Foto: Vanguardia Liberal

Siguiendo el reglamento de la Dimayor y dispuesto por Fifa, para los equipos de la primera división del fútbol colombiano, a partir del 20 y hasta el 24 del mes en curso los clubes podrán inscribir jugadores que a la fecha no tengan contratos de trabajo con otro equipo de la liga y los cuales se encuentran agremiados a la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales Acolfutpro.

Dicha entidad, con sedes en Cali y Medellín le brinda a los profesionales la oportunidad de continuar su actividad física en un campo de entrenamiento con los elementos necesarios, hasta que el deportista logre encontrar club cuando se abran los periodos de fichajes como el actual.

En informe del diario La Patria, se publicaron 49 nombres de jugadores que se encuentran en condición de desempleo, de los cuales sobresalen Luis Fernando Mosquera y Nelson Rivas y también aparecen ex Once Caldas como Edwards Jiménez.

En la página oficial de Acolfutpro aparecen algunos adicionales donde destaca el delantero Edixon Perea, quién jugó su última temporada en 2016 con el América de Cali.

Porteros

Luis Estacio, Abraham Restrepo, Sterling Varvan y Carlos Andrés Villa.

 Defensas

Jerson Aguilar, Gustavo Benjumea, Julián Carabalí, Brayan Góngora, Álvaro Hungría, Juan Murcia, Julio Ortiz, Sergio Reina, Jónathan Rivas, Nelson Rivas, Fáber Rodríguez, Carlos Valdes, Stephan Barrientos, Wismer Becerra, Juan Botero, Sergio Castañeda, Flabio Córdoba, Yesid Correa, Jónathan Moreno, Sebastián Hernández, Ánderson Sala, Santiago Villegas y Jordin Zoraza.

Volantes

Gerson Bonilla, Haner Cosme, Manuel Isaza, Éder Tello, Diego Valdes, Ómar Valdes, Luis Ómar Valencia, Iván Vargas, Jorge Vargas, Cristian Blandón, Camilo Campo, Cristian Álvarez y Ceferino Palacios.

Delanteros

Joao Escobar, Edward Góngora, Edwards Jiménez, Luis Fernando Mosquera, Mateo Nieto, Camilo Ortega, Iván Trujillo, Sebastián Tangarife y Juan Guillermo Vélez.

Así las cosas, dentro de estos nombres el Once Caldas podría buscar jugadores que le puedan aportar en el complicado momento futbolístico que vive la institución, sin embargo, no hay pronunciamiento alguno sobre intereses en deportistas locales o extranjeros.

Fuente: Listado proporcionado por Acolfutpro al diario La Patria.

Comentar

Comentarios