Foto: La Patria

El partido entre blancos y rojos será este sábado a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 18, Liga Águila II 2016.

AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Los días alrededor del Once Caldas son realmente difíciles y la situación es cada vez más apremiante. El equipo solo ha sumado 1 punto de los últimos 9 disputados y la eliminación de la Liga Águila parece segura.

Hinchas protestan por enésima vez la falta de gestión de la dirigencia y la predisposición de los jugadores dentro del terreno de juego. Previo al juego, aficionados se harán sentir en contra del manejo que se le ha dado al club en el último tiempo y exigirán resultados deportivos y una mejor gestión administrativa.

Quedan tres jornadas para finalizar el campeonato regular y el equipo debe hacer el 100% de rendimiento si quiere tener la esperanza de un cupo entre los 8 mejores. El ‘Blanco’ tiene 22 puntos y ocupa la posición número 12. El octavo es Milonarios con 27 unidades, al igual que su rival de turno, Independiente Medellín, séptimo en la clasificación.

Al respecto, el técnico Hernán Lisi manifestó: “nosotros pensamos en lo inmediato que es el DIM, para mantener vivas las esperanzas. Esta es nuestra primera final y la última oportunidad, porque si no ganamos este compromiso, los otros 2 no tendrían sentido. Dar tranquilidad desde el micrófono, es mentira, nosotros trabajamos sin excusas y buscando lo mejor para el equipo”.

NOVEDADES

El cuadro caldense tendría una variante nominal y otra posicional: César Quintero estará ocupando la posición de lateral derecho, en sustitución de David Gómez, quien no ostenta un rendimiento importante y además recientemente se vio involucrado en un accidente de tránsito, que tiene al jugador en líos judiciales.

Quintero ya jugó en esa posición con el Once Caldas hace algún tiempo, reflejando algunas dudas en el posicionamiento defensivo, pero es un sitio que no desconoce. Daniel Rojano ocupará el lugar que deja el antioqueño en la mitad de la cancha. Por su parte, José Luis Moreno aún debe pagar una fecha de sanción, lo que obliga a que Jonathan Lopera se mantenga como zaguero central.

Óscar Estupiñán y Sergio Romero seguirán comandando el ataque del cuadro ‘albo’, buscando lograr abrir el arco del DIM para mantener la ilusión. “Nos ha faltado estar más consentrados en los pequeños detalles y ser más eficientes. Todavía tenemos la opción de ganar los 3 partidos y creo que tenemos equipo para soñar”, manifestó Estupiñán.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, César Quintero, José Julián De La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Joaquín Noy, Daniel Rojano, Dany Cure, Jhonier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DEL DIM

El ‘Poderoso’ ha tenido una semana complicada: en el último partido por Liga no pudo ante la nómina alterna del Atlético Nacional (2-2), y el pasado martes quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Cerro Porteño.

Medios antioqueños han rumoreado sobre la posibilidad de la salida del técnico Leonel Álvarez, situación que el mismo entrenador desmintió. El DIM es séptimo con 27 puntos y deberá sumar en Palogrande si no quiere salir de los 8.

El árbitro del partido será Juan Pontón del Magdalena, acompañado en las bandas por Géneco Ruidíaz de Santander (A1) Y Édivar Mosquera de Cauca (A2).

DATO CURIOSO

, es el hasgtag utilizado por la Barra, Holocausto Norte, para promover una protesta, mañana a partir de las 7:00 p.m. a las afueras del estadio Palogrande. Otros frases bandera de la manifestación de los hinchas son: “la hinchada no aguanta más”, “fuera Pineda y Paniagua”, “la historia se respeta”, entre otras muestras de rechazo por el triste momento del ‘Blanco

Comentar

Comentarios