Foto: Gol Caracol

El compromiso entre el Once Caldas y Deportivo Pasto será esta noche a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 10, Liga Águila II 2016.

SE ACABA EL MARGEN DE ERROR 

El ‘Blanco’ ya cumplió con la primera mitad de la temporada, pero los números no le favorecen. Apenas son 12 puntos de 30 disputados, para un rendimiento bastante pobre del 40%.

El margen de error se acaba: restan 10 juegos, 6 como local –Pasto, Bucaramanga, Envigado, Equidad, Medellín y Santa Fé–. Para el equipo de Torrente será indispensable ganar todos los compromisos que tiene en casa para intentar acomodarse en el grupo de los 8.

Ante el Deportivo Pasto será la gran oportunidad de empezar con pie derecho esta maratónica sumatoria de puntos y crear confianza ante su público. No hay espacio para otro resultado que no sea la victoria, un resultado diferente pondría en jaque la campaña del cuadro ‘albo’.

PREPARACIÓN Y NOVEDADES

Después del concierto realizado el pasado sábado en Palogrande, el equipo tuvo que realizar sus primeros entrenamientos de la semana en el Hotel Termales El Otoño, pensando principalmente en recuperar al grupo después del flojo partido ante el Boyacá Chicó, y lo mermados que se evidenciaron los jugadores desde el punto de vista físico.

A mitad de semana por fin se pudo utilizar la grama del máximo escenario de los caldenses; se hizo fútbol, trabajo táctico correctivo, énfasis en la pelota parada y definición antes de quedar concentrados para este importante compromiso.

“Hemos tenido una semana bien trabajada, la idea es salir a jugar de la misma manera que lo hicimos ante el Cali. No queremos repetir el partido del sábado pasado; por lo menos la mitad del equipo no era capaz de correr, aunque no merecimos perder porque tuvimos opciones suficientes”, argumentó Javier Torrente

La única novedad con respecto al último partido, será la inclusión de Jonathan Lopera, quien pagó una jornada de suspensión el pasado fin de semana. El jugador estará como único volante neto de recuperación, reemplazando al juvenil Daniel Rojano, que irá al banco.

“Después del partido en Tunja hemos trabajado muy duro en la parte física, sabemos que debemos corregir muchas cosas y en este partido especialmente, no cometer faltas cerca al área porque Johan (Arango) es contundente. Nos propusimos a hacer 35 puntos y queremos ir por ellos”, aseguró Lopera.

Por su parte, fue incluído por primera vez en la lista de 18 jugadores convocados, el delantero o mediapunta Víctor Hugo Montaño, elemento ya recuperado de una sobrecarga muscular y que espera tener sus primeros minutos con la camiseta del Once Caldas.

“Me siento muy bien, muy contento de estar compartiendo con mis compañeros y esperando el partido de esta noche. Sé que me va a costar un poco, pero debo manejar todo esto desde el punto de vista mental, para poderle aportar al equipo”, manifestó Montaño, quien jugaría unos 30 minutos en este partido.

POSIBLE FORMACIÓN 

José Fernando Cuadrado, Dany Cure, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, David Gómez, Jonathan Lopera, Joaquín Noy, César Quintero, Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, Elkin Soto, José Valencia, Víctor Montaño, Sergio Romero.

ACTUALIDAD DEL DEPORTIVO PASTO 

El cuadro nariñense tiene 2 partidos menos que su rival de esta noche; acumula 11 puntos de 24 disputados y se ubica en el duodécimo lugar de la clasificación. Con respecto a la tabla del descenso, el equipo de José Fernando Santa está prácticamente salvado, ocupa el puesto 17 a 10 puntos del penúltimo que es el Boyacá Chicó, faltando 10 jornadas por concluír el campeonato.

los de Pasto vienen a Manizales con un viejo conocido: Johan Arango será titular esta noche con el equipo ‘volcánico’; el atacante no pisaba la grama del Palogrande desde el 28 de noviembre del año pasado cuando vestía los colores del Once Caldas, en el juego que terminaría a favor del ‘Blanco’ 1-0 ante el Deportes Tolima. Arango recaló en el Pasto, después de su fallido paso por el DIM y el fútbol mexicano.

El árbitro del partido será Carlos Herrera del Meta, acompañado en las bandas por José Piedrahíta de Antioquia (A1) y Sebastian Vela de Bogotá (A2).

DATO CURIOSO

Más que curioso, dedicamos este espacio a agradecer a Juan Carlos Henao, quien durante la semana anunció su retiro como futbolista activo al final de la temporada. Gracias Juan por llevar los colores del Once Caldas, la ciudad y el departamento a lo más alto del fútbol sudamericano y mundial. Muchos pueden tener gustos diferentes en cuanto al mejor jugador de todos los tiempos, pero Henao es sin duda el futbolista más importante en toda la gloriosa historia del ‘equipo del alma’.

Comentar

Comentarios