ronaldinho-anuncio-su-retiro-del-futbol-casa-blanca-oc

Ayer el mundo del fútbol volcó todos sus focos hacía una noticia que le dio la vuelta al mundo, uno de los mejores futbolistas en la historia anunció su retiro de las canchas.

Ronaldinho, el mismo que jugando para el Barcelona salió aplaudido del Santiago Bernabéu, aquél 17 de noviembre de 2005, cuando con dos anotaciones suyas el Barcelona derrotó 0-3 al Real Madrid, lo sorprendente es que después del segundo gol de Ronaldinho los hinchas madridistas en un gesto a la enorme clase desplegada por el 10, se levantaron a aplaudirle, un fecha memorable para el mundo del fútbol debido a la enorme rivalidad entre ambas escuadras.

Para los que nos tocó vivir la época dorada del 10, recordamos con alegría las grandes gambetas, jugadas y goles imposibles que hacía levantar al público, al estadio donde llegara, además de su enorme carisma que hacía que el mundo del fútbol se rindiera a sus pies, no tenía rival, él era el Rey, fue sin duda el mejor de su época.

Ronaldinho es recordado principalmente por su paso por el Barcelona, donde lo ganó todo durante 5 años que visitó la camiseta azulgrana, el 10 además jugo en el PSG y AC Milan, fue considerado dos años consecutivos 2004 y 2005 como mejor jugador de la FIFA y ganó el balón de Oro en el 2005, también es uno de los pocos jugadores en ganar Copa Libertadores y UEFA Champions League.

Así se refirió el crack brasileño a su retiro del fútbol.

“Ya soy viejo. Tengo 36 años. Ya no son 26 como entonces y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más. Estoy inmerso con proyectos nuevos, relacionados con la música y el fútbol que, como sabéis, son mis dos pasiones. Estoy mirando las cosas nuevas que siempre me han gustado y veremos qué hacemos este año”

VÍDEO: Dsifruten de 10 minutos de pura magia.


 

 

Comentar

Comentarios