Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fé fue contundente y aprovechó los errores defensivos del Once Caldas en la segunda etapa. El equipo de Torrente mereció un poco más, pero el solitario gol de César Quintero sobre el final, no alcanzó para obtener un mejor resultado en la capital de la República.

El árbitro influyó en el resultado, al pitar una pena máxima inexistente al minuto 64  de Lopera sobre Salazar. El equipo dejó todo en la cancha, pero la suerte está echada y sólo queda pensar en la Liga Águila

 

RESUMEN

Tan sólo cuando transcurría el minuto 2, Óscar Estupiñán tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja al Once Caldas. El portero Robinson Zapata intenta salir jugando con uno de sus defensores, con el infortunio que Estupiñán intercepta el pase, queda sólo frente al arco e increíblemente se equivoca en el momento de la resolución, desaprovechando una inmejorable oportunidad de gol.

El ‘blanco’ fue totalmente superior en esos primeros 45 minutos, táctica y estratégicamente tenía dominado el compromiso; Santa Fé no encontraba los medios para lograr vulnerar el arco de Juan Carlos Henao. Al minuto 30 nuevamente el juvenil tendría la oportunidad de poner en ventaja al Once Caldas luego de una gran jugada de Arango, pero esta vez fue el portero Zapata quien ahogaría el grito de gol con una muy buena atajada al palo de la mano derecha.

Al minuto 39 se presenta la acción más clara de Santa Fé. Darío Rodríguez realiza una gran jugada por derecha, pero finalmente Luis Quiñones no pudo definir cuando tenía el arco de frente. Sobre el final de la primera etapa, se presenta la lesión de Murillo  por un choque contra un mediocampista rival. El jugador salió en camilla y es sustituido por John Valoy.

SEGUNDO TIEMPO

En el periodo complementario la historia sería diferente: Tan sólo corría el primer minuto del segundo tiempo y Santa Fé ya ganaba 1-0 con un tremendo gol de Juan Daniel Roa, nuevamente Menosse rechaza de cabeza en un sector prohibido y el mediocampista rival aprovecha para anotar. El ‘blanco’ le costó reubicarse en la cancha después de la lesión de Murillo, y lastimosamente esos errores los aprovechó Santa Fé.

Al minuto 61 el cuadro ‘Cardenal’ anotó nuevamente por intermedio de Luis Quiñones, tras jugada previa por izquierda de Wilson Morelo; en tan sólo 16 minutos el Once Caldas pasó de estar clasificado a la final, a verse superado por el rival en el marcador global.

Fueron minutos caóticos, colectivamente el ‘blanco’ no se encontraba e individualmente sufría un total desconcierto. A Michael Ordóñez le costó el puesto de lateral izquierdo, John Valoy ingresó a caminar la cancha y a seguir mostrando las incapacidades futbolísticas que ha evidenciado desde que llegó a Manizales; fue sustituido por Patricio Pérez.

Como si esto no fuera suficiente, el árbitro Juan Carlos Gamarra sentencia la eliminación del Once Caldas, sancionando una pena máxima inexistente sobre Sebastian Salazar al minuto 64. Cobra Robinson Zapata y marca el 3-0. De ahí en adelante el cuadro ‘albo’ intentó hacer algo más por el partido. Johan Arango estrelló un balón en el palo al minuto 68 en cobro de tiro libre, el equipo mostró deseos y algo de reacción con la entrada de Patricio Pérez.

Sobre el minuto 84, César Quintero descuenta de potente derechazo al palo de la mano derecha del portero rival, fue un gran gol de media distancia que en algo le devolvía la ilusión al hincha. Sin embargo, el conjunto local se dedicó a quemar tiempo en los minutos finales, con la complacencia del juez y no pasó nada más. El Once Caldas se despidió de la Copa Águila y ahora todas las miradas estarán puestas en la Liga.

SÍNTESIS

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Marlon PIedrahíta, Michael Ordóñez, César Quinter, Johan Arango y Óscar Estupiñán.

CAMBIOS

John Valoy por Luis Carlos Murillo (46’)

Patricio Pérez por Franklin Lucena (63’)

John Valoy por Fredy Salazar (65’)

AMARILLAS

Luis Murillo (33’), Juan Henao (39’), Marlon Piedrahíta (72) y Michael Ordóñez (79)

ROJAS

No hubo

Lee También: [Humor] Los memes de la derrota del Once Caldas ante Santa Fe
Las últimas noticias del Once Caldas previo al choque definitivo ante Santa Fé.  
Once Caldas va por otra final después de 5 años
Así fue la presentación de Juan Carlos Osorio en México.
Óscar Estupiñán se ganó la titularidad con gole
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios