El parido entre costeños y caldenses será este sábado a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Metropolitano. Fecha 13, Liga Águila II 2016.

A SEGUIR ALIMENTANDO EL SUEÑO

Atrás quedó una revitalizante victoria ante Bucaramanga, que dejó cosas buenas y otras por corregir. El grupo es consciente de la necesidad de puntos para alcanzar la clasificación, pero coinciden con el técnico en que todo es paso a paso y que se debe tener tranquilidad para lograr los resultados.

Ante el Junior será una prueba de fuego para saber realmente si el Once Caldas va a pelear de frente un lugar en los 8, o por el contrario vuelven a surgir dudas en cuanto al rendimiento y posibilidades del equipo.

El D.T. sabe que el rival no pasa sus mejores días, teniendo en cuenta que ha perdido dos partidos seguidos por Liga y viene de obtener un deslucido empate ante el Blooming por Copa Sudamericana. Sin embargo, el argentino le resta importancia diciendo que “tiene muchas cosas de qué preocuparse internamente, como para pensar en las derrotas del rival”.

PREPARACIÓN

Luego de la victoria del martes, el grupo trabajó al día siguiente, básicamente recuperando al grupo de jugadores en la parte física. El jueves hubo tiempo para algunos movimientos tácticos y corregir detalles del compromiso ante Bucaramanga.

Finalmente, antes del viaje se realizó una práctica relativamente suave, para evitar cargas adicionales al plantel. Solo fueron tres sesiones de entrenamiento para preparar este compromiso, pero quizás lo suficiente para ajustar algunos movimientos y modificar piezas pensando en el rival.

Se vuelve costumbre que Hernán Lisi no sea muy revelador en sus conferencias de prensa; se nota calmado y muy reservado. Esto dijo sobre el partido: “sabemos que necesitamos seguir ganando y por eso iremos por los tres puntos a Barranquilla; el rival tiene una nómina amplia y competitiva, situación que nos hace tomar los recaudos del caso. Hay cosas para corregir, pero es más lindo hacerlo ganando”, aseguró el entrenador.

Sobre las cuentas para clasificar, añadió: “solo pienso en un triunfo ante el Junior, más números no sé hacer…(risas)”

NOVEDADES

El cuerpo técnico quiere ante el conjunto ‘Currambero’ asegurar la zona defensiva del equipo, por ello utilizará a Joaquín Noy en el medio, reemplazando a César Quintero. Por su parte, en el frente de ataque también habría otra novedad: Daniel Hernández o César Arias estarían en lugar de Óscar Estupiñán. El único delantero seguro para este partido es ‘El Tiburón’ Romero.

“Muy contento por el partido pasado, agradecido con Dios por volver a jugar y marcar. La idea es seguir por ese camino y ante el Junior tenemos una gran oportunidad de seguir sumando”, manifestó Romero. El resto del equipo inicialista será el mismo que triunfó ante el cuadro ‘Leoperdao’, y que espera dar un golpe de autoridad en la calurosa Barranquilla.

Daniel Hernández y ‘El Trencito’ Valencia son las novedades en la lista de 18 viajeros. ‘El Travieso’ pudo limar asperezas con el entrenador y estará con el grupo, tal cual lo pedía el hincha por redes sociales. David Lemos y Alejandro Zuluaga salieron de concentración.

Uno que se mantiene en el banco de suplentes es Elkin Soto. El manizaleño, espera más minutos, pero es consciente que ha sido difícil recobrar el nivel:  “el rendimiento no ha sido el óptimo, ha costado mucho; fueron 15 meses sin exigencia competitiva, pero también era consciente que eso podía pasar. Hay que estar con la frente en alto, trabajo día a día para estar mejor de la mano de un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que me han arropado muy bien“, confesó ‘El Sultán’.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Jonathan Lopera, Joaquín Noy, Dany Cure, Jhonier Viveros, Daniel Hernández y Sergio Romero.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Rojano, Elkin Soto, César Quintero, César Arias, Adolfo Valencia y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DEL ATLÉTICO JUNIOR

Aunque los barranquilleros ajustan 3 partidos seguidos sin conocer la victoria en Liga, su mente por estos días esta puesta en la Copa Sudamericana, donde recientemente clasificaron, sin gustar, a los octavos de final.

El técnico Giovanni Hernández ya siente la presión; sus últimos resultados no le favorecen y de perder ante el Once Caldas, empezaría a poner en riesgo su puesto. Por ello y aunque tiene compromiso internacional a mitad de semana, pondrá una nómina importante ante el ‘Blanco’, teniendo en cuenta que no puede contar con sus dos zagueros titulares: Alexis Pérez y Sebastian Toro por suspensión.

El árbitro del partido será Wilmar Roldán de Antioquia, acompañado en las bandas por Paolo Benítez de Santander y Leonardo Reina de Cundinamarca.

DATO CURIOSO 

Este espacio será dedicado hoy a un historico del ‘Blanco’, a un hombre que por encima de todo siempre ha sido agradecido y enamorado del Once Caldas y su afición. Felices 31 Dayro Mauricio Moreno Galindo!!!

Comentar

Comentarios