previa-once-caldas-vs-fortaleza
Foto: As Colombia

Foto: As Colombia

El compromiso entre caldenses y bogotanos será este lunes a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 6, Liga Águila II 2016.

GANAR O GANAR

Horario atípico para el fútbol en Manizales: Once Caldas y Fortaleza rivalizarán este lunes en Palogrande, en fecha y hora inusual. Todo se justificó por el Festival de Verano que hubo en la capital caldense entre el 28 y 30 de este mes, en la Plaza de Toros; al parecer la falta de logística en materia de seguridad habría imposibilitado realizar el compromiso durante el fin de semana.

Los blancos están urgidos de un triunfo, pues llegan de perder 0-3 ante el Tolima en Ibagué y la situación en la tabla de posiciones es apremiante, el equipo es puesto 15 con 6 puntos de 18 disputados, para un rendimiento lamentable del 33, 33%.

En casa solo se ha cosechado 1 punto de 6: empate 1-1 ante Alianza Petrolera y derrota 1-2 frente a Rionegro Águilas. La hinchada ya empieza a pedir la cabeza del técnico Javier Torrente, y en caso de otro fracaso ante el conjunto bogotano, la situación será todavía más difícil.

Fortaleza es otro necesitado, su situación en la tabla del descenso es realmente apremiante, otra derrota ante el cuadro ‘Albo’ sería lapidaria en el afán de salvar la categoría.

PREPARACIÓN 

Por fin hubo semana larga para trabajar y preparar el siguiente compromiso. El equipo tuvo descanso después de la derrota ante el Tolima; el martes regresó nuevamente a trabajos, la principal novedad fue el volante Diego Arango, ex campeón de América, quien entrena esperando una oportunidad en el equipo de cara al resto de la temporada.

Lee también: Diego Arango ya está entrenando con el Once Caldas.

El miércoles hubo trabajos en espacio reducido, posesión de balón y definición. El jueves se realizó fútbol con todo el grupo y luego se enfatizó en labores defensivas y ofensivas diferenciadas.

El fin de semana se ultimaron detalles para este compromiso y el domingo quedaron concentrados. Javier Torrente pagará la segunda y última fecha de sanción ante fortaleza, el D.T. habló antes del compromiso:

“Esperamos que podamos capitalizar las opciones de ataque que hemos tenido y corregir los errores del último partido. Ganamos y perdemos todos, no se pueden individualizar las fallas del equipo. Esta semana hemos trabajado cada uno de los aspectos que requerimos para superar las dificultades que hemos tenido”, manifestó Torrente.

NOVEDADES

Dos novedades tendrá el Once Caldas en la nómina principal: David Gómez jugará en la mitad de la cancha por John Rendón, mientras que Jhonier Viveros reemplazará en el frente de ataque a Sergio Romero, quien no ha tenido un buen rendimiento.

Torrente también anunció que los jugadores con mejor nivel, son los que estarán en la nómina principal; por ello se entiende que David Gómez puede aportar más en la mitad de la cancha, a pesar de no ser su posición habitual; Mientras Viveros, a pesar de su intermitencia, podría destacar un poco más que Romero, jugador poco influyente, en gran medida porque ha tenido que cumplir funciones no comunes en él, como salir de su posición habitual de centrodelantero.

Elkin Soto jugará ante el conjunto capitalino su partido 200 por Liga con el Once Caldas. Aunque son 225 contando todas las competiciones, se espera una mención especial este lunes por parte del club, debido a este nuevo logro con el equipo de sus amores. La hinchada ha mostrado su admiración por quien consideran su ídolo.

Me toma por sorpresa los 200 partidos, que bonito cumplir esto, ojalá celebrarlo con un triunfo después de los 90 minutos, porque hemos tenido días difíciles” dijo Soto.

César Quintero irá nuevamente al banco, ya suma 62 minutos jugados y de a poco se toma confianza.

“Contento con lo que se ha venido mostrando en lo personal, vengo de una para muy larga, el respaldo del cuerpo técnico ha sido muy importante en todo este proceso. A la hora de jugar, ya no siento ningún temor”

Otro detalle a tener en cuenta, es que Dany Cure acumula 4 tarjetas amarillas, y en caso de ser amonestado en este compromiso, se perderá el siguiente partido con el equipo.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Dany Cure, José Julián De La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, David Gómez, Elkin Soto, Daniel Hernández, Jhonier Viveros y Óscar Estupiñán

Otros convocados: Juan Carlos Henao, John Rendón, Hárold Isaza, César Quintero, César Arias y Sergio Romero

ACTUALIDAD DE FORTALEZA 

El ‘Rey del twitter’, como se les conoce por su novedosa actividad en redes sociales, llegan con nuevo técnico a Manizales: Carlos Alberto Barato, que se desempeñaba como manager y director deportivo del equipo, reemplazará a Fredy Amazo en la dirección técnica.

La situación es bastante complicada, son últimos en la tabla del descenso con 95 puntos a 10 del Deportivo Pasto, que se ubica en el penúltimo lugar de la fatídica tabla y actualmente se encuentra salvando la categoría. Vienen de perder en casa ante Nacional 1-0 y de acá en adelante solo sirve ganar si quieren conservar su lugar en la A.

El árbitro del partido será Carlos Betancur del Valle, acompañado en las bandas por Elkin Echavarría (A1) y Víctor Wilches (A2).

Mira las estadísticas entre Once Caldas y Fortaleza además revive el golazo de Izquierdo en el 2014

DATO CURIOSO

El aspecto curioso de la semana a cargo de Fútbol Alrevés, a propósito del juego que le está dando la vuelta al mundo: Pokemon Go

borrachu

Comentar

Comentarios