Revive el último partido entre Colombia y Chile: La emocionante clasificación a Brasil.

0
1594

Gratos recuerdos genera volver en el tiempo a octubre de 2013, exactamente a la fecha 15 de las eliminatorias a Brasil 2014 y a la ciudad de Barranquilla, donde la tricolor enfrentaba a la selección chilena. Colombia podía sellar su regreso a un mundial de fútbol de mayores después de 16 años.

Pero no sería un encuentro cualquiera, puesto que en el primer tiempo los visitantes se adelantarían en el marcador y en menos de media hora de juego ostentaban una ventaja de 3 goles y solo se notaban las caras largas de los asistentes al Metropolitano. Vidal y Alexis Sánchez en dos oportunidades anotaron los tantos con los que se amargaba la fiesta colombiana.

Pero el segundo tiempo tendría un tinte distinto; afortunadamente para las ansias de millones de colombianos, la historia se revertiría convirtiéndose en una gesta de nunca olvidar, ya que con esfuerzo y amor por la camiseta los dirigidos por Pékerman lograrían igualar el marcador, con una anotación de Teófilo Gutiérrez, dos penales convertidos por Facao García y el empuje de millones de compatriotas.

Con el punto obtenido, la selección Colombia aseguraría su paso al mundial celebrado en territorio carioca. Como dato a destacar, Falcao García convirtió en dicho encuentro sus últimos dos goles en competiciones oficiales con el combinado tricolor. Esperemos que mañana, después de 3 años de sequía, el “Tigre” nos brinde una gran alegría como a las que nos tenía acostumbrados.

Lee también

 

Esta seria la nómina que usará Pekerman mañana para enfrentar a Chile, mira la decisión que tomo respecto a Falcao Garcí…

Posted by Casa Blanca OC on miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comentar

Comentarios