: “en breve se hará oficial el nombre de Javier Torrente como nuevo técnico de Léon”, decía a eso de las 9 a.m.

Posteriormente y de manera acelerada, la noticia se empezó a diseminar por las redes sociales; hinchas y comunicadores ya anunciaban la noticia de la salida del rosarino. Javier Torrente se paseaba por la zona mixta del estadio Palogrande, como buscando una explicación, palabras de consuelo o simplemente pensando en lo que estaba por venir.

Durante un largo rato estuvo hablando por su celular, aquél que siempre utilizó para evadir a la prensa. Mientras tanto, el club anunciaba oficialmente la noticia y la confirmación de Wiston Cifuentes como técnico encargado. Todo era tensión!

Minutos después llegaron hasta el estadio Palogrande, líderes de la barra Holocausto Norte para hablar en privado con el técnico, quien accedió sin problemas. Luego salieron con caras largas e incluso hubo fuertes palabras de reproche y desconsuelo de uno de los barristas citados.

Finalmente, Torrente se despidió de algunos integrantes de medios de comunicación con apretón de manos, abrazos y palabras de agradecimiento. Lloró, no lo pudo evitar, el argentino siempre quiso mejores cosas y salir por la puerta grande.

Por Cristian Hernández Montoya

En twitter @cristianhm24 

Lee también

Mira las estadísticas que dejó el técnico Javier Torrente en su época en el Once Caldas…

Posted by Casa Blanca OC on martes, 30 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios