Por: Cristian Hernández

Foto: Fútbol Red


En un partido muy flojo, Once Caldas venció 1-0 al Cúcuta Deportivo en Palogrande, con anotación del argentino Patricio Pérez de media distancia al minuto 60. El ‘blanco’ se metió al grupo de los ocho y el cuadro fronterizo quedó matemáticamente sentenciado a jugar el torneo de ascenso el próximo año.

No fue un buen partido para el Once Caldas pero el triunfo era más que necesario, no sólo porque el campeonato está en su recta final y el equipo tiene en duda su clasificación a las finales, sino también porque el grupo lo necesitaba desde lo anímico después de la eliminación en Copa Águila el jueves anterior. Como lo dijo Torrente al final en rueda de prensa “había que ganar como sea”.

RESUMEN

Como ante Santa Fé, Óscar Estupiñán tuvo la primera gran opción del partido al minuto 5, nuevamente el juvenil no tuvo la frialdad para definir y el portero visitante salió bien librado de la acción cuando era inminente la primera anotación del ‘blanco’.

Luego el compromiso entró en un largo bache, donde sólo un remate de César Quintero al minuto 15, pudo sacudir un poco a las cerca de 7000 personas que asistieron al Palogrande. El primer tiempo no tendría más emociones, el Once Caldas evidenciba falta de generación de fútbol  y José Fernando Cuadrado era un espectador más, debido a que el Cúcuta poco llegó.

El cuadro ‘albo’ jugaba a un ritmo acelerado y las imprecisiones eran notorias. El compromiso pedía un jugador más de ataque por parte del local, pero Torrente decidió mantener la estructura y no arriesgar demasiado.

SEGUNDO TIEMPO

Poco cambió el decorado del partido para la segunda etapa, el partido seguía falto de emociones y con pocas llegadas en los arcos. Al minuto 53, nuevamente César Quintero se acerca con peligrosidad, y manda el balón arriba del arco después de una buena jugada individual entrando al área.

Gol del ‘Pato’

El equipo seguía confuso en la cancha, Fredy Salazar estaba en zona de traslado para darle mayor fútbol ofensivo al equipo, pero llegó la genialidad del argentino. Patricio toma una pelota en la mitad de la cancha que no tenía destino, avanza unos metros y al ver que no había compañeros con quien descargar, remata desde antes de entrar al área y marca un gran gol al palo de la mano derecha del guardameta Miguél Vargas, que poco pudo hacer para evitar la única anotación del Once Caldas.

Era un bálsamo para los hinchas en la tribuna que temían no volver a ganar en Palogrande y comprometer aún más la clasificación a las semifinales.

Ya con el resultado a favor, El técnico Torrente ingresó a Fredy Salazar por Estupiñán para oxigenar el sector ofensivo. El equipo fue práctico, guardó prudencia y manejó el 1-0 hasta el final del partido.

Sobre el final ingresaron Jesús David Marimón y Daniel Ramírez para cerrar el partido. El público terminó comiendose se las uñas, debido a que el visitante se acercó con peligrosidad en un par de pelotas de costado.

El partido se sentenció a favor del ‘blanco’, se ganó con lo justo pero se ganó que era lo más importante. El Once Caldas se ubica en el octavo lugar con 25 puntos, faltando 4 compromisos para el cierre del campeonato regular. El próximo rival será Águilas Doradas en Palogrande dentro de 10 días, debido al receso por elecciones el próximo fin de semana.

CÚCUTA DEPORTIVO A LA B

No hay remedio, Cúcuta Deportivo sentenció esta noche su cuarto descenso en Colombia. El cuadro ‘Motilón’ está a 14 puntos de Jaguares, cuando quedan 12 por disputar. Once Caldas dio la estocada definitiva y matemáticamente el equipo fronterizo está en la B.

Nunca tuvieron argumentos suficientes y la suerte esta echada. Una lástima por esa gran hinchada, que ha visto como máximo logro aquella semifinal de Copa Libertadores en el año 2007.

Síntesis

Once Caldas 1 -0 Cúcuta Deportivo

Nómina:

José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse , Luis Carlos Murillo ; César Quintero, Hárrison Henao , Michael Ordoñez , Marlon Piedrahita; Patricio Pérez y Óscar Estupiñán.

Cambios

Cambios:

  • 66″ John Freddy Salazar por Óscar Estupiñán.
  • 74″ Jesús David Marimón por Marlon Piedrecita
  • 91″ Daniel Ramírez por César Quintero (45 ST).

Gol:

  • 60″ Patricio Pérez

Amonestados:

  • 77″ Jonathan Lopera
  • 92″ Luis Carlos Murillo.

Lee También: El Once Caldas se quiere meter de nuevo en los ocho.
Calificaciones uno a uno: Santa Fé 3 – Once Caldas 1
[Humor] Los memes de la derrota del Once Caldas ante Santa Fe
Se acabo el sueño del Once Caldas en Copa Águila.
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

 

Comentar

Comentarios