previa-envigado-vs-once-caldas-2016

El compromiso entre naranjas y blancos será esta noche a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Fecha 14, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

REGRESAN LOS HORARIOS NOCTURNOS

Después de 3 jornadas consecutivas en Liga Águila donde se jugó a la luz del día por el ahorro energético propuesto por el Gobierno Nacional, esta noche con el compromiso Envigado vs Once Caldas, regresarán los tradicionales horarios en el campeonato de primera división.

Atrás quedaron los partidos a las 10:00 de la mañana  y las 12:00 del día, protestados por todos los equipos del FPC. Ahora el balompié se seguirá disfrutando en la noche, tal cual lo pedían jugadores y aficionados.

OTRA OPORTUNIDAD PARA ENTRAR A LOS 8

El Once Caldas está ubicado en la décima posición con 17 puntos a 1 del Deportivo Cali, que es el octavo equipo clasificado hasta el momento. Un triunfo esta noche podría significar el regreso al grupo de los ocho para el cuadro ‘albo’, pues Cali y Pasto se enfrentan en un juego directo por la clasificación y Cortuluá, quien también pelea por un lugar en las finales, recibe al siempre difícil Nacional.

El ‘blanco’ no pudo vencer el domingo anterior al Junior de Barranquilla y eso dificultó las posibilidades de clasificar. Es por esto, que el equipo deberá hacer mínimo 14 puntos de los 21 que tiene por delante, si quiere pensar en una clasificación; es decir que tendrá que elevar su rendimiento al 66,6% de acá al cierre del torneo regular.

PREPARACIÓN PARA EL JUEGO

Tal cual lo manifestó el cuerpo técnico, el equipo tuvo una buena semana de entrenamientos, donde se trabajaron cada uno de los puntos a tener en cuenta para este decisivo compromiso en aras de la clasificación.

El martes se realizó un fuerte trabajo con los delanteros, debido a la poca generación de juego de la mitad del campo hacia adelante y a la falta de conclusión en el arco contrario. Hubo rotación con los volantes y laterales, velocidad, dominio de balón y por último definición. De igual forma, se trabajó el 4-2 defensivo, el cual es la base de este Once Caldas en la era Torrente.

El miércoles hubo práctica de fútbol a puerta cerrada en el estadio Palogrande, donde conocimos que se utilizó nuevamente la linea de 3 en el fondo con laterales-volantes por costado, con la obligación de ir al ataque y sobre todo completar el 5 en defensa cuando sea necesario.

Después del entrenamiento, Javier Torrente ofreció rueda de prensa:

“Numéricamente es una participación regular, no es mala, tampoco buena ni excelente, desde el juego deberíamos tener 5 o 6 puntos más y esto animaría a una participación aceptable o buena. En lo que queda debemos alzar la eficacia en cuanto a puntos y a juego. Ganar 4 y empatar 3 partidos nos pondría tranquilamente en las finales, y si pudiéramos ganar 5 seria mucho mejor” explicó el D.T

El equipo hizo una práctica leve el jueves en la mañana y muy temprano viajaron a territorio antioqueño, donde hoy tendrá el gran reto de sumar nuevamente en condición de visitante, algo que no es extraño en este proceso con el técnico argentino.

NOVEDADES

Franklin Lucena no podrá ser tenido en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas, en consecuencia Jairo Palomino tomará su lugar como zaguero por el centro. No es una posición desconocida para él, pues ante este mismo rival pero por Copa Águila, tuvo la oportunidad de actuar en ese lugar de la cancha.

“espero poder estar a la altura en esa función, recuerdo muy bien ese partido ante Envigado por Copa donde jugué de central y perdimos por una desconcentración. Conozco la posición, en mis inicios jugué ahí y creo que me puedo acomodar fácilmente al planteamiento” manifestó Palomino

El equipo jugará con linea de 3 en defensa; Palomino como central libre, Jhonatan Lopera por derecha y Hernán Menosse por izquierda; Jesús Marimón sera el carrilero por el costado derecho y Luis Carlos Muriilo por el izquierdo. Este planteamiento se utilizó en el primer tiempo ante Junior y la idea principal es cubrir el ancho de la cancha.

“En el partido pasado me tocó marcar a Vladimir Hernández en esa función, no salí tanto y mas bien buscaba tirarme al medio. Esa línea de 5 la trabajamos muy bien durante la semana y esperamos que eso se vea reflejado en la cancha. Hay que dejarlo todo en cada partido, la lucha y el deseo no se negocian con el técnico Torrente” señaló Jesús Marimón, quien ha sido titular en los 13 partidos de Liga Águila con el Once Caldas.

Ante la ausencia de Lucena, el otro convocado será el argentino, Cristian Alessandrini, quien estará en el banco de suplentes en este partido.

POSIBLE NÓMINA 1-5-2-3

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Jairo Palomino, Hernán Menosse, Jesús David Marimón, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Hárold Isaza, Jhonier Viveros, Dany Cure y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Cristian Flórez, Daniel Hernández, Cristian Fernándes, Fredy Salazar, Luis Peralta y Cristian Alessandrini.

ACTUALIDAD DEL ENVIGADO

El cuadro antioqueño hace una muy pobre campaña en Liga Águila, el equipo de Juan Carlos Sánchez marcha en el puesto 18 con apenas 9 puntos de 39 disputados, para un rendimiento del 23,1%. El cuadro naranja viene de perder 3-2 frente a Nacional, en un partido donde lo dieron todo por obtener un resultado favorable, pero al final sufrieron una nueva derrota.

Ante el Once Caldas no podrán contar con Nicolás Rubio y con el español, Diego Gregori por las expulsiones sufridas en el último partido. Envigado es un equipo muy joven, sin estrellas y con muy poco para destacar en la actualidad.

DATO CURIOSO

Más que curioso, es un buen gesto por parte de Javier Torrente y Juan Carlos Henao, quienes visitaron al ‘profe’ Montoya en su casa, donde sigue pasando los días al lado de su familia y sentado en su silla de ruedas.

visita al profe montoya

 

Comentar

Comentarios