Johan Arango Once Caldas Universidad Autonoma

Foto: Nuevoestadio.com

El compromiso entre Once Caldas y Uniautónoma será este domingo a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Palogrande. El sorteo de los cuartos de final se realizará después del juego.

estadio palogrande once caldas uniautonoma

POSITIVISMO Y DESEOS DE GLORIA

Al interior del Once Caldas sólo se piensa en un triunfo este domingo para redondear una primara fase más que positiva, los ánimos son los mejores, y no es para menos, el equipo es segundo con 34 puntos y ajusta 5 triunfos consecutivos.

El ‘Blanco’ únicamente ha perdido 1 de los últimos 14 partidos en Liga, dato sorprendente y alentador. Sin embargo, antes del ‘Play off’ se quiere sumar de a tres para mantenerse en el segundo lugar de la tabla. MIRA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL ONCE.

Voces como la de José Fernando Cuadrado, afirman que el grupo piensa en el título, no obstante saben que todo debe ser paso a paso. LEE LA ENTREVISTA COMPLETA DE CUADRADO

LARGA PREPARACIÓN

Después de la contundente goleada al Deportivo Cali en su cancha, el equipo tuvo una semana de descanso. Muchos aprovecharon para visitar a sus familias, amigos y tener momentos de esparcimiento previo a la parte decisiva del torneo. Otros prefirieron usar este tiempo para ponerse a tope en lo físico.

Luego del receso, el Once regresó a prácticas sin mayores novedades desde el aspecto médico. El pasado puente festivo, el grupo entrenó de manera intensa para recuperar a todos los jugadores físicamente. Sólo el juvenil Jesús Marimón, presentó nuevamente una lesión muscular que lo tiene al margen del equipo principal.

Durante la semana el cuerpo técnico empezó a trabajar las variantes de cara a este compromiso. Hubo fútbol, énfasis en la definición y en el desdoblamiento rápido de defensa a ataque. El jueves los técnicos argentinos dirigieron un entrenamiento ya habitual en espacio reducido, donde el objetivo era fortalecer la posesión del balón y la presión en campo contrario.

En general se ve un gran ambiente y buena disposición de trabajo. Este viernes el profesor Javier Torrente ofreció rueda de prensa:

“El trabajo y la humildad del grupo han sido fundamentales para habernos clasificado anticipadamente a las finales. Hemos enfrentado a equipos más poderosos económicamente, pero salimos adelante. En cada entrenamiento los muchachos se esfuerzan y trabajan seriamente”

 LEE TAMBIÉN LA ENTREVISTA A FERNANDO DORTTI

NOVEDADES

Tres ausencias obligadas tendrá el Once Caldas por acumulación de tarjetas amarillas: Franklin Lucena, Luis Carlos Murillo y Jónathan Lopera. Dichas bajas generan cambios significativos.

Hárrison Henao regresará a la nómina inicialista luego de pagar una fecha de sanción, el antioqueño tendrá que jugar en la zaga central, debido al poco material que tiene el DT para suplir las ausencias.

“Jugar de central es algo nuevo para mí, no me gusta mucho pero la idea es darle una mano al equipo y ojalá todo salga bien. Siempre hemos trabajado de la misma manera, pero ahora tenemos la bendición de que los resultados se están dando. Con la ayuda de Dios, esperamos ganar este domingo”

Marlon Piedrahíta tendrá que actuar de lateral derecho, renunciando a la capacidad que ha demostrado en la mitad de la cancha. Mientras tanto, John Valoy tendrá la oportunidad de ser inicialista.

“El profe confía en mí y me va a dar la confianza. Sé que me han criticado pero no le pongo mucho cuidado a eso, así es el fútbol. Espero hacer un gran partido” Manifestó Valoy.

El resto del equipo será el mismo que ha venido actuando en la Liga Águila.

POSIBLE NÓMINA 4-2-3-1

alineacion-ONCE-CALDAS-VS-UNIAUTONOMA

Otros convocados:

Sergio Román, Steven Alzate, Gustavo Culma, Cristian Fernándes y Óscar Estupiñán.

EL SORTEO

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila, se realizará el próximo domingo alrededor de las 7:00 p.m., una vez finalice la jornada 20, la cual tendrá 8 partidos simultáneos a las 5:00 p.m. Los 4 primeros equipos clasificados finalizarán en condición de local sus respectivas llaves, según el reglamento del campeonato. Esperamos que el Once Caldas ostente uno de esos lugares de privilegio.

ACTUALIDAD DE LA UNIAUTÓNOMA

El cuadro costeño sólo llegará a Manizales en busca de cerrar con decoro su participación en la primera categoría. El equipo que dirige el ex futbolista Giovanni Hernández, sentenció su descenso fechas atrás, mientras que en la Liga Águila II se encuentra en la posición 16 con apenas 19 puntos.

El árbitro del compromiso será Nicolás Rodríguez de Asocafa. Estará acompañado en las bandas por John Gómez de Antioquia y Johan Rubio del Valle.

DATO CURIOSO

Mauricio Casierra quien hasta hace poco estuvo vinculado al Sarmiento de Junin de Argentina, está por estos días en Manizales y visitó la práctica del Once Caldas. Al parecer, el ya veterano jugador quiere regresar al Once Caldas, algo que no se contempla en este momento por parte del club.

Lee También: Cuadrado “Lo que tenemos pensado es ganar el título”
Fernando Dortti: Pensamos seguir avanzando y jugar una hipotética final ante Nacional
[Vídeo] Revive el gol de Dayro Moreno, Colombia 2-1 Argentina 2007
 Once Caldas de regreso a trabajos sin Torrente.
Dos jugadores del Once Caldas en el XI ideal de la liga [Fecha 19]

 

Publicidad Propiscinas Manizales
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              Aplicación Once Caldas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios