Después de la presentación del Timao en la Florida Cup en Estados Unidos (partidos que se pudieron ver a través de ESPN), se puede hacer una pequeña reseña del fútbol que puede mostrar Corinthians en el duelo del próximo 4 y 11 de Febrero contra el Once Caldas.

En la Florida Cup se enfrentaron equipos de la Bundesliga de Alemania el Bayer Leverkusen (3ro en su país) y  el Colonia (puesto 11), contra equipos de Brasil Corinthians y Fluminense, dando como campeón a Alemania y al Colonia.

El Corinthians rival del Blanco, consiguió una victoria ante el Leverkusen 2-1 y una derrota frente al Colonia 1-0.

En Ataque.

El Timao se vio muy rápido en su transición de defensa ataque, tiene una fortaleza en el ataque por las bandas, donde doblan a sus rivales con la ayuda de los laterales, quizás su principal arma sea el contragolpe gracias a los pases de larga distancia en búsqueda de su delantero Guerrero o de alguno de sus extremos.

Cuando no logra sorprender por medio del contragolpe, el Timao cuenta con otra virtud que es el toque a una sola intención ayudada además por su excelente habilidad de sus medio campistas que a veces se convierten en lujos.

Paolo Guerrero.

Delantero Peruano de 31 años, principal arma del Corinthians en el ataque, Guerrero anotó los 2 goles que hizo el equipo en la Florida Cup, realmente es un delantero potente y peligroso en el área, muy fuerte en el juego aéreo y un gran remate de pierna derecha, no se le puede conceder espacio ya que se tiene confianza para rematar desde cualquier parte del campo.

El Férreo Mediocampo.

Según lo visto en estos dos partidos, el Corinthians tiene una presión impresionante sobre sus rivales, ya que en los dos partidos el Timao presionó durante los 90 minutos a los jugadores alemanes, es un equipo que no deja pensar a sus rivales debido a su asfixiante presión que se ve inclusive en los saques de banda en el campo contrario forzando el error del rival, pero hay que verlo jugando primero en la altura de Manizales a ver si el estado físico les alcanza para los 90 minutos.

Otro punto que se notó mucho en sus dos partidos es que no tiene ningún problema en despejar el balón a cualquier parte cuando, prima la posesión clara antes de dividir un balón que pueda terminar en un error.

Defensa.

La defensa del Corinthians se compacta rápidamente logra hacer una línea de 5 uniendo al volante a la zona defensiva y delante de ellos una línea de tres, realmente es un equipo ordenado y con oficio.

Qué hacer para contrarestar al Corinthians.

El Once Caldas primero debe tener paciencia ya que habrá pasajes del partido que no va encontrar la pelota, principalmente en Brasil, cuando el blanco tenga el balón en ocasiones deberá retrocederlo para buscar que las líneas compactas del Timao se alarguen en búsqueda de espacios para generar opciones de gol y además librarse de la presión alta.

Corinthians cuando defiende lo hace muy atrás, el Once tendrá buenas opciones en los remates de larga distancia si consigue que Johan Arango se tire unos metros atrás para buscar opciones de tiro.

Sin ninguna duda el Once Caldas debe de aprovechar al máximas virtudes que es la velocidad por los costados en busqueda de mano a mano o el centro para buscar a Sebastián Penco.

Otros datos de interés:

Corinthians es el equipo más valioso de América según la Revista Forbes con una cotización de 580 Millones de dólares. aca la explicación.

“Los motivos de encabezar el ranking son: la construcción del nuevo Arena Corinthians, sede del Mundial pasado; además de contar con una plantilla cotizada y su marca muy posicionada en toda la región. A esto hay que sumarle sus contratos comerciales, como el que tiene con la empresa Nike con la que estará vinculada hasta 2022 por un contrato valuado en 144 mdd; también tiene relación con Caixa Economica Federal, que le otorga al año 15 mdd”.

Este artículo fue escrito en base a los dos partidos que tuvo el Corinthias en la Florida Cup.

Por: Víctor Jiménez 

Correo: Victorjimenezy@gmail.com

Twitter: @Victorjimenezye

Comentar

Comentarios