El juego entre blancos y dorados será este miércoles a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 17, Liga Águila II.

Dia-del-partido

LAS CUENTAS DEL ONCE

Sólo quedan cuatro fechas, el momento de las definiciones ha llegado y el Once Caldas tiene el camino realmente allanado para mantenerse en ese grupo selecto. Recibe al eliminado Águilas Doradas y en la última fecha al casi descendido Autónoma en Palogrande.

En condición de visitante tendrá al Cortuluá el próximo sábado y al Deportivo Cali la semana entrante. El ‘blanco’ deberá hacer 6 de esos 12 puntos que tiene en disputa si quiere pensar en los cuartos de final de la Liga.

El equipo sigue en deuda en condición de local, por  ello ante el onceno antioqueño deberá mejorar su producción y lograr tres puntos, que lo dejaría a un  paso de las finales.

SEMANA LARGA

El ‘blanco-blanco’ tuvo tres  días de descanso después del triunfo ante el Cúcuta Deportivo, los jugadores pudieron compartir con sus familias, despejar la mente y recuperarse desde el punto de vista físico. MIRA LAS ÚLTIMAS DEL ONCE CALDAS.

La semana anterior estuvo envuelta en una gran tensión, no por el aspecto deportivo, sino en lo administrativo. El club está siendo sujeto a una reestructuración en la parte nominal y cada vez salen más funcionarios. LEE SOBRE ESTA REESTRUCTURAACIÓN.

Ya en lo netamente futbolístico, el equipo ha trabajado sin pausa desde el pasado miércoles. El cuerpo técnico ha alternado las prácticas entre la sede deportiva y el estadio Palogrande. La definición, centros de costado y movimientos tácticos, han sido prioridad de cara a este decisivo compromiso.

En la presente semana, el técnico Javier Torrente se ha enfocado en buscar alternativas para suplir las bajas por lesión. Sebastián Penco, Luis Carlos Murillo y Jesús Marimón, no serán de la partida por diferentes inconvenientes físicos. REVISA EN QUE CONSISTE CADA LESIÓN.

La incapacidad más llamativa es la del juvenil Jesús David Marimón, quien estará mínimo 20 días por fuera de las canchas debido a problemas musculares. CONECE MÁS DETALLES SOBRE LA LESIÓN DE MARIMÓN.

PALABRAS DE TORRENTE

Después de la última práctica previo al juego de esta noche, el DT argentino ofreció rueda de prensa:

“Sabemos que necesitamos entre 6 y 8 puntos para clasificar, no importa si los logramos de local o de visitante, lo importante es hacerlos. Si ganamos mañana podríamos quedar sextos e ir confirmando el lugar dentro de los ocho”. Dijo.

“Las variantes que haremos serán algunas por lesiones y otras de acuerdo al planteamiento del rival. Creemos que Águilas no vendrá a proponer en lo ofensivo al igual que los otros equipos que hemos tenido en casa, por ello debemos trabajar mucho en cuanto a la reducción de espacios de ellos.” Añadió

NOVEDADES

Torrente confirmó a John Fredy Salazar en la nómina titular. El manizaleño volverá a la formación inicialista después de un periodo donde su participación ha sido intermitente y ha pasado más por la ausencia del jugador que por la constancia en el grupo principal. El juvenil se configura como la principal novedad del equipo.

“El técnico me ha dicho que esté tranquilo, que aproveche la oportunidad y  mantenga en constante asociación con los compañeros en la parte de adelante. Voy a estar en el frente de ataque reemplazando a Estupiñán. No es una posición extraña para mi” Manifestó el delantero del barrio Aranjuez.

“Estoy muy agradecido con toda la hinchada, porque sé que siempre tengo todo el  apoyo de ellos y sólo queda retribuir esa confianza”. Finalizó

Johan Arango regresa a la formación inicialista después de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El caleño toma el lugar que deja Luis Murillo por lesión, aunque en una posición diferente.

En defensa el DT probará un nuevo módulo táctico: El equipo jugará  con línea de tres en el fondo y con volantes carrileros, que en este caso serán Michael Ordóñez por izquierda y César Quintero por derecha. Marlon Piedrahíta hará dupla en la mitad con Hárrison Henao.

El técnico manifestó que el módulo es susceptible de ser modificado durante el partido y que las modificaciones estratégicas se hacen pensando en lo que tiene el rival.

POSIBLE FORMACIÓN 3-4-1-2

ALINEACION

Otros convocados: Juan Henao, Daniel Ramírez, John Valoy, Gustavo Culma y Óscar Estupiñán

ACTUALIDAD DE ÁGUILAS DORADAS

El rival del ‘blanco’ tiene 17 puntos y está totalmente eliminado de la posibilidad de clasificar. El equipo de Néstor Otero hace una de las campañas más flojas desde que está en primera división y no queda más que cerrar con dignidad.

Las principales cartas que traen a Manizales, son el goleador Luis Páez, el lateral Vladimir Marín y el zaguero Camilo Pérez, el cual es propiedad del Once Caldas. El conjunto ‘Dorado’ está  desde la tarde de ayer en la capital caldense.

El árbitro del partido será Ervin Otero del Meta, acompañado en las bandas por Rolando Guevara y Yinfar Bulla.

DATO CURIOSO

El experimentado e intrépido lateral de Águilas Doradas, Vladimir Marín, se postuló al concejo de  Rionegro en las elecciones del domingo anterior. tan sólo votaron 40 personas por el jugador. Por ahora es mejor que se dedique al fútbol.

marin_concejo_rionegro

 

Lee También: Jesús Marimón baja de 15 a 25 días en el Once Caldas.
José Fernando Cuadrado cerca de ser llamado a la selección.
Sebastián Penco no va más con el Once Caldas.
Las últimas noticias del Once Caldas en 5 puntos. 24 de Octubre
Casa Blanca OC sigue creciendo gracias a ustedes.
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios