Previa-Once-Caldas-vs-Boyca-Chico

El compromiso entre ajedrezados y blancos será hoy sábado, a partir de las 5:30 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja. Fecha 9, Liga Águila II 2016.

EL ONCE A RATIFICAR SU RESURRECCIÓN 

Feliz salió todo el mundo el pasado domingo del estadio Palogrande, pues el ‘albo’ venció con categoría al Deportivo Cali y le devolvió la ilusión a la hinchada, que estaba devastada con presentaciones sin brillo y un poco desalmadas de su equipo.

Sin embargo, la caja sigue descuadrada, el cuadro caldense apenas suma 12 de 27 puntos con un rendimiento del 44,44%. Un triunfo ante el Chicó sería estar con la mitad de los puntos, lo cual daría otra vida, otras cuentas para la gente del Once Caldas.

Para el ‘Blanco’, este compromiso ante el conjunto tunjano será el ‘Ecuador’ de la Liga Águila II, debido al compromiso que se adelantó por la fecha 11 ante Millonarios (1-1). Es decir que llegar a 15 puntos en este momento, significaría tener que hacer una cantidad parecida para alcanzar la clasificación en la otra mitad del campeonato

PREPARACIÓN Y NOVEDADES

Fue una semana llena de motivación para el Once, se observaron rostros de alegría y palabras esperanzadores de cara a lo que resta de la Liga Águila. El equipo no descansó y desde el lunes festivo en la mañana, madrugaron a preparar este importante partido, conscientes de la necesidad de obtener un nuevo triunfo.

“Nosotros vamos a ir a sumar los 3 puntos, esa es nuestra meta. Sabemos de la situación del rival, pero vienen de sumar un punto ante un rival muy importante como Nacional. Es un campo difícil, todos lo conocen, pero queremos conseguir nuestro segundo triunfo en línea”, argumentó el técnico Javier Torrente.

No hay lesionados; el departamento médico del club se ha encargado de tener a cada uno de los jugadores en óptimas condiciones, a pesar que muchos de ellos arrastran lesiones significativas. Únicamente el reciente refuerzo, Víctor Hugo Montaño, presenta una sobrecarga muscular, pero de acuerdo a lo manifestado por los galenos del equipo, el jugador estaría entrenando la próxima semana sin complicaciones.

La única variante será la inclusión del volante juvenil, Daniel Rojano reemplazando a Jonathan Lopera, quien salió expulsado en el último partido ante el Deportivo Cali. Rojano acumula 4 tarjetas amarillas y en caso de recibir otra amonestación este sábado, quedará al margen del siguiente partido del ‘Blanco’, que será ante el Deportivo Pasto en Palogrande.

“Dios quiera que lo hecho ante el Cali lo ratifiquemos en este partido, tuvimos una semana muy buena, donde se le ganó a un gran rival. Lo que más queremos es traernos la victoria nuevamente”, manifestó César Arias a Casa Blanca OC.

En el banco de suplentes no estará Luis Carlos Murillo, quien sufrió dificultades de salud durante la semana y no fue incluído en el grupo de viajeros. Mientras tanto, se espera en este compromiso el debut de José Adolfo ‘El Trencito’ Valencia con el Once Caldas.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Dany Cure, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, David Gómez, Daniel Rojano, Joaquín Noy, César Quintero, Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Harlod Isaza, Alejandro Zuluaga, Elkin Soto, Sergio Romero, Jhonier Viveros y José Valencia.

ACTUALIDAD DEL CHICÓ

El equipo boyacense atraviesa un momento pavoroso, quizás el peor en los 12 años que llevan en primera división. En la tabla del descenso se encuentran en el penúltimo lugar con 99 puntos y solo un milagro salvaría la permanencia en la categoría, pues deben alcanzar al Deportivo Pasto que se encuentra 10 unidades por encima.

En la Liga Águila II apenas han sumado 1 punto de 21 disputados, por ende ocupan la última posición de la tabla. Su máximo accionista y además asistente de campo, Eduardo Pimentel, fue sancionado esta semana con $34.472.700 y el no ingreso a los estadios del país durante un año, por agredir a un oficial de partido en el mencionado choque ante Nacional el fin de semana anterior.

El árbitro del compromiso entre Chicó y Once Caldas será Hárold Perilla de Cundinamarca, acompañado en las bandas por Eduardo Díaz de Cundinamarca (A1) y Leonardo Pinilla de Bogotá (A2).

DATO CURIOSO 

Hasta ayer viernes en la mañana no había llegado la solicitud o la orden por parte de la Secretaría de Gobierno para prestar el estadio Palogrande, con motivo del concierto programado para hoy de Romeo Santos. Apenas en la tarde se realizó el adecuado conducto regular de un evento que parecía cancelado. La parafernalia se monta contra el reloj, pues son pocas horas las que tienen los organizadores para tener el escenario listo para el espectáculo.

Esperamos que se disfrute de un gran evento musical, pero sobre todo que se entregue un escenario en buenas condiciones de cara a próximas presentaciones del Once Caldas.

 

Comentar

Comentarios