Previa-once-caldas-vs-deportes-tolima-casa-blanca-oc
Foto: Goal.com

Foto: Goal.comEl compromiso entre Deportes Tolima y Once Caldas, será este domingo a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Fecha 5, Liga Águila I 2016.

BUENAS SENSACIONES PARA VISITAR AL ‘PIJAO’

Once Caldas dejó una esperanzadora imagen en el compromiso ante Millonarios el jueves anterior, pues se vio un equipo medianamente compacto, agresivo y con posibilidades de gol suficientes como para haber pensado en un triunfo. Sin embargo y como el semestre anterior, el equipo carece de definición, situación que impide redondear las buenas actuaciones como la del último partido.

Ante el Tolima son necesarios los tres puntos, debido a que el cuadro ‘Albo’ tiene la caja descuadrada: apenas acumula 6 puntos de 15 disputados, para un rendimiento insuficiente del 40%. De visitante se siente mejor, así lo ha demostrado en el último tiempo; por ello está será una buena oportunidad para acomodarse en la tabla general de posiciones.

PREPARACIÓN

Once Caldas decidió permanecer en la capital de La República después de la igualdad ante Millonarios, debido al poco tiempo entre juego y juego y a lo agotadores que se tornan los viajes tan continuos.

El ‘Blanco’ realizó dos sesiones de entrenamiento entre viernes y sábado en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El objetivo por encima de cualquier disposición táctica y estratégica, era recuperar al grupo 100% en la parte física, sobretodo a los jugadores que sufrieron golpes ante ‘Millos’ y que arrastraban molestias de fechas anteriores.

David Gómez fue sometido a radiografía en su pie derecho y vimos que hay completa normalidad; ahora le estamos haciendo un trabajo de recuperación y está muy bien. Dany Cure presentó una laceración en el abductor izquierdo durante el partido frente a Millonarios, pero solo fue la inflamación y nada de importancia. El jugador de La Cuesta tuvo un choque fortuito el jueves anterior, pero igual sin consecuencias. Tendremos a todo el grupo ante el Tolima”, informó el médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, sobre los jugadores resentidos.

NOVEDADES

De acuerdo al parte médico entregado por el galeno del cuadro caldense, el jugador David Gómez podría reaparecer como inicialista ante el conjunto tolimense, lo que obliga a adelantar a Dany Cure a la zona de volantes. El jugador sacrificado en la mitad de la cancha sería el juvenil John Rendón.

César Quintero estará de nuevo desde el banco de suplentes; dice sentirse muy satisfecho por los minutos jugados ante el conjunto ‘Embajador’:

“sentí una alegría inmensa de volver a jugar y ahora no tengo ningún temor; cuesta un poco tomar el ritmo en un partido tan intenso como el del jueves, pero me pude adaptar. Ante el Tolima tenemos la obligación de ganar y cumplir la meta que nos trazamos cuando salimos de Manizales, que era sumar 4 de 6 puntos”

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián de La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, Elkin Soto, Dany Cure, Daniel Hernández, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DEL DEPORTES TOLIMA 

El conjunto ‘Pijao’ es séptimo en la tabla de posiciones con 6 puntos de 12 disputados, producto de 1 triunfo y 3 empates. Los de Alberto Gamero aún no conocen la derrota en esta Liga Águila y vienen de empatar 2-2, en emocionante partido, ante Atlético Nacional en Medellín. El conjunto tolimense ha soportado semestre tras semestre la desmantelación de su plantilla, aspecto que ha obligado al D.T., a probar diferentes variantes y jugadores jovenes.

El árbitro del partido será Luis Fernando Trujillo del Valle, acompañado en las bandas por Dionisio Ruiz de Córdoba (A1) y Johan Cometa del Huila (A2).

DATO CURIOSO

Al final de la primera etapa ante Millonarios, Javier Torrente salió expulsado por supuesto mal comportamiento dentro de su zona técnica. La versión del argentino es que lo sacaron por intentar cuidar la integridad de las porristas del conjunto ‘Albiazul’, ya que se encontraban muy cerca del terreno de juego.

Puede ser cierto lo del D.T., pero como el dicho: “crea fama y échate a dormir”

Comentar

Comentarios