Previa-Once-Caldas-vs-Atletico-Huila-casa-Blanca-OC

Foto: Alejandro Alvaran

El compromiso entre ‘albos’ y ‘opitas’ será este domingo, Día de la Madre, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 17, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

SOLO SIRVEN 12 DE 12…..

Así es, el margen de error llegó a su final. El equipo deberá ganar los cuatro partidos que le restan para estar entre los mejores 8 del fútbol profesional colombiano: Huila (L), Medellín (V), Patriotas (L) y Santa Fé (V).

Parece una dura misión, pero en el fútbol, como se ha evidenciado, cualquier cosa puede ocurrir. Sin embargo, sería algo realmente memorable, pues el equipo pasa una crisis administrativa y deportiva difícil de superar.




El primer reto será este domingo ante el Atlético Huila en Palogrande; al cuadro caldense solo le sirve un triunfo para quedar vivo en la competición. Además, es justo regalarle una victoria a la hinchada en casa, ya que esto no se logra desde el 20 de febrero, es decir, hace 78 días.

Once Caldas es décimo con 20 puntos a 5 del octavo, para un rendimiento del 41,7%.

PREPARACIÓN

El equipo regresó el jueves muy temprano, después de quedar eliminado por Copa Águila a manos del Independiente Medellín. En la tarde se hizo un trabajo regenerativo con los jugadores que participaron de dicho encuentro, mientras que los emergentes hicieron una cesión de fútbol.

El viernes hubo tiempo para trabajar por enésima vez el tema de la definición, aunque en los partidos no se vea muy reflejado. También hubo movimientos de rotación en el aspecto ofensivo y fútbol con los jugadores principales.

al día siguiente previo a la concentración, el equipo realizó la habitual práctica recreativa y el grupo en pleno quedó preparado para el choque definitivo ante el cuadro ‘opita’.

Posterior a ello, Javier Torrente habló sobre la actualidad del Once Caldas: “Estamos sin margen de error, yo creo que con 32 puntos clarificamos, porque con 30 dependeríamos de muchos resultados. Haremos el esfuerzo hasta el último partido para conseguirlo, si no podemos, la idea es que el equipo siga creciendo. Debemos seguir jugando bien, generando oportunidades y teniendo solvencia defensiva” dijo el D.T. argentino.

NOVEDADES

El ‘Blanco’ solo tendrá una variante con respecto al partido que perdió ante la Equidad el pasado fin de semana por Liga: Jónathan Lopera será baja por su lesión en el codo izquierdo y su reemplazante será Jesús David Marimón como lateral derecho.

Franklin Lucena se perdió el juego ante el DIM por problemas musculares, pero ya está listo para regresar a la titular y poder ganar para dejar viva la ilusión de clasificar. “Creo que no se puede culpar solo a los delanteros, en todas las posiciones no hemos tenido el mejor rendimiento, porque si hubiese sido lo contrario, estuviéramos más arriba en la tabla de posiciones. Somos conscientes que no fue el mejor semestre del equipo y queremos revertir eso con nuestra gente” afirmó el zaguero venezolano.

Jairo Palomino, quien actuó como defensor central ante el cuadro ‘asegurador’, regresará al medio campo junto a Hárrison Henao. El resto del equipo será el mismo que ha vendido participando durante los últimos partidos en Liga Águila.

En la nómina de alternantes se destaca la no presencia del portero Juan Carlos Henao, quien presentó una parálisis facial el martes anterior. El reemplazante será el manizaleño, Sergio Román.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jesús David Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Daniel Hernández, Dany Cure, Jhonier Viveros y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Sergio Román, Daniel Ramírez, Hárold Isaza, Fredy Salazar, Luis Peralta, Cristian Alessandrini y Cristian Fernándes.

ACTUALIDAD DEL ATLÉTICO HUILA

El conjunto huilense pasa por una situación bastante complicada en la Liga Águila, es puesto 17 con apenas 15 puntos de 48 disputados, para un rendimiento realmente pobre del 31,3%. Está totalmente eliminado de la posibilidad de clasificar entre los 8 y será juez del Once Caldas en esa aspiración.




Su técnico, José Fernando Santa, está a punto de ser licenciado de su cargo y en caso de no obtener un buen resultado ante el cuadro ‘albo’, esa situación parece no tener remedio. Atlético Huila viene de perder en casa el pasado domingo ante el Atlético Nacional 0-1.

El árbitro del partido será Hervin Otero del Meta, acompañado en las bandas por Ángel Caro de Bolivar (A1) y Pablo Soto de Santander (A2).

DATO CURIOSO

Este espacio será dedicado hoy para dar un sencillo, pero sentido homenaje a todas las madres que nos leen, esas que aman el fútbol con locura y que día a día buscan a Casa Blanca para informarse sobre su ‘equipo del alma’. Gracias a todas y Dios las llene de bendiciones.

FELIZ DÍA MAMÁ!!

Lee También: Mira las fuertes declaraciones de Javier Torrente en rueda de prensa.
Nómina del Once Caldas para enfrentar al Huila este domingo.
[Opinión] Las lecciones que deja el Leicester al Once Caldas.
[Columna de Opinión] Cómplices y Culpables 
Manizales será ciudad piloto en la carnetización de hinchas
Javier Torrente se quedará una temporada más con el Once Caldas.
Once Caldas cayó en Medellín y quedó eliminado de la Copa Águila.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios