previa-once-caldas-vs-cortulua
Foto: nuevoestadio.com

El compromiso entre tulueños y caldenses será este martes, a partir de las 7:45 p.m. en el estadio 12 de Octubre. Fecha 15, Liga Águila II 2016.

CON LOS PIES EN LA TIERRA…

El equipo no quiere despertar del sueño que vive; la renovación en cuestión de resultados y actitud ha sido sorprendente. Ya son 21 puntos que tienen al ‘Blanco’ en la sexta posición de la Liga, aunque con la autocrítica de saber que quedan cosas por corregir.

Hernán Lisi le cuadró la caja al Once Caldas. El estratega anterior dejó al equipo con un rendimiento del 36,36%, el nuevo timonel ha ganado los 3 partidos dirigidos y el rendimiento general está ahora en el 50%.

Al interior saben que a pesar de los logros alcanzados, la clasificación aún está enredada y que se deben seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Para clasificar, el ‘Blanco’ deberá sumar 10 de los 18 puntos que tiene en disputa, aproximadamente.

PREPARACIÓN

Todo ha sido muy rápido y no hay tiempo para celebrar. Después del triunfo ante Envigado, el equipo regresó a entrenamientos el domingo en la mañana, buscando la recuperación física de los jugadores.

El lunes se realizó una práctica leve, pensando en el viaje y en no sobrecargar a los futbolistas. Varios de ellos acusan desgaste, situación que preocupa al cuerpo técnico, pensando en Cortuluá.

“Debemos seguir corrigiendo algunas cosas, aún no hemos ganado nada y debemos progresar mucho más; esto no es por arte de magia, las cosas se construyen con tiempo. Hay jugadores que presentan cansancio, lo que nos haría modificar algunos nombres. Cortuluá tiene buenas formas, es un equipo que mantiene el mismo entrenador y respeta la idea de juego, aunque hayan salido algunos jugadores”, manifestó el D.T. en rueda de prensa

NOVEDADES

En la última práctica, el técnico realizó 4 modificaciones respecto al compromiso anterior. Joaquín Noy y Daniel Rojano estuvieron en el equipo principal, sustituyendo a Jonathan Lopera y César Quintero en el medio campo.

En el frente de ataque no estuvieron Daniel Hernández y Sergio Romero, en cambio hicieron presencia César Arias y Óscar Estupiñán. Este último, no juega desde hace 2 jornadas, a pesar de ser uno de los goleadores con 4 tantos.

“Son decisiones del técnico, me tocó estos partidos por fuera, pero he aprendido de eso y esperando la oportunidad de nuevo. El ‘Profe’ modifica de acuerdo al rival y debo respetar.”, argumentó Estupiñán, quien parece fijo para este partido.

En la nómina de convocados también hubo una modificación: el portero Sergio Román concentró con el equipo, debido a que Juan Carlos Henao presenta una molestia física. Sin embargo, el antioqueño también viajó a Tuluá.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, Joaquín Noy, Jhonier Viveros, Dany Cure, César Arias y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Sergio Román, Jónathan Lopera, Cesar Quintero, Elkin Soto, Daniel Hernández, Sergio Romero y Adolfo Valencia

ACTUALIDAD DEL CORTULUÁ

El equipo ‘Corazón’ viene de hacer un gran partido ante Nacional en Medellín y lograr un valioso punto. Sin embargo, el equipo de Jaime De La Pava no pasa por un buen momento en materia de puntos, Cortuluá es puesto 17 con 13 puntos, lo que obliga un triunfo ante el ‘Blanco-Blanco’.

Los vallecaucanos han sufrido la desmantelación de su equipo, tras su buena campaña el semestre anterior. Una de sus principales figuras es el golero Pablo Mina, de destacadas actuaciones en reiterados compromisos.

DATO CURIOSO

Hernán Lisi mostró su lado ‘Chévere’ tras el triunfo del Once Caldas ante el Envigado. En la rueda de prensa, se le cuestionó el porqué José Fernando Cuadrado era figura en cada partido. El entrenador respondió de manera jocosa que, “se debe hacer notar a Cuadrado, o de lo contrario no lo convocan a la selección”….

Comentar

Comentarios