Tras el emocionante empate entre Once Caldas y Santa Fe la noche del sábado en El Campín, presentamos las calificaciones individuales del ‘Blanco’, previo a la definición de los 8 mejores en la Liga Águila. 

José Cuadrado (4 pts): en nuestra sección, es la primera vez que pierde la calificación, pues en realidad ya son continuos sus errores. Anoche fue el principal responsable del primer gol de Santa Fe y en el segundo tanto, aunque la marca era de I. Alba, debió haber sido más contundente con su salida.

Israel Alba (6 pts): Aunque cometió un error determinante para el 2-2 definitivo de Wilson Morelo al permitirle cabezazo al minuto 90, cuando era su marca, consideramos que cumplió un buen partido antes de esa acción; seguro en marca, mostrando ganas y apoyando en ataque. 

Diego Peralta (7,5 pts): quizás su mejor partido con el Once hasta ahora. Tuvo liderazgo, seguro en defensa y con alto grado de concentración todo el compromiso. Fue expulsado injustamente por Roldán al minuto 91. 

Miguel Nazarit (7 pts): viene mejorando en los últimos partidos. La presencia de Peralta ha sido importante también para él; es menos aparatoso, más preciso y calculador. 

Geisson Perea (7,5 pts): jugó de lateral izquierdo, posición no habitual y respondió de gran manera. El objetivo era claro: marcar esa zona y lo cumplió de forma casi perfecta. Sacó su partido adelante, a pesar de algunas imprecisiones con el balón. 

Jesús Marimón (8 pts): para quien escribe, el jugador más destacado del Once Caldas ante los ‘cardenales’: sólido, inteligente y preciso con el balón en el medio campo. Su importancia fue tal, que justo cuando sale por lesión, llega el 1-1 de Santa Fe por falta de presión en la mitad.

Luis Sierra (6,5 pts): sin ser brillante, jugó su mejor partido con el Once Caldas. Se vio bien al lado de Marimón en el doble ‘5’. Le faltó liderazgo en esa zona del campo cuando el juvenil tuvo que salir por la dolencia muscular. 

Mender García (4 pts): le costó mucho su primer partido con Hubert Bodhert. Perdió con facilidad el balón, causa principal de que Santa Fe en el primer tiempo haya estado cerca de abrir el marcador, pues no se lograba sostener la pelota en fase ofensiva. Antes de finalizar la primera etapa, fue sustituido por Yesus Cabrera. 

Luis Sinisterra (6,5 pts): anotó la apertura en el marcador y tuvo desequilibrio por momentos. En el segundo tiempo le faltó ser más influyente, perdió el balón con facilidad. 

Uvaldo Luna (5 pts): mejoró un poco respecto a otros partidos. Tuvo un par de desbordes interesantes por izquierda y puso el centro para el gol de Sinisterra. Sin embargo, sigue enredado, ansioso y perdiendo el balón con facilidad. 

Edder Farías (6 pts): en la suya: definiendo en posición de goleador para el segundo tanto del Once, tras pase del recién ingresado, Sebastián Guzmán. De resto, poco.     

SUSTITUTOS 

Yesus Cabrera (7 pts): ingresó al terreno de juego por el juvenil, Mender García e inmediatamente el equipo lo sintió: se sostuvo más el balón, hubo pase claro y presencia ofensiva. En el segundo periodo le faltó un poco más de influencia en el trámite del juego. 

Ray Vanegas (5,5 pts): ingresó con muchas ganas por izquierda, le dio aire fresco al equipo por ese sector, pero se reiteró en imprecisiones. Cometió la infracción para el tiro libre que desembocó en el 2-2 definitivo del partido. 

Sebastián Guzmán (SC): llegó al partido en un momento de caos tras la lesión de Marimón y el primer gol de Santa Fe. Hizo el pase a Edder Farías para el segundo tanto del Once. No tuvo sino 12 minutos en campo. 

Cuerpo técnico (7 pts): fue un partido bien pensado y ejecutado por la dirección técnica del equipo. Los cambios defensivos dieron resultado y se cumplía con el cometido. En ataque, la llegada de Mender García no dio resultado, pero se corrigió rápido ingresando a Yesus. En los goles de Santa Fe, hubo equivocaciones más individuales que colectivas. 

 

Comentar

Comentarios