la-previa-once-caldas-vs-bucaramanga
Foto: Vanguardia Liberal

Foto: Vanguardia Liberal

El compromiso entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga será este martes, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 12, Liga Águila II 2016.

LISI Y SU RETO: SALVAR LA CAMPAÑA

Mucho ha pasado en el ‘Blanco’ durante los 17 días sin competencia en el rentado colombiano; Javier Torrente dejó el cargo como entrenador y rápidamente fue reemplazado por Hernán Lisi, quien comparte nacionalidad y algunas ideas en el tema futbolístico con su antecesor

El nuevo entrenador tuvo semana y media para preparar este importante partido; con sus declaraciones se quitó presión, habla que todo es paso a paso, le resto trascendencia a los 11 partidos anteriores y a la difícil situación en la tabla de posiciones. Es un hombre tranquilo, concreto en sus exposiciones y al parecer con un panorama claro del pasado y presente del equipo.

No es fácil salvar el semestre, Once Caldas ajusta 12 puntos de 33 disputados, para un rendimiento lamentable del 36,36%. El reto de Lisi parece toda una aventura, pero reitera que con trabajo las cosas pueden cambiar de rumbo.

Teniendo en cuenta los campeonatos anteriores, el octavo equipo clasificado a los Cuartos de Final, estaría con 31 puntos. De acuerdo a esto, el ‘Blanco’ deberá hacer 19 de 27 unidades que hay en disputa si quiere soñar con las finales de la Liga Águila. El primer peldaño será ante el Bucaramanga, dirigido por Flabio Torres, viejo conocido de la casa blanca.

PREPARACIÓN

Exactamente fueron 10 días de ‘minipretemporada’ con este cuerpo técnico; durante la misma se notó una intensa preparación física e insistencia en la idea de juego. Los paraguayos Wilfrido Bazán (Asistente técnico) y José Caballero (Preparador físico), colaboradores de Lisi, han sido incansables durante cada sesión, incluso trabajando a doble jornada en algunas ocasiones.

El entrenador ha sido claro con lo que quiere: velocidad por las bandas, precisión, recuperación en campo contrario y constante rotación de posiciones. El grupo se nota receptivo y comprometido, las voces son de tranquilidad y esperanza de cara a lo que se viene.

Antes de concentrar al grupo pensando en este partido, Hernán Lisi compareció ante los medios de comunicación:

“Estoy muy contento con la nómina que tenemos, podemos aspirar, pero lo primero es ganarle a Bucaramanga, debemos ir paso a paso. Necesitamos capitalizar nuestra idea: tener posesión de pelota, que el equipo pueda ser profundo a través de las amplitudes de los extremos, que la finalización sea por una acción colectiva y responsabilizarnos del juego; estamos por ese camino, pero todo requiere tiempo”, dijo el D.T., quien además puntualizó en que prefiere no hablar de lo individual sino del colectivo.

NOVEDADES

Desde el primer entrenamiento, el técnico tenía clara su defensa: José Fernando Cuadrado en el arco, David Gómez regresa a su posición natural como lateral derecho, Luis Murillo retorna a la titular por izquierda. José Julián De La Cuesta y José Luis Moreno se mantienen como centrales.

“El ‘profe’ desde que llegó me dio la confianza de estar en el once inicialista, pero toca trabajar cada día para irnos ganando ese lugar. Me he sentido bien en este nuevo proceso, el técnico me dice lo que debo corregir cada día y esperamos lograr estos primeros tres puntos”, manifestó Murillo

En la mitad, Jonathan Lopera parece ser el hombre clave en este nuevo proceso, pues estará como único volante de recuperación. Por delante del antioqueño estará Dany Cure, quien vuelve a su posición habitual como extremo por derecha, César Quintero en el centro y Jhonier Viveros recostado por izquierda.

“Ya pasamos la página de lo que pasó, ahora con el nuevo entrenador hemos trabajado mucho el juego por las bandas, llegar a gol y habilitar a mis compañeros. Estoy contento por la oportunidad, pero pensamos más en lo grupal”, dijo el colombo-venezolano, Cure

Óscar Estupiñán estará en ataque, acompañado muy probablemente por Sergio Romero. Los jugadores Daniel Hernández y José Adolfo Valencia no fueron convocados por decisión técnica.

Lee también: El debut de los técnicos del Once Caldas: de Javier Álvarez a Javier Torrente

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Jonathan Lopera, César Quintero, Jhonier Viveros, Dany Cure, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Alejandro Zuluaga, Daniel Rojano, Joaquín Noy, Elkin Soto, César Arias y David Lemos

ACTUALIDAD DEL BUCARAMANGA

El equipo santandereano atraviesa un buen momento, parece que Flabio Torres recordó su buen trabajo en el Deportivo Pasto y hoy tiene al conjunto ‘Leopardo’ en la parte alta de la tabla. El visitante es tercero con 21 puntos a 3 del líder, Medellín.

Bucaramanga viene de empatar en casa 2-2 ante Atlético Nacional, en un partido que parecía perdido, pues perdían 2-0. Es un equipo que se ha notado seguro en defensa y con transiciones rápidas de defensa a ataque.

DATO CURIOSO

Tras la llegada de Javier Torrente al León de México se presentó una situación bien particular: el controvertido, Fernando Dortti, no pudo hacer parte del cuerpo técnico debido a que no tenía un diploma que lo acreditara como profesional, quien finalmente tendrá que buscar otro rumbo.

También te puede interesar.

 

Recorrido por el debut de los últimos 9 técnicos que han pasado por el Once Caldas, donde solo d0s han ganado su primer…

Posted by Casa Blanca OC on lunes, 12 de septiembre de 2016

 

 

 

Comentar

Comentarios