Dayro-Moreno-pide-seleccion-colombia

¿Dayro Moreno merece selección? Es la pregunta que se hacen los medios deportivos más importantes del país, ya que con cada gol que anota el colombiano en Tijuana, hace pensar a más de uno en que merece otra oportunidad en la tricolor.

Dayro Moreno no solo llena las portadas los fines de semana, sino que es el jugador colombiano con más goles en lo que va de la temporada, ha anotado 17 goles en 26 partidos en el periodo 2015/2016, superando por dos a Carlos Bacca quien ha sumado 15 tantos con el AC Milan.

Si vamos a los números que son contundentes, José Nestor Pekerman deberá convocar a Dayro Moreno porque es la mejor carta de gol en este momento, pero no solo son los goles, sino lo que puede aportar al equipo; Dayro es un jugador que no juega de 9 de área sino que se mueve por todo el frente de ataque, muchas veces arranca de atrás para ir a buscar el balón, un atacante que podría hacer pareja con Carlos Bacca, si se desea y tener una delantera temible que suma en dos hombres 32 goles.

Dayro ha demostrado hasta el cansancio que merece un lugar en la selección, una selección que brilla por la ausencia de goles esta eliminatoria, donde solo cosecha 3 anotaciones en 4 salidas y, en donde sus delanteros habituales no están en su mejor momento.

Ahora si, vamos a los números…

DAYRO-MORENO-CARLOS-BACCA-JACKSON-MARTINEZ-TEOFILO-RODALLEGA-CASA-BLANCA-OC
Goleadores colombianos 2015/2016

Dayro Moreno 17 goles en 26 partidos, minutos jugados 2220 (Gol cada 130 minutos)

Carlos Bacca 15 goles en 32 partidos, minutos jugados 2301 (Gol cada 153 minutos)

Hugo Rodallega 13 goles en 24 partidos, minutos jugados 2029 (Gol cada 156 minutos)

Jackson Martínez 4 goles en 27 partidos, minutos jugados 900 ( Gol cada 225 minutos)

En el diario Vanguardia, un ex seleccionador colombiano, Luis Augusto García habló sobre Dayro:

Luis Agusto García

“En ataque al único que veo sólido y fijo como titular es a Carlos Bacca, Teo hace rato no suena, Falcao no está para Selección y en los equipos de Colombia no hay un gran goleador … Dayro ha demostrado hasta la saciedad que es goleador. Creo que el profesor Pékerman ahí tiene elementos para trabajar estos duelos”.

Otra que pide a gritos a Dayro es Camila Espinosa, columnista del Tiempo, quien dedicó una columna de opinión al jugador titulada ¿Por qué no llaman a Dayro? leer aquí

“Dayro Moreno debe estar en la próxima convocatoria de la Selección Colombia. No se asusten. Los números lo demuestran. Detrás de Carlos Bacca, es el mejor de los nuestros en este momento…”

Dayro sin ninguna duda dará una gran mano al combinado tricolor, en los próximos partidos ante Bolivia (24 de marzo) y Ecuador (28 de marzo), el delantero colombiano dará mucho de que hablar, pero si no es convocado, la selección se perderá de un jugador que anda en su mejor momento y Pekerman estaría cometiendo una injusticia con un delantero que ha hecho muy bien las cosas.

¿Que opinas de esta columna? ¿debe ser convocado Dayro? #LaVozDelHincha

Lee También: [Opinión] Calificaciones uno a uno: Cali 1 – 0 Once Caldas
[Vídeo] Golazo de José Izquierdo en Bélgica.
Once Caldas puso el fútbol pero el Cali el gol del triunfo.
Entrevista con Hernán Menosse, un líder con altura
[La Previa] El Once Caldas quiere aprovechar el mal momento del Cali
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios