joaquin-noy-jose-trencito-valencia-victor-hugo-montano-casa-blanca-oc-once-caldas
Foto: La Patria

Por: Juan David Morales

Análisis de lo actuado por los elementos que llegaron a mitad de semestre.

Infortunadamente las últimas temporadas han tenido una característica común, que ha sido la poca efectividad en cuanto a las contrataciones realizadas por las directivas “albas”, ya que dichos profesionales que, entran a pertenecer a la familia caldense,  pasan desapercibidos o no tienen un buen rendimiento y, en algunos casos, ni siquiera tienen la oportunidad de disputar partido alguno.

Este semestre no ha sido la excepción en cuanto al bajo rendimiento de los jugadores que llegan a la institución blanca. Recordemos pues, que transcurriendo cerca de la mitad de la Liga Águila en curso, cuerpo técnico y directivas, anunciaron la llegada de tres jugadores para reforzar las líneas del equipo del alma, que en ese momento sumaba pocos puntos y un fútbol irregular. José Adolfo Valencia, Joaquín Noy y Víctor Hugo Montaño fueron presentados ante los medios de comunicación como las opciones para enderezar el camino de la clasificación. Aquí les traemos un pequeño balance de la actuación de dichos futbolistas.

JOAQUÍN NOY Y SU NO CONSOLIDACIÓN EN LA TITULAR.

Quizás la zona del campo que más afugias ha sufrido el Once Caldas esta temporada ha sido la línea de recuperación, y se esperaba que con la llegada del charrúa las cosas cambiaran. Su debut se dio en condición de local contra el Deportivo Cali con un partido aceptable, en el cual este jugador que debutaba en primera división dejó una buena impresión. Posterior a ello, el uruguayo ha tenido irregularidad en su fútbol, ya que a pesar de que se le notan ganas y algunas condiciones, no es un recuperador neto y  suele entregar erróneamente la esférica. Con la llegada del técnico Lisi, Noy ha dejado la dejado la línea titular y poco ha sido tenido en cuenta. En el partido anterior contra Huila inició desde el vamos e infortunadamente la zona de recuperación fue de lo más criticado del Once.

Noy ha disputado 6 partidos en lo corrido del semestre, todos como titular y fue sustituido en 4 oportunidades, sumando 540 minutos.

EL “TRENCITO” VALENCIA.

Después de no lograr mantener un nivel interesante en el fútbol argentino, José Adolfo Valencia llegó a Manizales como una de las soluciones a los problemas ofensivos del equipo albo, pero infortunadamente su aporte ha sido mínimo. Los técnicos de turno no le han dado la oportunidad de ser titular y solamente ha anotado en una ocasión, que se remonta a la derrota contra el Deportivo Pasto en Manizales. Valencia no alcanza  a ser actualmente ni la primera alternativa de cambio en el equipo albo y no ha aprovechado las pocas oportunidades que tiene, tal como le ocurrió en el partido contra el Atlético Huila donde careció de definición cuando más lo necesitaba el equipo. Se le abona su esfuerzo en el terreno de juego, pero en los últimos partidos ha entrado como delantero centro y rinde quizás menos que cuando jugaba como extremo.

141 minutos jugados por José Adolfo en 5 partidos donde ha ingresado en la parte complementaria.

EL “CURIOSO CASO” DE VICTOR HUGO MONTAÑO

El de mayor experiencia y recorrido internacional, de quien más expectativas se tenía en su regreso al fútbol profesional colombiano después de más de una década en el exterior, hoy es todo un misterio. Montaño ni siquiera ha debutado y siempre ha estado haciendo trabajos diferenciados de la plantilla profesional. Lo del ex jugador del fútbol francés preocupa ya que suma más de dos meses sin actividad deportiva y al parecer este semestre no se dará su debut con la camiseta alba.

Juzguen ustedes la situación de los jugadores analizados, no sin antes hacer una reflexión en cuanto a la forma como se investiga, indaga y ficha a quienes deben reforzar las toldas blancas.

Por: Juan David Morales

Columnista Casa Blanca OC

Lee también

“Para mí los extremos en el fútbol y en la vida no existen, trabajamos para mejorar”, Hernán Lisi…

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 27 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios