Foto: DIM oficial

El compromiso entre blancos y rojos será este sábado a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. Fecha 18, Liga Águila I 2016. Transmite el canal RCN.

ONCE CALDAS A SEGUIR ALIMENTANDO LA ESPERANZA

Eran 4 finales las que el ‘Blanco’ debía disputar para poder llegar al grupo selecto de los 8, ya ganó una de ellas el pasado domingo al Atlético Huila. Ahora el próximo reto será enfrentar al líder Medellín en su cancha, algo que a priori parece realmente complicado.

Hay quienes dicen que el equipo deberá hacer obligatoriamente los 9 puntos que quedan, otros aseguran que con 7 unidades alcanzaría. Lo cierto es que el equipo debe pensar en ganar y mirar de reojo a los dos rivales que tiene por delante en la tabla de posiciones, Patriotas y Deportivo Cali.

Once Caldas es décimo con 23 puntos y de ganar ante Medellín, se podría meter al grupo de los ocho si Patriotas no vence a Nacional en Tunja y el Cali cede terreno ante Jaguares en su casa.

En caso de una derrota ante el ‘Poderoso’, el equipo de Torrente quedará totalmente eliminado de la posibilidad de acceder a las finales de la Liga Águila.

PREPARACIÓN 

Luego del 3-0 ante el Huila, el cuadro ‘albo’ descansó el lunes festivo y bajó un poco las cargas de trabajo, pues el equipo ha tenido una importante seguidilla de partidos. El martes hubo tiempo para practicarle los respectivos exámenes médicos a cada uno de los jugadores del plantel y trabajar en espacio cubierto durante la mañana.

En general se encontró en buen estado médico al grupo, solo el caso de Jónathan Lopera, quien aún no se recupera de una distensión grado 1 en su codo izquierdo, está pendiente de recuperación. De resto, el equipo que ha hecho parte de este 2016 está a disposición del cuerpo técnico.

El miércoles se realizó la practica principal de la semana, se llevaron a cabo algunas labores de posesión de balón, pelota dirigida y rotación en ofensiva. Luego efectuaron una sesión de unos 40 minutos con el grupo que va a utilizar para este compromiso.

El jueves hubo entrenamiento en espacio reducido y trabajo de definición. Ya el viernes se realizó una leve práctica en la mañana y sobre las 10 a.m., el grupo se desplazó vía terrestre hacia la capital de Antioquia, con un total de 18 jugadores y otros tantos personajes del club.

NOVEDADES

Ante la ausencia de Jonathan Lopera por tercera vez del equipo principal (2 partidos de Liga y 1 de Copa), Jesús David Marimón seguirá actuando como lateral derecho, posición que le cuesta un poco, pero intenta cumplir.

Jairo Palomino se pierde el partido por acumular 5 tarjetas amarillas, siendo una baja importante en el medio campo del equipo. En consecuencia, el manizaleño Hárold Isaza, tendrá la responsibilidad de ser titular por sexta vez este año con el Once Caldas por Liga.

Daniel Hernández viene de marcar sus dos primeros goles esta temporada con el ‘Blanco’ y luce motivado para enfrentar a su ex equipo. “Es un partido contra un rival que está pasando un buen momento, hay que tratar de mantener las líneas bien enfocadas en la mitad del campo; es un partido de inteligencia y de saberlo manejar. Eperamos hacer las cosas como queremos”. manifestó el antioqueño.

Óscar Estupiñán es el tercer goleador promedio del Once Caldas, pues marca un gol cada 121 minutos. El caleño ajusta 6 tantos con el ‘Blanco’ en Liga y ante Medellín espera seguir ratificando su buen momento. “Va a ser un partido muy difícil, ya que están en su casa y con su gente. Ellos vienen de ganar el clásico, entonces debemos tener la mejor disposición y actitud para sacar el partido adelante” dijo el delantero.

POSIBLE FORMACIÓN 4-1-4-1

José Fernando Cuadrado, Jesús David Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Hárold Isaza, Daniel Hernández, Jhonier Viveros, Dany Cure y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Sergio Román, Daniel Ramírez, Cristian Flórez, Fredy Salazar, Cristian Fernándes, Luis Peralta y Cristian Alessandrini.

ACTUALIDAD DEL DIM

El equipo de Leonel Álvarez atraviesa un momento ideal en Liga Águila, vienen de ganar el clásico ante Nacional 1-2 y es líder del campeonato con 33 puntos. Esto le da un rendimiento realmente bueno del 64,7%.

En cuanto al plantel, recuperó durante la semana a algunos jugadores por molestias físicas como al delantero Juan Fernando Caicedo, al lateral Marlon Piedrahíta y al creativo Mauricio ‘Mao’ Molina, quien será suplente. Por su parte, el mediocampista Jhon ‘Goma’ Hernández salió reportado por acumulación de amarillas y en su lugar estaría Didier Moreno, aunque esté último presenta dificultades musculares.

Cabe destacar que el atacante Johan Arango, quien aún pertenece al Once Caldas, no fue tenido en cuenta para este partido. Lista de concentrados:

concentrados dim

La última victoria del ‘Blanco’ ante el ‘Poderoso’ en Medellín fue el 3 de agosto del 2014, triunfo 1-3 con goles de Johan Arango, Marlon Piedrahíta y Sergio Romero, descontó Germán Ezequiel Cano.

El árbitro del partido será Juan Carlos Gamarra de Bolivar, acompañado en las bandas por Dionisio Ruiz de Córdoba (A1) y Diego Flechas de Boyacá (A2).

DATO CURIOSO

Esta semana acompañó la práctica del Once Caldas el delantero tolimense, Dayro Mauricio Moreno. El goleador está de vacaciones, luego de la eliminación del Tijuana en el torneo mexicano y ya piensa en la posible convocatoria de José Pékerman para la Copa América Centenario.

DAYRO MORENO

Comentar

Comentarios