periodistas-de-Caldas-le-responden-al-Once-Caldas

Luego de conocerse la posición de los medios de comunicación sobre las decisiones emitidas por el Once Caldas el día anterior VER COMUNICADO, Casa Blanca habló con algunos periodistas sobre lo ocurrido.

Los comunicadores en general acusaron maltrato por parte del club, debido a las constantes limitaciones y prohibiciones para llevar a cabo el ejercicio profesional. Además, argumentan que “esta fue la gota que rebasó la copa”, pues no solo es esta última determinación en contra del día a día periodístico entorno al equipo, sino un acumulado de decisiones infortunadas, que se reflejan en el distanciamiento de la prensa local y los hinchas con el Once Caldas.

Wilmar Torres Londoño, director de Los Dueños del Balón Manizales:

wilmar-torres

“Es una medida equivocada de la junta directiva del Once Caldas o del que haya sido; nos limitan a hablar con el jugador que ellos escojan, cuando puede que este no sea el protagonista del momento. El periodista ahora está decidido a no cubrir los movimientos equipo hasta que se resuelva el tema, eso sí, con la convicción clara de seguir informando lo que suceda en la competencia, porque finalmente, el aficionado está por encima de todo

Josué Jaramillo Osorio, director de La Noche Deportiva de Todelar:

josue-jaramillo

Estoy de acuerdo con que se tomen decisiones radicales; si ellos (Once Caldas) nos coartan el derecho a trabajar, entonces nosotros nos debemos dar nuestro sitio y no hablar del equipo. 

Gabriel Fernando Cárdenas, presidente de la ACORD Caldas: 

gabriel

Esta es una de las situaciones más delicadas que ha vivido el Once Caldas en toda su historia, con relación al periodismo deportivo de la ciudad. De una manera afrentosa se quiere coartar la libertad y el movimiento en torno a la expresión de los jugadores y técnicos del equipo. Vale decir que se está limitando esa posibilidad de conocer el pensamiento de las personas que tienen que ver con el plantel profesional.

No es saludable para el ejercicio periodístico y para un producto como el Once Caldas que se le ponga mordaza a la prensa y se le intente coartar la libre expresión. Debe ser el comunicador el que escoja el invitado y no sea el equipo condicionando e imponiendo a un jugador en particular. 




Martín Alonso Henao, periodista de Solo Deportes de Todelar:

martín-alonso

Me parece una falta de respeto del Once Caldas, que en una decisión inconsulta, irrespetuosa y unilateral le cierren las puertas a los medios del departamento, que lo único que han hecho es colaborarles, hacerle publicidad gratis y sumarse a la causa. Esto no tiene presentación. 

Rubén Darío Mondragón, Periodista de Caracol Radio: 

Muy difícil la situación. Están poniendo una mordaza al periodista, diciéndole que su trabajo no es importante y que debe hacerse las cosas como ellos digan, sin importar lo que nosotros pensemos.

¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha
Lee También: Periodistas protestan por maltratos del Once Caldas y no volverán a ruedas de prensa.
Elkin Soto se vuelve a vestir de blanco: ya acordó con el Once Caldas
[Vídeo] Revive el golazo de Jhon Viafara hace 12 años ante Boca.
Once Caldas primero alejó a los hinchas y ahora va por la prensa.
 lleva tu pasión a todos lados.
              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

 

 

 

Comentar

Comentarios