previa-once-caldas-atletico-huila-casa-blanca-oc

El compromiso entre ‘opitas’ y ‘albos’ será este domingo a partir de las 3.15 p.m., en el estadio Plazas Alcid de Neiva. Fecha 17, Liga Águila II 2016.

A LEVANTAR CABEZA!!

Dolorosa y preocupante fue la derrota del ‘Blanco’ ante la equidad; los bogotanos definitivamente son el ‘Coco’ del Once Caldas y esta vez lo dejaron en una posición muy comprometida de cara a la clasificación.

Sin embargo y aunque las posibilidades son pocas, el equipo de Hernán Lisi ha asimilado la derrota y ahora piensa en seguir sumando para luchar por ese cupo entre los 8 mejores. Esta claro: el onceno caldense deberá hacer 9 puntos de 12 que quedan por disputar para llegar a ese grupo selecto.

Es la primera vez en la era de Hernán Lisi que las críticas florecen alrededor del Once Caldas; el entrenador dice que “cuando hay triunfos todos están y que este es el momento donde se necesita el apoyo”, por ello hay que voltear la página y pensar en la recta final de la Liga con el objetivo de cohesionar nuevamente al hincha entorno al equipo

También te puede interesar: Hernán Lissi: haremos hasta los imposible

Huila es el único rival de los 4 faltantes que está fuera de los 8 mejores, por ello, una derrota este domingo sería decirle prácticamente adiós a las posibilidades de estar en la fiesta de fin de año.

El Once Caldas está ubicado en la décima posición de la Liga Águila con 22 puntos a 2 del octavo, Millonarios. El torneo se pone tensionante y los puntos se vuelven de oro en este momento.

PREPARACIÓN

No hay duda que ha sido la semana más dura en la era Lisi; el grupo ha trabajado en silencio, mientras la opinión pública se debate entre las razones de la última derrota, concluyendo principalmente, que la ausencia de Daniel Hernández ha sido determinante para el equipo.

Trabajo físico, fútbol y definición han sido las labores realizadas durante la semana de trabajo. Han afirmado en la interna de club que hubo jugadores relajados y en zona de confort, motivos que detonaron la caída frente a Equidad y que se espera revertir en este partido

Inclusive el técnico llegó a afirmar que “la derrota pudo haber sido de alguna manera beneficiosa para que el grupo reaccionara y pusiera los pies en la tierra”. Previo al juego, el entrenador también dio a conocer su pensamiento respecto al rendimiento del equipo:

“Más allá de la falta de ‘Dani’ Hernández, el equipo jugó mal, no necesariamente porque este jugador no estaba. No podemos excusar las derrotas con la ausencia de un futbolista, seríamos muy planos”, argumentó el D.T.

NOVEDADES

José Luis Moreno, expulsado en el partido anterior, será sustituido por Jonathan Lopera en la zaga central, situación que incluye a Joaquín Noy para cubrir la posición que deja el antioqueño en la mitad del campo.

“Yo no escucho críticas, no le doy importancia a eso. La mayoría de gente que habla no entiende mucho de fútbol. Sabemos que no hicimos demasiado por ganar en el juego anterior, pero ahora solo pensamos en un triunfo el próximo partido”, aseveró el uruguayo, Noy

Sergio Romero y Óscar Estupiñán, cada uno con 4 goles, serán inicialistas en este compromiso. Elkin Soto y César Arias, de poco aporte para el equipo, tendrán que ver el compromiso desde el banco de suplentes.

El grupo viajará este sábado a eso de las 5 p.m. vía Pereira y regresarán una vez finalice el partido.

Lee también: [Vídeo] Falcao después de un mes regreso con gol y el Mónaco ganó 6-2.

Equipo donde se formó Cristiano Ronaldo abrirá escuela en Manizales.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián De La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Joaquín Noy, César Quintero, Dany Cure, Jhonier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DEL ATLÉTICO HUILA

El equipo que dirige Virgilio Puerto regresa a su estadio después de 2 meses y 8 días; las dificultades en una obra del Plazas Alcid, hicieron que el conjunto ‘opita’ jugará en Ibagué y Armenia durante todo este tiempo. Ahora en su estadio, pero a puerta cerrada, esperan retomar el camino de los buenos resultados ante el Once Caldas.

Los locales vienen de caer estrepitosamente 4-0 ante Nacional en Medellín y se ubican en el puesto 14 con 19 puntos. Deberán hacer el 100% de rendimiento para clasificar, un resultado diferente a la victoria frente al ‘Blanco’ estaría sentenciando su eliminación.

El árbitro del partido será Hervin Otero del Meta, acompañado en las bandas por Rafael Rivas del Quindío (A1) y John Aguilar de Risaralda (A2)

DATO CURIOSO

El pasado jueves se presentó oficialmente la Liga Femenina Águila 2017; lo curioso es que los equipos Millonarios, Medellín, Júnior, Nacional, Cali y ONCE CALDAS no participarán en el certamen, mientras que otros conjuntos de menos historia e ingresos como Orsomarso, Cortuluá, Envigado, Real Santander, entre otros, sí tendrán acción en dicho campeonato. ¿Qué pasará? ¿Tendrá algo que ver el tema del G8?…

Lee también

Hernán Lissi: “Haremos hasta los imposible” http://www.casablancaoc.com/hernan-lissi-haremos-los-imposible/

Posted by Casa Blanca OC on jueves, 20 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios