Foto: Nicolás Orozco

Este lunes se reunió el ‘Comité Local de Fútbol’ y determinó otorgar apertura de fronteras a todos los hinchas y barras organizadas del Atlético Nacional, que deseen hacer presencia en Manizales el próximo lunes, para el partido frente al Once Caldas por la fecha 15 de la Liga Águila, a partir de las 7:45 p.m.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, John Heberth Zamora en diálogo con Casa Blanca, manifestando que fue “una decisión unánime del Comité Local”, debido a los buenos comportamientos de los hinchas ‘Verdolagas’ en las últimas visitas a Manizales y luego de que se aprobara en el mes de agosto un proyecto en el país llamado “Clásicos de convivencia”, con el fin de desarrollar un plan piloto, que consiste básicamente en tener barras de uno y otro equipo en los estadios, el cual se empezará a ejecutar el próximo lunes.

Además, aseguró que el Once Caldas dispondrá de 220 personas de logística, más  350 uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el espectáculo deportivo.

“El acceso al estadio Palogrande deberá hacerse antes de las 5 p.m. de este lunes y no se permitirá el ingreso de los populares hinchas ‘guerreados’, sino grupos debidamente identificados, dio a conocer el Secretario de Gobierno, quien además añadió que se venderán boletas en algunos puntos a las afueras de la ciudad para facilitar el procedimiento, y que también se permitirá el ingreso de camisetas, trapos y percusión.

Adicional a ello, John Heberth Zamora dejó claro que a los aficionados del América no se le permitió el ingreso hace dos semanas, debido a los antecedentes de vandalismo en los municipios aledaños a la ciudad.

 

Comentar

Comentarios