previa-once-caldas-vs-junior-de-barranquilla-casa-blanca-oc

Foto: El Tiempo


El compromiso entre Once Caldas y Atlético Junior, será este domingo a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 13, Liga Águila I 2016. Transmite el canal RCN

ES HORA DE REGRESAR A LOS 8….

‘Cesó la horrible noche’ para el Once Caldas, el equipo de Torrente ajustó dos triunfos en línea: el domingo anterior ante Bucaramanga por Liga y el pasado miércoles frente al Rionegro por Copa Águila.

Sin embargo, el cuadro ‘Albo’ se encuentra noveno en la clasificación general y deberá vencer al encopetado Junior de Barranquilla si quiere entrar nuevamente al grupo de los 8.

Once Caldas ha cosechado 8 de los 18 puntos que ha disputado en Liga Águila como local, es decir el 44,44% de rendimiento. En casa venció a Jaguares y a Deportes Tolima, empató con Deportivo Pasto y Boyacá Chicó, y perdió ante Atlético Nacional y Millonarios.

Atlético Junior ha sumado 12 de los 18 puntos jugando a domicilio en este campeonato, su rendimiento es del 67%. De visitante venció a Medellín, Jaguares, Fortaleza y Alianza Petrolera, y perdió ante Rionegro Águilas e Independiente Santa Fé.

PREPARACIÓN 

Después del difícil partido ante Rionegro Águilas a mitad de semana, Once Caldas regresó a trabajos el jueves, ese día hizo un trabajo regenerativo en gimnasio y luego la tradicional crioterapia (recuperación en frío).

El viernes, el grupo se trasladó hasta la Sede Social y Deportiva. Allí realizaron un exigente trabajo táctico y, además, se diseñó toda la parte estratégica de cara a este importante partido. Al día siguiente, el equipo hizo el habitual entrenamiento recreativo en medio del apoyo de la barra  Holocausto Norte.

barras en entreno

Cabe destacar, que durante la semana se enfatizó en trabajos de definición para continuar por la senda del gol y espantar de una vez por todas, la sequía que venía presentando el equipo en jornadas anteriores.

Posterior a la última práctica, Javier Torrente ofreció rueda de prensa.

“El Junior tiene jugadores importantes en todos los puestos; es un buen visitante y deberemos plantear el partido con mucha mentalidad, no regalando espacios y disputar el partido en cada metro del terreno. Tenemos que manejar el balón con transiciones rápidas y aprovechar las falencias que ellos puedan tener. Sabemos que si logramos ganar, podemos arrimarnos a la zona de los 8” dijo Torrente.

NOVEDADES

La gran novedad que tendrá el Once Caldas con respecto al último partido por Liga Águila ante el Atlético Bucaramanga, será la inclusión de Óscar Estupiñán. El atacante, se recuperó de un desgarro sufrido hace cerca de tres semanas en un juego ante Rionegro y está listo para volver a la titular del ‘Blanco’.

Estupiñán es el goleador del equipo con 4 tantos y junto a Dany Cure y Jhonier Viveros, espera generar el fútbol necesario para que el equipo continúe convirtiendo en el arco contrario. “Muy contento porque gracias a Dios ya estoy recuperado y a disposición del grupo, espero dar lo mejor de mi y aportarle muchos goles al equipo” afirmó el atacante de 19 años.

Añadió: “Esperamos un rival que va a atacar y a buscar el partido, entonces tenemos que estar muy atentos tácticamente… Tienen muy buenos jugadores, van a buscar la clasificación y hay que aprovechar los espacios que dejen”. 

El resto del equipo será el mismo de aquel compromiso ante el cuadro ‘Leopardo’, incluído Jesús David Marimón, que hasta último minuto estaba en duda por la posible inclusión de Jairo Palomino en la formación inicialista.

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Dany Cure y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Cristian Florez, Jairo Palomino, Daniel Hernández, Cristian Fernándes, Fredy Salazar y Luis Peralta.

ACTUALIDAD DEL ATLÉTICO JUNIOR

En medio de las voces de tristeza por la muerte del ‘Campeón’ Édgar Perea, Atlético Junior llegó a Manizales en búsqueda de un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a los Cuartos de Final de la Liga Águila. El conjunto ‘Tiburón’ es cuarto con 26 puntos y viene de empatar 3-3 en un dramático partido ante el Atlético Nacional en su cancha.

Lista de concentrados

conc junior

Posible nómina: Sebastian Viera, David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, James Sánchez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Roberto Obelar y Edinson Toloza

El árbitro del partido será Gustavo Murillo del Chocó, acompañado en las bandas por Eduardo Díaz de Cundinamarca (A1) y Leonardo Pinilla de Bogotá (A2)

DATO CURIOSO

Versiones de prensa, aseguran que el delantero caleño, Johan Arango, está aburrido en el ‘Poderoso’ y su regreso a Manizales parece estar más cerca de lo que se esperaba. En Medellín lo tildan de “borracho” y la situación parece cada vez más complicada, pues el pasado miércoles en Copa Águila celebró un gol simulando que estaba alcoholizado, y eso generó cualquier cantidad de reacciones en redes sociales.

Arango está en condición de préstamo con opción de compra hasta diciembre, pero al parecer su salida se podría dar antes de lo previsto.

Lee También: [PREVIA] Once Caldas quiere meterse a los 8: recibe a Junior por la fecha 13
Javier Torrente: no vamos a regalar el campo y disputaremos cada metro del terreno
El goleador ya está recuperado
Javier Torrente definió la nómina para enfrentar al Atlético Junior
Las últimas noticias del Once Caldas en 8 puntos.
Javier Torrente definió la nómina para enfrentar al Atlético Junior

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios