Once-Caldas-vs-Aguilas-Copa-Aguila-Casa-Blanca-OC

Foto: Futbolred


El compromiso entre Once Caldas y Rionegro Águilas será esta noche a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 5, Copa Águila 2016. Sin TV.

EL ONCE BUSCARÁ RECOMPONER EN COPA

El ‘Blanco’ se sacudió de tantos resultados negativos en Liga, el pasado domingo ante el Bucaramanga, cuando lo venció a domicilio 0-3. Sin embargo, el equipo ajusta 2 derrotas en línea en Copa Águila y la situación parece oscura en el afán de lograr una clasificación a los Octavos de Final.

El sistema de campeonato es exigente, pues de los 8 grupos solo clasifican los primeros de cada zona y los 4 mejores segundos; es decir que el Once Caldas deberá ganar los dos juegos que restan, esperar un lugar de privilegio en el grupo B y posteriormente ganarse el cupo en la próxima instancia, ya sea como primero o como mejor segundo.

Medellín y Envigado son primeros con 8 puntos, mientras que el Once Caldas es tercero con 4 unidades,  cierra Rionegro con apenas un punto y totalmente eliminado de cualquier posibilidad de avanzar.

Un triunfo del Once Caldas hoy en su cancha, dejaría al equipo vivo en sus aspiraciones de avanzar, pero una derrota e incluso el empate, lo deja al margen de la competición.

PREPARACIÓN

Después de la goleada en Floridablanca al conjunto ‘Leopardo’, el ‘Blanco’ regresó el lunes muy temprano vía terrestre a la capital de Caldas. En la tarde se hizo un trabajo regenerativo con todos los jugadores, en especial con aquellos que salieron con problemas musculares en el partido del fin de semana.

El martes nuevamente se trabajó en horas de la tarde, pocas labores específicas con los jugadores principales y, más bien, hubo tiempo para algún fortalecimiento físico y entrenamiento recreativo como ya es habitual previo a cada juego.

Antes de la última práctica, Javier Torrente ofreció rueda de prensa:

“Nosotros sabemos que tenemos que ganar los dos juegos pendientes en Copa, los otros partidos no nos preocupan. Queremos en este compromiso darle continuidad a la delantera y al volante ofensivo, eso nos acerca a lo que queremos” dijo el D.T.

NOVEDADES

en cuanto a la nómina inicialista habrá dos variantes con respecto al partido frente al Atlético Bucaramanga: Juan Carlos Henao reemplazará a José Cuadrado, situación habitual en Copa. Mientras que Jairo Palomino estará en el lugar de Jesús David Marimón.

El resto de la nómina será la misma del pasado domingo, incluso la lista de concentrados es exactamente igual, ratificando el deseo del cuerpo técnico de figurar en esta competición

Luis Peralta quiere ratificar su gol y la asistencia que tuvo el fin de semana, cuando el técnico determine su ingreso: “gracias a Dios las cosas empiezan a salir bien, quiero agradecerle al ‘profe’  también por la oportunidad de jugar. Hay que seguir pensando en ganar, este miércoles tenemos que lograr un triunfo, pues la clasificación en Copa está un poco difícil. En Liga también debemos vencer a Junior si queremos seguir pensando en entrar a los 8″ manifestó el delantero guajiro.

POSIBLE FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Dany Cure y Cristian Fernándes.

Otros convocados: José Cuadrado, Cristian Flórez, Jesús Marimón, Daniel Hernández, Luis Peralta, Fredy Salazar y Cristian Alessandrini.

ACTUALIDAD DEL RIONEGRO ÁGUILAS

El conjunto dirigido por el ‘Matemático’ Néstor Otero, pasa quizás el mejor momento de su historia futbolística en Liga, es primero con 27 puntos y está muy cerca de la clasificación a los cuartos de final, apenas transcurridas 12 fechas.

Sin embargo, en Copa Águila la situación es a otro precio; con 1 punto de 12 disputados, el cuadro antioqueño está totalmente eliminado de la posibilidad de acceder a la próxima instancia. Es por eso, que ha decido viajar con una nómina alterna a Manizales.

viajeros

DATO CURIOSO

Barras de Millonarios, quienes causaron destrozos en el estadio Palogrande la semana anterior, llegaron a la ciudad el pasado lunes y repararon los daños ocasionados, además, pidieron disculpas a los funcionarios afectados. Acto poco usual en nuestro fútbol y que vale la pena valorar. Mira el artículo completo

reparar daños

Lee También: [PREVIA] Once Caldas aún vive en Copa: recibe esta noche a Rionegro Águilas.

Con estas posibilidades, Once Caldas sueña en los Octavos de Copa Águila

Mario Marín está en Manizales y habló sobre su experiencia en México.

Hinchas de Millonaros hicieron arreglos del Palogrande.
El hincha volvió a sonreír: Once Caldas ganó después de 50 días.

tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios