millonarios-vs-once-caldas-casa-blanca-oc
Foto: Fubolete

El compromiso entre blancos y azules será este jueves a partir de las 8:00 p.m. en el estadio El Campín. Adelantado de la fecha 11, Liga Águila I 2016.

ONCE CALDAS A ADELANTAR 3 PUNTOS

La Dimayor dispuso que Millonarios y Once Caldas disputen este 21 de julio el compromiso correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila, debido a las adecuaciones a las que será sometido el estadio El Campín. El ‘Blanco’ deberá sumar para no alejarse de los lugares de privilegio en la tabla de posiciones.

Con apenas 4 partidos jugados, el equipo de Javier Torrente ya está por debajo del 52% de rendimiento necesario para clasificar a las finales. son 5 puntos de 12 posibles, pero 4 de ellos ganados como visitante, lo que genera expectativa de cara a este compromiso.

En casa apenas se ha logrado 1 punto de 6, pero afuera la cosa parece marchar para el Once Caldas, tal cual ocurrió en campeonatos anteriores desde que están los argentinos al mando. Es por esto, que en el periplo del Once Caldas fuera de Manizales- en Bogotá este jueves y en Ibagué el domingo-, las esperanzas de sumar unidades se vuelven más reales.

Futbolísticamente el ‘Albo’ sigue mostrando intermitencia; novatada de algunos y falta de nivel de otros. Los arbitrajes también han sido un factor determinante en la no consecución de puntos del equipo (mira artículo relacionado con el arbitraje), pues en los 4 partidos que van hasta el momento, los pitos han perjudicado notoriamente.

Sumar ante el cuadro ‘Albiazul’ sería fundamental para el Once Caldas, pues el campeonato avanza vertiginosamente y cada punto será clave para pensar en la próxima ronda.

PREPARACIÓN

No hubo descanso para el grupo de jugadores después de la derrota ante Rionegro Águilas. El equipo trabajó básicamente pensando en recuperar al grupo de jugadores, pues la carga de partidos ha sido significativa en los últimos días.

En el entrenamiento del lunes, el equipo realizaba la práctica de fútbol habitual, pero durante la misma se presentó un choque entre los juveniles, Luis Arboleda y Jesús David Marimón. Este último tuvo que salir en camilla y visiblemente afectado en su rodilla izquierda. Horas después se encontró en la resonancia magnética realizada, que Marimón sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, esguince del ligamento colateral medial y fractura de los platillos tibiales. (amplía esta información de Marimón)

Lamentable por el jugador y por el equipo que sufre una ausencia significativa de cara a lo que sigue en esta Liga Águila, pues el volante estará ausente hasta principios del 2017.

El martes el grupo trabajó con normalidad y el miércoles viajaron rumbo a la capital de la República con boleto de regreso el domingo después de enfrentar al Deportes Tolima en Ibagué.

Javier Torrente habló previo al desplazamiento:

“hemos hecho una buena preparación, sabemos que enfrentaremos a uno de los mejores equipos de la Liga, pero nosotros tenemos nuestras armas. Infortunadamente, la suerte no nos está acompañando, nosotros hicimos mejor las cosas en el partido anterior y el rival se llevó los puntos. Queda trabajar y tratar de lograr los puntos que el equipo se merece”

NOVEDADES 

Dos novedades nominales y una posicional tendría el equipo para enfrentar a Millonarios. Jesús David Marimón y David Gómez estarán ausentes por lesión. El pereirano aunque viajó con la delegación, solo podrá jugar frente al Tolima debido a un esguince de tobillo grado 1.

Elkin Soto será titular en la mitad de la cancha, el ‘Sultán’ mostró que sus condiciones están intactas ante Rionegro y aunque reconoce que aún le falta en lo físico, esta listo para asumir la responsabilidad de ser inicialista.

“Estoy feliz de haber vuelto al Palogrande, de haber jugado algunos minutos. En cuanto al próximo partido, yo me siento bien para ser titular, el cuerpo cnico es quien decide. Uno está para aportar, acá todos los jugadores nos sentimos importantesTodavía me falta tomar ritmo sobretodo en la parte sica”

Dany Cure tendrá que regresar a la posición de lateral derecho por la ausencia de Gómez; en consecuencia, Óscar Estupiñán tendrá de nuevo la posibilidad de ser titular después de superar una dificultad en su tobillo izquierdo.

“Gracias a Dios pude marcar en el último partido, creo que ha sido de los goles más bonitos con el equipo, pero tenemos que corregir en muchos aspectos porque las cosas no se nos están dando”, dijo Estupiñán, quien continúa anotando después de haber sido el goleador del equipo el semestre anterior

POSIBLE FORMACIÓN 

José Fernando Cuadrado, Dany Cure, José Julián de La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, John Rendón, Elkin Soto, Daniel Hernández, Jhonier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DE MILLONARIOS 

Aunque Rubén Israél no termina de gustar en el conjunto ‘Albiazul’, su equipo ajusta 6 puntos de 9 disputados, restándole el partido ante el Deportivo Pasto, aplazado de la fecha 3 por el paro camionero. El domingo pasado lograron un agónico triunfo ante Alianza Petrolera, con un gol en el último minuto del ex Once Caldas, Ayron del Valle.

Recordemos que en el cuadro ‘Embajador’ milita también el ex caldista Hárrison Henao, de grata recordación en Manizales y que sus derechos deportivos aún pertenecen al Once Caldas.

DATO CURIOSO

hinchas en redes sociales tuvieron presente un dato bastante cómico sobre el nuevo debut de Elkin Soto con el Once Caldas el pasado sábado: el jugador debutó al minuto 16 del segundo tiempo, el 16 de julio, con la camiseta 16 y en el año 2016. En entrevista de este portal con el ‘Sultán’ se le mencionó el tema y entre risas dijo que “todo había sido muy emocionante”. (mira la entrevista)

 

#Entrevista No te pierdas la exclusiva entrevista con Elkin Soto después de su nuevo debut con el Once Caldas http://www.casablancaoc.com/el-regreso-de-un-idolo/

Posted by Casa Blanca OC on martes, 19 de julio de 2016

Comentar

Comentarios