Foto: Facebook Confederação Brasileira de Futebol / Lucas Figueiredo

Por: Daniel Parra Cerezo

Un valioso empate ha conseguido esta tarde la Selección Colombia frente a la poderosa Brasil.

La canarinha marcaba 9 victorias de 9 partidos jugados hasta la fecha, y era un rival muy complicado teniendo en cuenta el presente de sus jugadores. Sin embargo, Pekerman supo ordenar su linea defensiva y de marca, y contrarrestó jugadores importantes como Neymar en el desarrollo del partido. Además, con James Rodríguez en cancha, Colombia tuvo más manejo de balón así como profundidad, algo que poco se vio frente a Venezuela.

El gol de Brasil llegó en la reposición del primer tiempo, luego de un error en despeje de Colombia, y tras un pase perfecto de Neymar, Willian de volea embocó la pelota, dejando sin posibilidades a Ospina.

Foto: Facebook Selección Colombia
Foto: Facebook Selección Colombia

Sin embargo, el equipo colombiano no se derrumbó. En el Segundo tiempo entraría por Juan Guillermo Cuadrado, Jimmy Chará, un conocido de la casa. Al minuto 56, tras una gran jugada de James, Santiago Arias lanza un centro perfecto y Radamel Falcao, el goleador histórico de Colombia, marca de cabeza el gol del empate, el tanto que pone más cerca de Rusia a la selección cafetera.

Terminada la fecha 16 de Eliminatorias así quedó la tabla de posiciones:

21462248_1486387548110539_4609916533871109454_n

Las próximas fechas serán frente a Paraguay y Perú, el 5 y el 10 de octubre.

Comentar

Comentarios