Previa-Once-Caldas-vs-Medellin-copa-aguila-casa-blanca-oc





El compromiso entre Once Caldas e Independiente Medellín será este miércoles a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Fecha 6, Copa Águila 2016.

ONCE CALDAS BUSCARÁ EL MILAGRO

Después de la derrota ante Equidad en Techo, que le significó al Once Caldas quedar al borde de la eliminación en la Liga Águila, el equipo cambia la página y tendrá que buscar una clasificación milagrosa en Copa.

El cuadro ‘albo’ es tercero con 7 puntos a 1 del Envigado y a 4 del líder Medellín. Ante el ‘Poderoso’ Solo sirve ganar y esperar que el cuadro ‘Naranja’ no triunfe en su visita al eliminado Rionegro Águilas, para alcanzar un lugar en los Octavos de Final de la Copa.

Lo positivo de todo esto, es que a pesar de solo clasificar los 4 mejores segundos de los 8 grupos, el ‘Blanco tiene alguna ventaja con varios equipos de los demás zonas, situación que en caso de darse el resultado propio y el del estadio Alberto Grisales de Rionegro, el Once Caldas estaría avanzando en la competición.

Es verdad que todo parece muy complicado, pero los números hablan que las posibilidades aún están vivas.

EL ASPECTO ANÍMICO, LA CLAVE PARA PELEAR POR LOS OBJETIVOS 

No hubo mucha preparación desde lo futbolístico para este partido, más bien, el cuerpo técnico dedicó los últimos días a recuperar al grupo desde lo físico y a intentar mantener el ánimo arriba.

Las continuas derrotas y los comentarios negativos entorno al equipo por unas eliminaciones que parecen acercarse sin remedio, hacen caer en un bache mental e incluso físico al plantel. Es por eso que el trabajo previo al juego se basó en estos aspectos y en realizar algunas correcciones del partido anterior.

Previo al viaje a territorio antioqueño, Javier Torrente ofreció rueda de prensa.

“Queremos clasificar a la próxima ronda de la Copa, pero si no se nos dan los otros resultados, buscaremos llegar a 10 puntos en esta competición que no sería un mal número; somos un equipo en formación y hemos tenido las oportunidades suficientes para estar más holgados en la clasificación, pero el fútbol es caprichoso. Creo que los árbitros nos siguen perjudicando y eso nos ha quitando puntos”

NOVEDADES

Juan Carlos Henao, quien es titular habitual en Copa Águila, decide darle su lugar en la formación titular a José Fernando Cuadrado por voluntad propia. El golero antioqueño en otra muestra de humildad y profesionalismo, prefiere que sea el guardameta principal el que asuma el portico del equipo en este crucial partido.

“No me canso de hablar de todo lo que representa Juan Henao, su aporte al grupo y sobre todo su humildad es de gran enseñanza. Seguiremos apostando a ganar todo lo que queda y luchar por la clasificación en ambos torneos”, dijo Cuadrado.

Jhonathan Lopera por la dificultad sufrida en su codo izquierdo se perderá los dos próximos partidos con el equipo, en consecuencia Jesús David Marimón tendrá que ocupar la banda derecha ante la falta de jugadores para esa posición.

Franklin Lucena es otro que presentó dificultades físicas, el venezolano acusó un problema muscular y no viajó a Medellín con el grupo. De acuerdo a esto, Jairo Palomino será nuevamente zaguero central.

En consecuencia, queda un lugar disponible en la mitad de la cancha, el cual ocupará el manizaleño Hárold Isaza. El resto de la nómina será la misma que ha venido compitiendo.

Entre la nómina de emergentes, aparecerá el lateral derecho juvenil, Luis Arboleda y el defensor caldense, Daniel Ramírez.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jesús Marimón, Jairo Palomino, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Hárold Isaza, Daniel Hernández, Dany Cure, Jhonier Viveros y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Luis Arboleda, Cristian Flórez, Luis Peralta, Jhon Fredy Salazar y Cristian Fernándes.

ACTUALIDAD DEL DIM

El ‘Poderoso’ viene de vencer a Fortaleza 3-0, en la fecha 16 de la Liga Águila; además ajustó tres triunfos en línea que lo tienen a un paso de la clasificación. El ‘Rojo’ atraviesa por un buen momento en ambos torneos, pues en copa es líder con 11 puntos y totalmente clasificado a la próxima instancia.

Ante el Once Caldas se espera una nómina bastante mixta, donde puede aparecer el jugador Johan Arango, quien tiene pasado con el ‘Blanco’ y quizás un futuro cercano. El DIM buscará ratificar su primer puesto este miércoles.

El árbitro será Alexander Ospina del Quindío, acompañado en las bandas por Richard Ortíz del Quindío (A1) y Jonathan Paniagua de Antioquia (A2).

DATO CURIOSO

más que curioso, es el dato bonito de la semana: Casa Blanca junto a otros medios de comunicación, se unieron para hacer viral por redes sociales el cumpleaños del profesor Luis Fernando Montoya el pasado lunes. En twitter fue tendencia el #FelizCumpleañosProfeMontoya, donde cientos de aficionados manifestaron su gratitud, cariño y agradecimiento hacia el ‘campeón de la vida’.

CUMPLEAÑOS-PROFE-MONTOYA-CASA-BLANCA-OC

 

Lee También: Juan Carlos Henao excluído de la concentración en Medellín por problemas de salud
Nómina del Once Caldas que buscará el milagro en Medellín por Copa Águila
Estas son las posibilidades del Once Caldas para clasificar en Copa.
Todo está dado para que Javier Torrente renueve con el Once Caldas
Colombia no se olvida del Profesor Montoya!!!
Dayro Moreno recibe una tentadora oferta para dejar a Xolos.
Jonathan Lopera será baja en el Once Caldas.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

 

Comentar

Comentarios