PREVIA-ONCE-CALDAS-VS-SANTA-FE

El compromiso entre Once Caldas e Independiente Santa Fe, será este sábado a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Fecha 20, Liga Águila I 2016. Transmite el canal RCN.




EL ‘BLANCO’ SE PEGA DE LAS MATEMÁTICAS

Aún vive el Once Caldas en Liga Águila; después del triunfo 3-1 sobre Patriotas, el equipo de Javier Torrente quedó con chances numéricas de clasificar a los Cuartos de Final del certamen. Aunque las apuestas siguen siendo 10 a 1 a favor del Deportivo Cali, la ilusión sigue intacta.

El ‘Albo’ es noveno con 26 puntos, mientras que el ‘Azucarero’ es octavo con 29. Once Caldas solo le sirve ganar y que el equipo de Mario Yepes pierda frente a Rionegro Águilas en Palmaseca.

No parece ser tarea fácil, pero muchas cosas se han visto en la fecha final de anteriores torneos y cualquier situación podría ocurrir.  Los partidos serán simultáneos, como es costumbre en este tipo de definiciones.

Nacional, Junior, Millonarios, Santa Fé, Cortuluá, Rionegro Águilas y Medellín esperan por el otro clasificado a las finales de esta Liga Águila.

PREPARACIÓN

Once Caldas ha tenido la oportunidad de preparar el partido durante toda la semana y analizar las variantes necesarias para enfrentar a Santa Fé.

Hubo tiempo para descargar a varios de los jugadores que venían con algunas molestias musculares y poner al grupo en óptimas condiciones desde el punto de vista físico.

Se realizaron sesiones de fútbol continuas, en varias de ellas utilizando hasta 12 de jugadores de campo para encontrar los jugadores indicados para este decisivo partido.

También hubo lugar para practicar la definición y realizar trabajos específicos. El grupo en pleno está a disposición del cuerpo técnico para este partido.

Javier Torrente habló sobre este trascendental compromiso: “debemos dejar todo en la cancha, independientemente del resultado en Cali. Nosotros tendremos que disputar nuestro partido y ganarlo, estando concentrados y con la mejor disposición durante los 90 minutos”, manifestó el D.T.

El viernes se realizó la habitual práctica recreativa y posteriormente se desplazó la delegación en 2 grupos rumbo a la capital de la República.

NOVEDADES

Hernán Menosse regresará a la zaga del equipo después de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. “La verdad es que hemos sufrido un semestre con muchos altibajos, no hemos tenido una regularidad en la parte alta de la tabla. Sabemos que la clasificación no depende nosotros, pero no hay nada dicho y esperamos darle esa alegría a toda la afición”, aseguró el zaguero uruguayo.

De acuerdo a esto, Jairo Palomino regresará a la mitad de la cancha, reemplazando al manizaleño Hárold Isaza, quien no ha podido encontrar su fútbol en los últimos compromisos.

Dany Cure se mantendrá como lateral derecho, posición donde fue protagonista en el último compromiso, inclusive con gol.




La gran novedad del equipo se presentaría en el frente de ataque: César Arias sería titular por primera vez en el semestre, después de superar un delicado problema de ligamento cruzado en su rodilla derecha y la recaída sufrida posteriormente.

“Aún no se ha definido la nómina, pero la idea es aprovechar la oportunidad y lograr un triunfo que nos dé esa posibilidad de clasificar. No es fácil volver a jugar después de tanto tiempo y en un partido tan importante. No creo que yo sea una solución en este momento, pero puedo aportar” manifestó Arias.

Jhonier Viveros sería el gran damnificado de la nómina inicialista, debido a que su rendimiento en los últimos compromisos no ha sido el ideal.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Dany Cure, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Jesús David Marimón, Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Sergio Román, Daniel Ramírez, Jónathan Lopera, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Fredy Salazar y Luis Sinisterra.

ACTUALIDAD DEL INDEPENDIENTE SANTA FE

El conjunto ‘Cardenal’ es sexto en la tabla con 34 puntos y está totalmente clasificado a los Cuartos de Final de la Liga Águila. Viene de ganar 0-1 a Nacional en condición de visitante y ante el Once Caldas buscará estar entre los 4 primeros lugares y poder terminar de local su primera eliminatoria en la próxima instancia.

Para enfrentar al ‘Blanco’, Santa Fe tendrá 4 bajas sustanciales: el portero Robinson Zapata quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia, Luis Manuel Seijas presentado como nuevo jugador del Internacional de Portoalegre, Sergio Otalvaro quien acumuló 5 tarjetas amarillas y Jonathan Gómez afectado por una molestia física desde la semana anterior.

El árbitro del partido será Ervin Otero del Meta, acompañado en las bandas por Elkin Echavarría de Antioquia (A1) y José D. Piedrahíta (A2).

DATO CURIOSO

Versiones de prensa aseguran que el plantel de Rionegro Águilas fue incentivado económicamente para vencer al Cali, situación que sumada a un eventual triunfo del Once Caldas, daría como resultado la clasificación del cuadro ‘albo’ a las finales.

Comentar

Comentarios