nomina-del-once-caldas-vs-envigado
Foto: Cristián Hernández

El compromiso entre blancos y naranjas será este sábado a partir de las 7:45 p.m. en Palogrande. Fecha 14, Liga Águila II 2016.

EL ÁNIMO ARRIBA!!

El ‘paso a paso’ de Lisi está dando resultados; el ‘Blanco’ suma dos triunfos en línea y la clasificación que parecía utópica, hoy es viable. Los ánimos están en lo más alto, el grupo sabe que un triunfo ante el Envigado sería de gran valor para ir consolidándose dentro de los 8 mejores.

Al frente está el líder del campeonato, un Envigado lleno de juventud, pero bien trabajado y cargado de ilusiones. La esperanza del Once Caldas es poder derrotarlo y hacer respetar de nuevo su cancha. Parece un lindo partido entre dos equipos que hoy son protagonistas de la Liga.

El campeonato cada vez se acorta más, restan 7 fechas para conocer los invitados a la fiesta de fin de año y la situación se vuelve más tensionante para los equipos que pelean clasificación.

PREPARACIÓN

Luego de la gran victoria ante el Junior en el Metropolitano, el equipo descansó y solo hasta el pasado martes reanudó trabajos pensando en este compromiso. Ese día hubo trabajo de gimnasio y movimientos leves en campo con el fin de recuperar el grupo.

Al día siguiente se empezó a confeccionar la nómina principal, pero solo hasta el jueves en la práctica de fútbol el técnico Hernán Lisi definió el equipo para enfrentar al cuadro ‘Naranja’. Se realizaron distintas modificaciones nominales y posicionales y la característica fue la velocidad, presión alta y posesión del balón.

Antes de la concentración hubo una labor táctica correctiva con los jugadores del medio campo hacia atrás; el 4-1 defensivo, con Jónathan Lopera como cabeza de área, fue tarea de primer orden para el entrenador argentino, quien así se refirió ante los medios de comunicación:

“Envigado es un equipo muy interesante, tiene muchas variantes en defensa y en ataque. Tendremos mucho trabajo para contrarrestar sus virtudes y luego tratar de imponer nuestro estilo. Todos los partidos son distintos desde los planteamientos, en el mismo juego se van notando matices diferentes y debemos ir evolucionando”, aseguró el D.T., quien además dijo que el equipo está dando muestras de carácter y cree que los hinchas van a acudir este sábado a Palogrande.

NOVEDADES

Solo una variante tendría el ‘Blanco’ para recibir al Envigado: César Quintero reemplazaría al uruguayo Joaquín Noy, buscando mayor despliegue ofensivo en casa.

“Nos gusta mucho la pelota, la tenencia es muy importante para el ‘Profe’ y esperamos ir por los tres puntos en este partido. Nosotros estamos predispuestos a las decisiones del entrenador e independiente de la nómina que elija, darlo todo en la cancha y sacar los partidos adelante”, argumentó Quintero.

El resto del equipo principal sería el mismo que venció al cuadro barranquillero el sábado anterior, incluído Daniel Hernández, quien nuevamente recibe la confianza del técnico.

“Tenemos que hacer respetar nuestra casa; para clasificar debemos ganar el sábado y esperamos poder dar este nuevo paso. Es bonito saber que la gente reclama por uno y la mejor forma de responderles es con buen fútbol, goles y con triunfos para la institución”, manifestó el 10

Los 18 convocados del compromiso anterior, serán los mismos que tendrán la responsabilidad en este cotejo de seguir alimentando la esperanza de la clasificación y de darle una nueva alegría a la hinchada ‘alba’.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Jónathan Lopera, César Quintero, Daniel Hernández, Dany Cure, Jhonier Viveros y Sergio Romero.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Rojano, Joaquín Noy, Elkin Soto, Adolfo Valencia, César Arias y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DEL ENVIGADO

El equipo antioqueño pasa por un momento ideal, es primero del campeonato con 25 puntos y dos triunfos más lo dejarían virtualmente clasificado a los Cuartos de Final de la Liga Águila. Es un equipo muy joven, su promedio de edad no supera los 21 años.

Llevan un invicto de 6 fechas sin conocer la derrota en el campeonato y de la mano del español, Ismael  Rescalvo esperan dar la sorpresa en Palogrande.

El árbitro del compromiso será Juan Pontón del Magdalena, acompañado en las bandas por Cristian De La Cruz de Nariño (A1) y Hermínsul Calderón de Asocafa (A2)

DATO CURIOSO

El FT Juan Carlos Guzmán fue sancionado con 4 fechas de suspensión y una multa de $ 2’757.816 de pesos por protestar decisiones arbitrales en el juego ante Junior.

“Ustedes me conocen, llevo 18 años en esto y nunca ha pasado. Roldán se enojó porque les llevé hidratación a los jugadores”, palabras de Guzmán.

Lee también:

Mira las últimas novedades del Once Caldas ⚽ y cual sería la posible nómina que usará Lisi para recibir al líder Envigado http://www.casablancaoc.com/novedades-del-once-caldas-recibir-al-envigado/

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 23 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios