Foto: Futbolred

El compromiso entre Atlético Nacional y Once Caldas será este domingo a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. Fecha 7, Liga Águila II 2016.

ONCE CALDAS A SEGUIR SUMANDO

Aunque el ‘Blanco’ goleó a Fortaleza el fin de semana anterior, la caja todavía está descuadrada,  pues apenas ha logrado 9 puntos de 21 disputados para un rendimiento del 42,8%. Sumar ante Nacional será clave para irse ratificando entre los mejores 8 y soñar con una clasificación.

Por su parte, Atlético Nacional es puesto 11 con 8 puntos, pero dos partidos menos que el Once Caldas. El ‘Verde’ viene de ganar la Copa Libertadores y le ha costado acomodarse de nuevo a la Liga local, pues lleva dos derrotas consecutivas: por Copa Águila ante Cartagena y por Liga ante el Deportivo Cali.

Siempre será un partido especial cuando se enfrentan antioqueños y caldenses, debido a que son los dos únicos campeones de América en nuestro país. Viven realidades muy distintas, pero el Once quiere sacar la casta en el Atanasio.

PREPARACIÓN

La semana inició con la incertidumbre para el cuadro ‘Albo’ de saber si el partido se jugaba o no, debido al concierto de la Feria de Las Flores realizado este sábado en Medellín. No obstante, el pasado martes se decidió por parte de Dimayor y los encargados de la organización del partido en la capital de la Montaña, que el compromiso se disputara al cierre de la fecha 7.

Por tanto, el Once Caldas tuvo que cambiar todo el cronograma de actividades, pues se tenía pensado en caso de aplazamiento, dar descanso a algunos jugadores que arrastraban cansancio y problemas musculares. El equipo tuvo que reintegrarse rápidamente a trabajos y preparar este importante duelo.

Trabajaron en el estadio Palogrande durante la semana, no hubo mayores novedades en cuando al aspecto médico y fisico de los jugadores. Hicieron sus labores habituales de definición, táctica fija y el jueves la tradicional práctica de fútbol, donde el técnico Torrente prácticamente definió la nómina principal.

“La idea es proponerle a Nacional un partido incómodo, que no puedan jugar con libertad. Necesitamos tener intensidad y combatividad. Sabemos que vamos a rivalizar con un equipo que tiene una nómina muy poderosa, pero nosotros ya demostramos que podemos hacer las cosas bien; será difícil, pero nada es imposible”, aseguró el técnico Javier Torrente.

NOVEDADES

José Luis Moreno sería la gran novedad del equipo en este compromiso; el defensor central se recuperó de una lesión de rodilla y está listo para reaparecer con el ‘Blanco’. En caso que el D.T. se decida por Moreno, Lopera cubrirá la posición de lateral derecho, debido a que Dany Cure se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Sí al final la decisión no es por el nacido en Jamundí, el titular sería el juvenil Alejandro Zuluaga y Lopera permanecerá en la posición de central.

“Es un bonito partido, contra un gran rival. Esperamos seguir por la senda goleadora y continuar demostrando el trabajo que tenemos. Hay que ser muy ordenados y lograr taponar la mitad de la cancha, para lograr vencer a un rival grande, ya que hace mucho no lo hacemos”, argumentó el delantero Óscar Estupiñán.

La novedad confirmada en el cuadro caldense, será la presencia del delantero Sergio Romero por Jhonier Voveros, quien verá el juego desde el banco de suplentes, debido a los flojos partidos que ha venido teniendo. El ‘Tiburón’ tendrá otra oportunidad de demostrar porque llegó como esperanza de gol para esta temporada.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, David Gómez, Elkin Soto, Daniel Hernández, Sergio Romero y Óscar Estupiñán

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Alejandro Zuluaga, Hárold Isaza, César Quintero, César Arias, Edwin Ramírez y Jhonier Viveros.

ACTUALIDAD DE NACIONAL

Nacional quiere volver a ganar en la Liga Águila. Por ello, le apostará a su nómina principal para vencer al Once Caldas. No obstante, tienen 5 jugadores en la Selección Olímpica: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Miguel Borja y Arley Rodríguez. Mientras tanto, 3 jugadores ya no hacen parte de la plantilla: Marlos Moreno, Alexander Mejía y Davinson Sánchez. Otro más será operado de problemas de meniscos: Alejandro Guerra.

Lista de convocados del cuadro ‘Verdolaga’.

convocados nacional

El árbitro del partido será Cristian Villarraga de Norte de Santander, acompañado en las bandas por Cristian De La Cruz de Nariño (A1) y Mauricio Escobar de Risaralda (A2).

DATO CURIOSO

Con el arbitraje de Carlos Villarraga, se presentó quizá la injusticia más grande en contra del Once Caldas en el campeonato anterior. En un empate 1-1 ante Rionegro Águilas de visitante; ni el linea ni mucho menos el árbitro central, vieron un fuera de lugar enorme de Luis Paez para decretar el empate del equipo antioqueño.

fuera de lugar

 

 

Comentar

Comentarios