La-previa-once-caldas-vs-jaguares-de-córdoba
Foto Gol Caracol

Foto: Gol Caracol

El partido entre Jaguares y Once Caldas será este miércoles a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Municipal de Montería. Fecha 3,  Liga Águila I 2016.

EL ‘BLANCO’ ES FUERTE DE VISITANTE!

Luego del irregular partido del pasado domingo frente el Alianza Petrolera, donde se consiguió un pálido empate en el último minuto, Once Caldas cambia la página y solo piensa en un nuevo triunfo frente al equipo costeño.

El equipo caldense es fuerte de visitante, tanto así que sus principales logros los ha conseguido jugando a domicilio en la era Torrente. Ante Jaguares, el ‘albo’ tiene la obligación histórica de ganar y será este un partido importante para sumar de a tres y acomodarse en la tabla general de posiciones.

El calor será un factor a tener en cuenta, el partido se jugará a las 3:15 p.m., horario donde la luz del sol pegará fuertemente sobre la grama del Municipal. No es muy normal un partido a mitad de semana en estas condiciones, situación que criticó duramente Javier Torrente en rueda de prensa

PREPARACIÓN 

No hubo mucho tiempo para preparar este partido, así como tampoco lo habrá para los compromisos venideros, pues el cuadro ‘albo’ tiene un calendario verdaderamente apretado.

El lunes se realizó una práctica regenerativa, pensando en recuperar al grupo de jugadores después del choque del domingo en la noche. Al día siguiente, el grupo viajó muy temprano a territorio cordobés, pero antes hubo tiempo para escuchar al técnico Javier Torrente.

“No tendremos un equipo muy distinto, buscaremos mantener la solidez defensiva y tratar de estar acertados en el último tercio de la cancha, que fue la falla en el último partido. Estoy muy conforme con la nómina que tenemos y creo que contamos con un equipo para competir”, manifestó el D.T.

NOVEDADES

La única novedad que tendrá el Once Caldas para este compromiso, será la presencia de Dany Cure desde el inicio, sustituyendo al delantero Óscar Estupiñán, quien presentó una molestia en su tobillo izquierdo después del juego ante el conjunto ‘Petrolero’. A pesar de la molestia, Estupiñán fue tenido en cuenta en el grupo de concentrados

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián de La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, John Rendón, Jesús Marimón, Dany Cure, Jhonier Viveros, Daniel Hernández y Sergio Romero

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Alejandro Zuloaga, Edwin Ramírez, Daniel Rojano, Hárold Isaza, César Arias y Óscar Estupiñán

ACTUALIDAD DEL RIVAL 

De la mano de su técnico Hubert Bodhert, Jaguares viene haciendo cosas interesantes desde el semestre anterior. En la Liga Águila I, estuvo con posibilidades de clasificación hasta la penúltima jornada, cuando perdió con el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. En la tabla del descenso, se encuentra parcialmente en el cuarto lugar, a 4 puntos del Boyacá Chico, que por ahora está dejando la categoría.

En esta Liga II, Jaguares tiene 3 puntos producto de un triunfo y una derrota. Venció a Fortaleza en la primera jornada 1-0 y luego cayó de visitante ante Atlético Nacional 2-1.

El árbitro del partido será Gustavo Murillo del Chocó, acompañado en las bandas por John F. Gómez de Antioquia (A1) y Mauricio Escobar de Risaralda (A2).

DATO CURIOSO

Javier Torrente en rueda de prensa, trató de “subnormales” a los programadores de partidos en el FPC. Dice que “al Once Caldas le asignan en el día los partidos en tierras cálidas y a altas horas de la noche en lugares con temperaturas bajas del país”. Mira las declaraciones

 

Comentar

Comentarios