Foto: Futbolred

El delantero caleño llegó corridas 7 jornadas de la Liga Águila, hoy ya van 15 y solo ha estado en un partido como suplente.

Víctor Hugo Montaño fue presentado el pasado 11 de agosto como uno de los 3 refuerzos de última hora en la era Torrente. Llegó con mucha expectativa, pues su experiencia internacional y su buen nombre hacían ilusionar a una hinchada que, hasta ese momento padecía la campaña del equipo.

“Estoy listo si el ‘profe’ requiere mis servicios. Tengo que estar fuerte mentalmente; vine para dar una mano al grupo y estoy convencido de que lo puedo hacer bien”, fueron las primeras palabras del jugador, tras su presentación oficial.

Sin embargo el pasado reciente no hacía presagiar lo mejor;  su último partido había sido el 10 de Mayo del 2015, jugando para el Toluca de México. Es decir, que a pesar del optimismo del jugador, la situación no iba a ser fácil.

Con Javier Torrente tuvo la oportunidad de estar en el grupo de convocados para el fatídico partido de la fecha 10 ante el Deportivo Pasto en Palogrande. Era el momento de su debut, pero las cosas no se dieron; el equipo cayó esa noche ante la amargura de los aficionados, que pedían respeto y argumentaban no aguantar más el momento futbolístico

Se dio la salida de Torrente y rápidamente la llegada de Hernán Lisi. Era la coyuntura perfecta para al fin ver el debut oficial de Víctor Montaño con la camiseta del Once Caldas.

Antes del primer partido de Lisi como entrenador del ‘Blanco’, frente al Atlético Bucaramanga, Casa Blanca habló con el delantero de 32 años, quien lució esperanzado de poder jugar oficialmente.

“Ya comencé trabajos con el preparador físico, infortunadamente sufrí la misma contractura que traía, pero se me bajó un poco al lado del muslo. El ‘Profe’ me dio preventivo esta semana, entonces espero poder estar en el partido con Junior”, manifestó el pasado 12 de septiembre, un mes después de haber sido presentado.

La oportunidad no llegó con Junior, ni con Envigado y tampoco el último compromiso contra Cortuluá. Hoy ya son 50 días tras su llegada y su primer partido con el Once Caldas es una verdadera incógnita.

Una fuente consultada por este portal al interior del conjunto caldense, afirmó que “el jugador llegó desacondicionado al equipo y de apoco se está poniendo en buena forma para recobrar el rendimiento”, además aseguró que tras la llegada del atacante, ya estaba en los plantes que su puesta a punto en lo físico y futbolístico podía durar hasta 2 meses. 

Su contrato con el ‘Blanco’ solo hasta diciembre de este año, más los 17 meses que lleva sin actuar de manera oficial, hace pensar que probablemente este campeonato acabe sin verlo jugar.

Tampoco es muy esperanzador el momento de los dos jugadores que acompañaron a Montaño en las contrataciones sorpresivas del Once Caldas: ‘El Trencito’ Valencia apenas acumula 106 minutos en cancha, mientras que Joaquín Noy ha contado con mejor suerte, pero sin ser de un rendimiento superlativo.

Comentar

Comentarios