once-caldas-listo-para-recibir-al-Tolima

El compromiso entre el Once Caldas y el Deportes Tolima, será este sábado a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Palogrande. Ida Cuartos de Final, Liga Águila II.

COMIENZA EL SUEÑO DE LAS FINALES

Atrás quedaron 20 fechas llenas de altibajos para los 8 equipos clasificados al ‘Play off’. Este fin de semana iniciarán las llaves de los cuartos de final, donde el Once Caldas dará el punta pié inicial a la fecha, frente al Deportes Tolima.

El cuadro ‘albo’ finalizó el torneo con un rendimiento del 60% en condición de visitante, mientras que de local apenas le alcanzó para un 53,3%. El equipo no tuvo un buen funcionamiento en casa, pero el grupo está mentalizado en revertir esta situación y obtener un triunfo este sábado que le genere un favoritismo de cara al partido de vuelta en Ibagué.

Ambos equipos tuvieron un rendimiento muy similar tanto en números como en juego. El ‘Blanco’ alcanzó 34 puntos que lo pusieron en el quinto lugar de la tabla, mientras el cuadro ‘Pijao’ obtuvo 36 puntos en el tercer lugar, el cual le permitió cerrar la serie en casa.

Los dos oncenos cerraron su participación en el todos contra todos, recibiendo únicamente 14 goles en los 20 partidos disputados. Esto muestra una solidez y una seguridad defensiva importante. La serie parece cerrada y seguramente se definirá por pequeños detalles.

SEMANA DE REFLEXIÓN E INTENSO TRABAJO.

Después de la sorpresiva derrota del Once Caldas ante la Uniautónoma, el equipo regresó a trabajos consciente de que se jugó un muy mal partido, mostrando displisencia por grandes pasajes del juego.

El grupo trabajó el martes en el estadio Palogrande, se realizó una intensa práctica de fútbol dividida en varias sesiones, donde el técnico Javier Torrente ensayó variantes de cara a este compromiso. A mitad de semana, el grupo se desplazó hacia la sede deportiva, allí se continuó ajustando detalles en la nómina principal y poniendo a tono a los jugadores desde el punto de vista físico

El  jueves, se enfatizó en la posesión del balón y en la rápida recuperación del mismo. Se realizó fútbol sectorizado y se utilizó un pasaje de la práctica para trabajar el tema de la definición.

Previo al entrenamiento se efectuó en el museo del Once Caldas, una rueda de prensa con el técnico argentino, el gerente general William Gómez Eslava y algunos jugadores referentes de la plantilla. La misma estuvo pasada por la polémica en torno a la falta de garantías que acusan algunos medios de comunicación.

“Confiamos firmemente en la nómina que tenemos dispuesta para enfrentar al Tolima. Esperamos dejar la mejor imágen, dar todo dentro de la cancha y mostrar la suficiente ‘berraquera’ para estar en lo mas alto. Pelearemos con uñas y dientes; venderemos cara cada derrota que tengamos” Dijo el DT. Mira acá Javier Torrente habló de los rumores para dirigir otros equipos.

Revisa los detalles de la rueda de prensa. Entrevista con Javier Torrente

El equipo hizó su práctica recreativa el día viernes y quedó definida la nómina de titulares y suplentes para enfrentar al Deportes Tolima.

Esta semana estuvo acompañada de los históricos Dayro Moreno y Luis Alberto Núñez. Mira las declaraciones del tolimense.

NOVEDADES

Los jugadores Franklin Lucena, Luis Carlos Murillo y Jónathan Lopera quienes ya pagaron fecha se sanción por acumulación de tarjetas amarillas, serán titulares para enfrentar al cuadro ‘Pijao’.

“Las claves para vencer al rival serán el órden, el compromiso y la inteligencia que el equipo muestre durante los 180 minutos que dura la serie. El que menos se equivoque se llevará la clasificación” Señaló el venezolano Lucena a Casa Blanca OC.

Marlon Piedrahíta jugará al lado de Hárrison Henao en la mitad de la cancha.

“Juego donde me toque, la idea es siempre ayudar al equipo. Hemos venido invitando a la gente para que nos acompañe, pero sabemos que a ellos hay que ganarnoslos con buenos resultados y buenas actuaciones” Dijo Piedrahíta.

El  equipo titular lo completan los mismos jugadores que han venido actuando en las últimas fechas.

En el banco de suplentes, Sebastián Penco volverá después de un tiempo prolongado. El delantero no continuará para el próximo año, sin embargo recibe la confianza de una nueva convocatoria.

POSIBLE FORMACIÓN

ALINEACION-ONCE-CALDAS-VS-DEPROTES-TOLIMA

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Marlon Piedeahíta, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y Fredy Salazar.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Michel Ordóñez, Cristian Fernándes y Sebastián Penco.

ACTUALIDAD DEL RIVAL

El conjunto ‘Pijao’ tendrá la ausencia del lateral izauierdo, Danovis Banguero, por un microdesgarro en el músculo de la pierna izquierda. De resto, tendrán la misma nómina que vencieron a Jaguares el domingo anterior, inclusive con la recuperación de Davinson Monsalve.

Posible formación: Joel Silva, Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Óscar Albornoz, Wilmar Barrios, Avimeled Rivas, Mateus Uribe, Jónathan Estrada, Andrés Ibargüen y Marco Pérez.

El arbitro del partido será Imer Machado de Casanare, acompañado por los lineas Wilmar Navarro de Santander y Alejandro Gallego de Antioquia.

DATO CURIOSO

Durante la última rueda de prensa, el técnico Javier Torrente regañó a un periodista porque además de hacer una antesala impresionante para hacer una pregunta, no le prestó atención cuando el DT estaba respondiendo.

Torrente le dijo: “Me va a prestar atención o no”.

Lee También: Dayro Moreno “Volver al Palogrande me pone la piel de Galliana”

Javier Torrente habló de los rumores para dirigir otros equipos.

Torrente: “Vamos a dejar la mejor imágen y a tener berraquera dentro de la cancha”

Dayro Moreno estuvo hoy en el Palogrande

Once Caldas ya tiene la nómina para enfrentar al Deportes Tolima

 

 

Publicidad Propiscinas Manizales
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              Aplicación Once Caldas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios