seguridad-once-caldas-vs-nacional

Foto: Twitter Secretaria de Gobierno Manizales

La Secretaria de Gobierno en cabeza de Jhon Hebert Zamora, entregó las medidas de seguridad para el gran clásico que vamos a vivir este sábado entre Once Caldas vs Nacional, en el estadio Palogrande.

En el Comité Local de Fútbol  sostenido el martes en el museo del Once Caldas, donde participaron los representantes de las diferentes barras de los dos equipos, el Ejército Nacional y el comité de seguridad; se determinó en primera instancia negarle el ingreso a Palogrande a los barristas de ‘Nación verdolaga’ de Bogotá y a ‘La más fiel’ de Medellín.

Sin embargo, a los integrantes de ‘Los del Sur” se les permitió el arribo a Manizales para este importante compromiso.

Otra conclusión a destacar de dicha reunión, fue que las personas ubicadas en las tribunas de Oriental y Occidental, no podrán estar de pie durante el juego ni portar camisetas alusivas al Atlético Nacional.

A continuación el comunicado oficial por parte de la Secretaría de Gobierno 

La decisión de negarle la entrada a las barras ‘Nación verdolaga’ de Bogotá y a ‘La más fiel’ de Medellín, a la ciudad y al estadio Palogrande este 27 de febrero a las 8:00 p.m., se ratificó durante el Comité Local de Fútbol en el cual hizo presencia las autoridades, representantes del Once Caldas e hinchas locales.

El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, expuso que se deben evitar incidentes teniendo en cuenta que las dos barras ya han tenido problemas y que no hay espacio en la tribuna sur para ellas.

No obstante, a la barra ‘Los del Sur’ si se les permitirá el ingreso, ya que son locales y han tenido buen comportamiento dentro de la tribuna.

   

Andrés López, líder de la barra Los del Sur, indicó que de esta, también llegan hinchas de Villamaría, Chinchiná, Cali, entre otras, pero que  deberán ingresar a la ciudad en caravana y con su respectiva boleta.  De lo contrario, se le impedirá su ingreso al estadio. “Acordamos con las autoridades que serán enviados a su lugar de origen en los camiones que tienen dispuestos para llevar también a los jóvenes guerreados”, indicó.

Entrada de barras.

Para evitar disturbios entre los hinchas del Once Caldas y del Nacional se tiene prevista la entrada de la siguiente forma:

  • La caravana de ‘Holocausto Norte’ ingresará por la antigua vía de Chinchiná desde las 3:30 p.m. Posteriormente, los de ‘Brigada Once’ llegarán a las 4:00 p.m. por la vía nueva de dicho municipio y por último ‘Los del Sur’ pasarán por la Autopista del Café.
  • Adicionalmente, se cerrarán las vías cercanas al estadio desde las 2:00 p.m., y las puertas de este escenario futbolístico se abrirán a partir de las 5:30 p.m.

Control de fronteras

La policía dispondrá de mil 32 uniformados alrededor del estadio, barrios cercanos y  puntos de llegada de barras como el Kilómetro 41, Tarapacá y Puente Arquía. También se reforzará la seguridad con presencia del Ejército.

El dato

Los aficionados  que estén ubicados en Occidental y en Oriental no pueden estar de pie durante el partido y  llevar consigo camisas del Atlético Nacional.

Posteriormente, al finalizar el partido los líderes de cada barra deberán ayudar a la policía a alejar a los hinchas del estadio para evitar inconvenientes.

La Cifra

25 mil espectadores son los que se esperan  para este partido.

Lee También: Estupiñan y Víveros salvaron el invicto del Once Caldas en Techo.
[Vídeo] Jose Heriberto Izquierdo volvió al gol en Bélgica
Entrevista con Patricio Pérez, figura del Once Caldas
Precios de boletería Once Caldas vs Nacional
Javier Torrente “Quiero un lugar en este museo”
Vídeo Dayro Moreno volvió a marcar en México.
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios