Juan Carlos de la Cuesta Once Caldas
Foto: La FM

Hoy en el partido de Copa Águila entre Envigado y Once Caldas, se generó en las gradas mucha expectativa debido a la presencia de Juan Carlos De La Cuesta y Gastón Pezzuti acompañando a los directivos del Once Caldas Tulio Mario Castrillón, Fernando Zapata y Felipe Paniagua.

Dicha visita, generó comentarios positivos debido al pasado inmediato de De La Cuesta, donde obtuvo un título continental con Atlético Nacional.

En declaraciones posteriores al partido, ambas partes coincidieron en que no hay una vinculación aún entre Once Caldas y el ex presidente ´verdolaga`.

Sin embargo, con información conocida por Casa Blanca, ambos fueron presentados como asesores del club, e inclusive hubo reunión con varios jugadores referentes del equipo. Se conoció además que desde hace un par de semanas se venia tratando el tema.

¿Quién es Juan Carlos de la Cuesta?

De La Cuesta, egresado de contaduría de la Universidad Eafit y especialista en finanzas, ha sabido ganarse un nombre en Colombia y América luego de los 11 títulos conseguidos como presidente del Atlético Nacional. Cinco ligas locales, 3 Copa Colombia, 2 Superligas y una Copa Libertadores hacen de estos logros un atractivo grande para la hinchada del Once Caldas, además, siendo presidente del equipo antioqueño, consiguió un tercer lugar en el Mundial de Clubes, dos subtítulos de Copa Sudamericana y un premio Fair Play de FIFA.

Los logros deportivos no fueron lo único conseguido por Juan Carlos de la Cuesta, pues en el club paisa logró consolidar no solo un equipo de fútbol, sino una empresa rentable tanto a nivel administrativo, financiero, deportivo y comercial.

Gastón Pezzuti, por su parte, ex arquero de Atlético Nacional y Racing de Argentina, fue campeón de una Liga, una Superliga y una Copa Colombia, además de conseguir un torneo argentino con ‘La Academia’. En la actualidad, se desempeña como comentarista deportivo en la cadena ESPN.

Por: Daniel Parra

Columnista de Casa Blanca

¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

Herney Duque debutó con victoria gracias a una nueva anotación del paraguayo Marcos Acosta.

Once Caldas ganó en Envigado y se afianza en Copa Águila.

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 26 de abril de 2017

Comentar

Comentarios