Once-Caldas-vs-COrtulua

El compromiso entre Once Caldas y Cortuluá será este martes a las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 15, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

ES HORA DE VOLVER A GANAR EN CASA

El ‘blanco-blanco’ no sabe que es ganar en Manizales por Liga Águila desde el 20 de febrero del presente año, cuando venció al Deportes Tolima 3-2 con anotaciones de Jesús David Marimón y Patricio Pérez (2).

Ya son 66 días desde que el hincha celebró por última vez un triunfo del Once Caldas en su cancha, es por eso que ante Cortuluá se hace más que necesario ganar para hacer respetar la casa y sobre todo, para acercarse al objetivo de clasificar entre los mejores 8 del FPC.

Entre las cuentas está que el equipo debe hacer mínimo 11 puntos de los 18 que tiene en disputa para clasificar a los Cuartos de Final de la Liga Águila. De esta manera se alcanzarían los 31 puntos necesarios para estar en la fiesta de mitad de año.

El calendario es relativamente accesible, pero la falta de resultados positivos en Manizales hacen dudar sobre una posible clasificación.  El equipo le resta en casa jugar ante Cortuluá, Atlético Huila y Patriotas. Mientras que de visitante, deberá enfrentar a Equidad, Santa Fé y Medellín.

PREPARACIÓN

Después de la felicidad de haber ganado un difícil partido ante el Envigado a domicilio, el equipo regresó en la madrugada del sábado a la capital caldense con la mente puesta ya en el compromiso de este martes. En la tarde, el ‘Blanco’ realizó la recuperación necesaria después de cada juego, y el domingo se llevó a cabo una exigente práctica en el estadio Palogrande.

Ya el lunes previo a la concentración, se hizo la habitual práctica recreativa y el equipo quedó listo para este nuevo reto. Javier Torrente ofreció rueda de prensa ese mismo día en la mañana.

“Este es un partido de 6 puntos, ya que si ganamos entramos a los 8 y a ellos los desplazamos de ese lugar. Lamentablemente Nacional llevó a Tuluá el tercer equipo el pasado fin de semana y ellos (Cortuluá) pudieron ganar bien ese compromiso y nosotros nos quedamos afuera del grupo de clasificados por ahora” señaló Torrente.

NOVEDADES

Dos variantes nominales y una posicional, tendrá el Once Caldas para enfrentar al equipo ‘Corazón’. Franklin Lucena quien pagó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, regresará a la formación titular en la posición de zaguero central por derecha.

“Tenemos la necesidad y la responsabilidad de ganar y sumar estos 3 puntos en casa. Ahora se da la posibilidad de poder estar en la cancha; ver el partido desde afuera es demasiado difícil, se sufre mucho y afortunadamente puedo jugar de nuevo con mis campañeros” manifestó Lucena.

En consecuencia, Jairo Palomino pasará de ser central a actuar de volante de primera línea, pues el mediocampista juevenil, Jesús David Marimón, no será de la partida porque se encuentra en microciclo con la Selección Colombia sub 20, que se prepara para disputar el sudamericano de la categoría a realizarse en Ecuador a inicios del próximo año.

La gran novedad del equipo en la nómina inicialista, será la presencia de Daniel Hernández desde el pitazo inicial, en sustitución del manizaleño, Hárold Isaza. El volante antioqueño se ganó un lugar en el 11, gracias a su buena participación en el último compromiso.

“El grupo sabe lo que yo le puedo aportar, es muy importante esta confianza que me da el cuerpo técnico por el bien mio y el de todo el grupo. Espero poder dar lo demostrado en Envigado, es el cierre del torneo y es una oportunidad que se debe aprovechar” dijo Hernández.

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Daniel Hernández, Dany Cure, Jhonier Viveros y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Cristian Flórez, Hárold Isaza, Luis Sinisterra, Luis Peralta, Jhon Fredy Salazar y Cristian Alessandrini.

ACTUALIDAD DEL CORTULUÁ

El Cortuluá llega a Manizales con la motivación en un punto muy alto, pues superó contra todos los pronósticos, al Atlético Nacional en su cancha 2-0. Miguel Ángel Borja fue la gran figura del partido al anotar las dos anotaciones del triunfo tulueño.

El equipo vallecaucano está ubicado en la séptima posición con 22 puntos y es rival directo del Once Caldas en la aspiración de clasificar a los Cuartos de Final de la Liga Águila, ya que el ‘Blanco’ es noveno con 20 puntos y este compromiso podría marcar el rumbo de los dos equipos de acá al cierre del torneo regular.

Cortuluá no gana en Palogrande desde hace casi 13 años, el último triunfo fue el 12 de septiembre del 2003 cuando venció al ‘Blanco’ en Manizales por 4-2. Se recuerda la participación de jugadores como Faustino Asprilla y Víctor bonilla en el visitante.

DATO CURIOSO

Javier Torrente celebró a rabiar y con la hinchada, el sufrido triunfo ante Envigado el pasado viernes. Foto: @JuananRestrepoH

TORRENTE Y LA HINCHADA

Lee También: Precios y punto de venta para Once Caldas vs Cortuluá
Nómina del Once Caldas para enfrentar a Cortuluá este martes.
#Opinión: Calificación de los jugadores. Envigado 0 vs Once Caldas 1.
[PREVIA] Vuelve la noche a la Liga: Once Caldas visita al Envigado

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios