la-previa-Once-Caldas-vs-Rionegro-liga-Aguila-Casa-Blanca-OC

El compromiso entre Rionegro Águilas y Once Caldas, será este Domingo de Resurrección a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Alberto Grisales. Pendiente de la fecha 4, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

A FRENAR EN SECO LA CRISIS

Este Domingo Santo, Once Caldas pretende parar su crisis deportiva ante Rionegro Águilas en su ‘nido’. El ‘Blanco’ es puesto 11 con 12 puntos, mientras que el equipo antioqueño está ubicado en el segundo lugar con 20 unidades y, de ganar, estará superando al líder Atlético Junior.

La situación no es nada alentadora para el cuadro Álbo’, pues además de la urgencia de resultados, se suma la falta de gol; el equipo no marca hace 481 minutos en todas las competiciones. El último tanto lo marcó el colombo-venezolano, Dany Cure ante este mismo rival, pero por Copa Águila.

El contrincante, uno de los más complicados debido al brillante momento que atraviesa. Las gabelas se acaban para el Once, antes había enfrentado a los débiles, Boyacá Chicó y Envigado FC, además de un disminuido Deportivo Cali; ahora todo parece menos favorable.

En caso de obtener un mal resultado, la situación se volvería aún más caótica y preocupante, pero en el caso contrario, será un bálsamo para el entorno Once Caldas y seguramente se volverá al grupo de los mejores 8 clasificados.

PREPARACIÓN

Después de un prolongado periodo, Once Caldas volvió a tener una semana larga de trabajo tras la derrota ante el Deportivo Pasto. El equipo descansó el domingo y el lunes festivo, debido a la acumulación de partidos y a la necesidad de bajar las cargas de trabajo.

El martes, el grupo regresó a labores y se trasladaron hasta el páramo de Letras con el objetivo de preparar el equipo desde el punto de vista físico y despejarse un poco después de los malos resultados.

A mitad de semana, se hizo un intenso entrenamiento en Palogrande, donde se trabajó en la definición, déficit principal de los últimos partidos, también movimientos defensivos, funciones tácticas y finalmente algo de fútbol.

El grupo practicó sin pausa el Jueves y Viernes Santo, buscando el mejor equipo para jugar este importante partido. Ya el sábado, se realizó la habitual práctica recreativa y el técnico Javier Torrente ofreció rueda de prensa:

“Necesitamos volver a ganar, no importa demasiado cómo lo logremos, hasta un golpe de suerte sería un primer paso para recuperar la confianza. No es bueno que no haya jugadores que se adueñen del puesto, esa es la realidad. Estamos en la búsqueda de soluciones” manifestó Javier Torrente. 

Añadió: “estamos pasando una etapa no muy feliz con el tema de las decisiones arbitrales, nos han perjudicado. Además, estamos perdiendo los puntos que el equipo ha merecido”

NOVEDADES

Jonathan Lopera y Luis Peralta quienes ya pagaron una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, serán titulares en este partido. Por su parte, Hárrison Henao es baja por la expulsión sufrida ante el Deportivo Pasto.

Jesús David Marimón, regresa a su posición original en la mitad de la cancha, acompañando a Jairo Palomino en la función de recuperación.

El manizaleño, Hárold Isaza será inicialista por primera vez con el Once Caldas en Liga Águila. “Vamos por tres puntos ante Águilas, el ‘profe’ nos ha dicho que debemos estar fuerte mentalmente y hemos estado al 100% en los entrenamientos. Cada vez que entro a la cancha me va bien y ahora con la oportunidad de ser titular, lo tomo de la mejor manera”, dijo Isaza.

Óscar Estupiñán estará en el frente de ataque, reemplazando al juvenil, Jelinson Mosquera, quien no aparece ni en la nómina de convocados.

La gran novedad en la lista de concentrados, es la inclusión de César Arias. El delantero superó una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha y podría reaparecer 6 meses y 13 días después de su dificultad.

“Ya pasó lo más difícil, gracias a Dios me vuelven a tener en cuenta, se brinda la confianza del cuerpo técnico y hay que tratar de aprovechar al máximo los pocos minutos que entre. Espero hacerlo de la mejor forma y que sea lo mejor para el equipo. Agradezco a la gente que se ha portado muy bien conmigo, siempre hay una voz de aliento; en la cancha siempre lo he dado todo para darles una alegría”, manifestó el santandereano.

Patricio Pérez sufrió una contractura muscular y estará por fuera del equipo principal hasta completar su recuperación.

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Jorge Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Jairo Palomino, Jesús David Marimón, Hárold Isaza, Jhon Fredy Salazar, Luis Peralta y Óscar Estupuñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Cristian Flórez, Daniel Hernández, Cristian Fernándes, Jhonier Viveros y César Arias.

ACTUALIDAD DE RIONEGRO ÁGUILAS

El conjunto antioqueño atraviesa un extraordinario momento, es segundo de La Liga Águila con 20 puntos a 2 del líder, Atlético Junior. Viene de vencer a Fortaleza en su cancha el miércoles pasado, mostrando jerarquía y determinación, pues al final remontó un partido que perdía 1-2 y lo resolvió ganando 3-2.

Águilas acumuló 6 victorias, 2 empates y una sola derrota; está invicto jugando en casa en esta competición. Once Caldas ya lo enfrentó por Copa Águila, justamente el último compromiso en el que el ‘Blanco’ pudo celebrar; ese día el marcador fue 1-3, ante la nómina emergente del equipo del ‘Matemático’ Otero.

El árbitro del partido será Cristian Villarraga de Norte de Santander, acompañado en las bandas por Edwin Liévano del Tolima (A1) y Nolberto Portela de Cundinamarca (A2).

DATO CURIOSO

El Jueves Santo, Once Caldas decidió realizar su entrenamiento a las 3:30 p.m., justo a la hora que la Selección Colombia enfrentaba a su similar de Bolivia por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Situación llamativa y desconcertante para varios de los jugadores, quienes tuvieron que perderse el partido de la tricolor. Dio la impresión que Javier Torrente quería evitar la distracción de sus dirigidos. Esperemos que todo eso haya servido para poder salir del “Calvario” que sufre el ‘Blanco’ por estos días.

Lee También: César Arias podría jugar mañana después de 6 meses de inactividad.
Definida la nómina del Once Caldas ante Rionegro Águilas
Últimas noticias del Once Caldas [23 de Marzo]
Dayro Moreno ” Vengo a quedarme en la selección muchísimo más”

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios