Foto: Daniel Naranjo

Por: Daniel Parra Cerezo

El manizaleño Donaldo Cardona de 58 años, se desempeñará como nuevo asesor metodológico del Once Caldas. Con un doctorado en ciencias del deporte en Cuba, el ‘profe’ asegura que el blanco de Manizales aspira a convertirse en un club fuerte en materia tecnológica.

“Maturana ha creído que lo tecnológico es tan importante como lo estructural. Poco a poco iremos implementando una dinámica de trabajo. El club, los directivos y todos acá han apostado por una nueva reestructuración. Vamos a buscar ser uno de los equipos con mayor desarrollo tecnológico de toda Sudamérica, todo lo respaldaremos con informes permanentes”, manifestó Cardona.

En cuanto a los trabajos en el Once, que dieron inicio el pasado martes, Donaldo dio detalles de los jugadores que ya están presentes y los juegos de preparación para la próxima Liga Aguila II

“Iniciamos pretemporada el martes, somos uno de los equipos que inició trabajos más rápido. Todos los jugadores se presentaron y afortunadamente los exámenes han salido bien. Estuvimos diseñando el trabajo diario hasta el 8 de julio y ya está todo definido. Tenemos un partido de preparación en Costa Rica frente al Alajuelense”, aseguró.

Foto: Daniel Naranjo
Foto: Daniel Naranjo

En compañía de Maturana y el resto del cuerpo técnico (Ricardo Pérez, Johan Zapata, Juan Carlos Henao, Marcelo Colorado y Herney Duque), Donaldo Cardona espera hacer del Once un club fuerte en todos los campos, tanto fuera como dentro de la cancha.

“Maturana y yo venimos trabajando eso desde hace mucho tiempo, incluso desde que se ganó la Libertadores en el 89. Vamos paso a paso porque hay que ir engranando todos los detalles, con todo el cuerpo técnico, quién está muy preparado, vamos a ir trabajando de la mano. Iremos adaptando unos laboratorios que nos van a dar una base de apoyo para el estudio de cada jugador para mejorar su rendimiento”, anunció.

Finalmente, el nuevo asesor metodológico del Once confía en que con su experiencia y la de Maturana, Manizales regrese a la élite del fútbol profesional colombiano.

“Soy académico, formador de preparadores físicos en este país. Muchos técnicos en esta ciudad han sido mis alumnos como el profe Montoya, el ‘Piscis’ Restrepo, Juan Carlos Ángel, Orlando Restrepo, y un gran número de muchachos en el fútbol, y eso me ha colocado en este proyecto con Pacho con quién tengo una muy buena amistad”.

Comentar

Comentarios