previa-once-caldas-vs-deportivo-cali

El compromiso entre Once Caldas y Deportivo Cali será este domingo a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 8, Liga Águila II 2016.

SEMANA REVOLUCIONADA

Después de las palabras de Torrente antes del choque ante Nacional donde manifestó que llevaba días sin dormir y que estaba cargado de preocupaciones por el grupo de jugadores que había para competir, por fin hubo esperanza para el D.T., los hinchas y todo el entorno del Once Caldas.

Empezando la semana se confirmaron tres contrataciones durante el periodo de inscripción para jugadores libres: José Adolfo Valencia, Víctor Hugo Montaño y Joaquín Noy (Uru) llegaron a Manizales y fueron presentados como alternativas de peso para intentar salvar el semestre.

A través de las redes sociales la gente demostró satisfacción por la buena nueva del equipo, saliendo un poco de la profunda preocupación que ha embargado a todos los aficionados en los últimos días. No obstante, también hay escépticos que ven a estos tres elementos como ‘paños de agua tibia’ para disimular los malos manejos.

Lee también: Once Caldas te da una boleta para el domingo por donar sangre.

ANTE EL CALI SOLO SIRVEN LOS 3 PUNTOS

La situación del equipo en cuanto a puntos y fútbol es bastante preocupante, apenas son 9 unidades de 24 disputadas para un pobre rendimiento del 37,5%. Para clasificar el equipo debe estar cerca del 52% de los puntos, situación que por ahora parece lejana.

El ‘Blanco’ viene de perder ante Nacional en Medellín haciendo un desteñido partido, mostrando falta de carácter y poca reacción ante el marcador adverso. Antes al menos se lograban triunfos y resultados importantes de visitante, pero ahora ni eso se está presentando.

Ante el Cali solo sirve el triunfo, otra derrota volvería utópica la clasificación entre los 8 mejores. El ‘albo’ es noveno en la tabla, pero hay que tener en cuenta que tiene uno y hasta dos partidos más con respecto a algunos equipos de la Liga.

PREPARACIÓN

El equipo ha trabajado con intensidad durante la semana buscando la puesta a punto para enfrentar al conjunto ‘azucarero’. La idea inicial fue recuperar a algunos jugadores que han presentado molestias físicas como es el caso de Dany Cure y David Gómez. También se ha trabajado en el aspecto físico y futbolístico de hombres como José Luis Moreno y César Quintero quienes vienen de lesiones delicadas.

El miércoles fue la presentación de Joaquín Noy y ‘El Trencito’ Valencia; luego se integraron a trabajos con normalidad y realizaron su primera práctica con el equipo. Se hicieron labores en espacio reducido, definición y algo de movimientos tácticos.

Lee también: Las mascotas se toman el Palogrande este domingo.

El jueves previo a la práctica de fútbol se presentó ante los medios de comunicación a Víctor Montaño, el tercer refuerzo que faltaba por hacer oficial. El delantero también se integró a entrenamientos y trabajó con normalidad, aunque con un par de kilos de sobrepeso que deberá rebajar. Al día siguiente hubo tiempo para practicar la pelota detenida, los centros de costado y nuevamente la definición. Al final de la misma, Javier Torrente ofreció rueda de prensa.

“He visto muy bien a Joaquín (Noy) en la práctica de fútbol del jueves, no hemos observado tan bien a Valencia (José Adolfo) pero sí con posibilidades de integrar el grupo de 18 concentrados. Vamos a hacer un trabajo especial con Montaño (Víctor Hugo) para prepararlo de cara al próximo partido que es de visitante”, manifestó el D.T., respecto a las nuevas contrataciones.

NOVEDADES

De acuerdo a lo manifestado por el técnico Torrente y a lo consultado por este portal, el Once Caldas tendría 5 variantes nominales y 2 posicionales para el juego ante el Deportivo Cali.

Dany Cure retornará a la formación inicialista como lateral derecho, reemplazando al juvenil Alejandro Zuluaga. Mientras tanto, David Gómez irá a la posición de lateral izquierdo, sustituyendo a Luis Carlos Murillo.  El zaguero José Luis Moreno será titular por primera vez desde su arribo al equipo esta temporada, estará acompañando a José Julián De La Cuesta en esa labor de marca. Jonathan Lopera pasará a la mitad de la cancha, posición que ya conoce.

En el medio campo La sorpresa será la inclusión del uruguayo Joaquin Noy, volante que apenas ajusta 4 sesiones de entrenamiento con el equipo y este domingo irá en la nómina principal. El ‘Charrúa’ reemplazará al juvenil Daniel Rojano. “Todo esta listo para ponerme la camiseta del Once Caldas; Manizales es una ciudad muy tranquila y me la he pasado bien acá en estos pocos días. Mis compañeros me han hecho sentir como en casa desde el primer momento”, manifestó el uruguayo Noy.

César Quintero también tendrá por primera vez la oportunidad de ser inicialista; ante el Cali estará en la mitad de la cancha reemplazando al manizaleño Elkin Soto. “Contento de volver a ser titular, fue una para muy larga pero gracias a Dios el ‘profe’ me está dando la confianza, la lesión ya es algo del pasado. Cali es un rival bien conformado con jugadores experimentados, pero nosotros estamos en casa y saldremos a proponer”, aseguró Quintero.

Finalmente, la otra novedad se presentará en el frente de ataque: el santandereano César Arias reemplazará a Sergio Romero. Cabe destacar que en la lista de 18 concentrados estará Adolfo ‘El Trencito’ Valencia.

Cambio radical en la conformación del equipo por parte de Javier Torrente para este compromiso.

POSIBLE FORMACIÓN 

José Fernando Cuadrado, Dany Cure, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, David Gómez, Joaquín Noy, Jonathan Lopera, César Quintero, Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, Jhonier Viveros, Elkin Soto, Adolfo Valencia y Sergio Romero

ACTUALIDAD DEL DEPORTIVO CALI

El cuadro ‘azucarero’ viene de eliminar al América por los Octavos de Final de la Copa Águila. Por Liga, perdieron en casa 1-2 ante el Independiente Medellín el fin de semana anterior. Es séptimo en la tabla con 10 puntos, uno más que el Once Caldas. A pesar que aún está en el grupo de clasificados, las críticas no se han hecho esperar en territorio vallecaucano, pues es un equipo conformado para ser campeón, con jugadores de la talla de Abel Aguilar, Mayer Candelo, Andrés Pérez, Aquivaldo Mosquera y John Pajoy.

Recientemente el conjunto caleño envió al zaguero juevenil, Juan Sebastian Quintero a Río de Janeiro por solicitud de Carlos ‘Piscis’ Restrepo para integrar la Selección Olímpica. Este jugador había sido de los más continuos durante la campaña.

El árbitro del partido será Juan Pontón del Magdalena, acompañado en las bandas por Dionisio Ruiz de Córdoba (A1) y Rubén García de Norte de Santander (A2).

DATO CURIOSO

Once Caldas anunció que este domingo los aficionados podrán llegar con sus MASCOTAS a Palogrande, detalle llamativo y significativo por una buena causa: “Adopta a un amigo, métele un gol al abandono”, es el lema. Habrá show canino en el intermedio del compromiso

 

Lee también

Este domingo debuta un nuevo uruguayo con el Once Caldas, hacemos un recorrido por algunos Charrúas que pasaron…

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 13 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios