elkin-soto-Casa-Blanca-OC-Once-Caldas

El compromiso entre blancos y dorados será este sábado a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Palogrande. Fecha 4, Liga Águila II 2016.

A RATIFICAR LOS PUNTOS GANADOS POR FUERA!

Once Caldas es tercero en la tabla general de posiciones, producto de una victoria y dos empates en 3 partidos. El equipo ha logrado 4 de los 5 puntos jugando a domicilio, es por eso la necesidad de ganar en casa para que sus logros en condición de visitante se vuelvan verdaderamente importantes.

Ante Rionegro Águilas también será una bonita oportunidad de ‘sacarse la espina’, pues el semestre anterior en territorio antioqueño, Once Caldas apenas pudo empatar 1-1 debido a un terrible error del árbitro del partido, validando un gol de Luis Paez en claro fuera de lugar. Ese tanto significó la igualdad definitiva y dejar al ‘Blanco’ tambaleando en la tabla.

El gran atractivo para este compromiso, será el regreso de un ídolo de la afición ‘alba’: Elkin Soto fue incluído en la lista de concentrados y será alternativa del técnico Javier Torrente, cuando él determine su ingreso. Igualmente, César Quintero también fue convocado después de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado anterior.

PREPARACIÓN

El calendario está realmente apretado, el tiempo para preparar el juego fue muy poco. El equipo apenas pudo regresar el miércoles en la noche después de empatar 1-1 con Jaguares en Montería y empezar a pensar en Águilas.

El jueves en la tarde hubo recuperación activa del grupo de jugadores. Los futbolistas que no fueron inicialistas ante el equipo costeño, hicieron la habitual práctica de fútbol, entre ellos Soto y Quintero.

El viernes se trabajó bajo techo en el estadio Palogrande. No se realizaron labores de campo, debido a que las condiciones climáticas no permitieron utilizar la grama.

Posterior a ello, Javier Torrente ofreció rueda de prensa:

“Nos está costando desequilibrar, no es una novedad, pero estamos trabajando en eso. Ante Águilas es un partido muy importante, sumar 8 de 12 puntos sería un buen número a esta altura; esperamos poder salir con un nuevo triunfo después de las 5:30 de la tarde”, manifestó el D.T.

En cuanto a Elkin Soto y César Quintero, Torrente aclaró:  “El ingreso de ellos dependerá de las circunstancias del partido; cuando estén al 100% seguramente ganaremos en posesión de balón e inventiva dentro del juego”

NOVEDADES

Once Caldas no tendrá variantes en la formación inicialista. El ‘Blanco’ saldrá con el mismo equipo que logró el apretado empate ante Jaguares de Córdoba.

José Julián de La Cuesta, quien dio el empate el miércoles anterior, se notó optimista: “los que salgamos a la cancha tenemos la capacidad de sacar al equipo adelante y darlo todo por esta camiseta. Ante Rionegro Águilas sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros debemos hacer respetar la casa y darle una alegría a nuestra gente”, señaló

Las novedades del cuadro caldense se presentarán en el banco de suplentes: Elkin Soto y César Quintero son las grandes novedades en la lista de 18 concentrados. El juvenil Alejandro Zuluaga, fue el damnificado de la convocatoria

“Siento que es otro debut, volver a mi ciudad y vestir la camiseta del Once Caldas es un motivo de alegría. Estar en el Palogrande de nuevo es algo que tenía pensado desde que estaba en Alemania”, dijo el ‘Sultán’, quien se mostró con mucha ilusión de volver a jugar de manera oficial.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián de La Cuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Jhon Rendón, Jesús David Marimón, Jhonier Viveros, Dany Cure, Daniel Hernández y Sergio Romero.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Rojano, Hárold Isaza, Elkin Soto, César Quintero, César Arias y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DEL RIONEGRO ÁGUILAS

El conjunto paisa apenas cuenta con dos compromisos jugados, debido a que a mitad de semana su partido frente al Atlético Nacional tuvo que ser aplazado por los compromisos del equipo ‘Verdolaga’ en la Copa Libertadores. Águilas tiene apenas un punto producto de un empate y una derrota.

La única baja por lesión será la del zaguero Jhonny Meza, quien presentó una dificultad en el talón de aquiles y tendrá que ser intervenido. El resto del equipo está a disposición del técnico Pedro Sarmiento.

El árbitro del partido será Andrés Rojas de Bogotá, acompañado en las bandas por Humberto Clavijo del Meta (A1) y Geovanny Padilla de Bogotá (A2).

DATO CURIOSO

El técnico Torrente confirmó en rueda de prensa que el jugador titular para este partido iba a ser Óscar Estupiñán y no Dany Cure. Sin embargo, cinco minutos después y en una medida extraña, reunió a la prensa y rectificó diciendo que el colombo-venezolano sería el inicialista. Luego le consultamos a Estupiñán y se notó sorprendido, al final dijo que era por la molestia en el tobillo izquierdo.

Comentar

Comentarios