Por: Cristián Hernández

El delantero argentino Sebastián Penco, llegó a Manizales en enero de este año como una de las 11 contrataciones de Flabio Torres. La expectativa era grade, pues su pasado principalmente en el fútbol argentino, hacía pensar que en el ‘blanco’ podía generar ese plus en ataque que se necesitaba y lograr  la consecución de anotaciones para lograr los objetivos.

penco_2

Sin embargo, el cuadro ‘albo’ redondeó un mal semestre, quedando apeado de Copa Libertadores en la primera fase y resignando la clasificación a los cuartos de final de la Liga, donde se obtuvo apenas 23 de 60 puntos disputados

Sabiendo esto, el técnico argentino Javier Torrente llegó con la intención de marcar una nueva era en el equipo e intentar cambiar el rumbo sin muchas caras nuevas.

Uno de los jugadores que el rosarino apoyó en el Once Caldas, fue precisamente a Sebastián Penco; habló de sus grandes capacidades y de las cosas que el delantero podría aportar en este ciclo. No obstante, el equipo continúa con el mismo mal del semestre anterior,  adoleciendo notablemente de creación y goles, que son en definitiva los que generan puntos y logros.

Números del argentino.

El delantero argentino fue el segundo atacante con más continuidad del equipo ‘blanco’ el semestre anterior, con 824 minutos jugados, por detrás de Johan Arango quien actuó 1314. Estuvo inscrito en planilla en 13 compromisos, 11 de ellos de titular y dos de suplente; anotó apenas 4 goles de los 30 tantos que se marcaron durante la campaña -2 de estos de penal-;para una incidencia del 13.8% en el balance goleador del equipo en el primer semestre del año.

Resultado-del-partido-de-vuelta-Once-Caldas-vs.-Corinthians

Además, Penco fue sustituido en 8 de los 11 partidos donde fue inicialista, lo que hace deducir que al técnico de ese entonces no le llenaba completamente su trabajo, sin embargo, le seguía dando la confianza continuamente. Como dato adicional, el manizaleño Fredy Salazar marcó la misma cantidad de goles que el argentino, pero iniciando como titular en apenas 6 ocasiones, ya bajo la dirección técnica de Francisco ‘Tito’ Cortés.

Ya en la era Javier Torrente, Penco también cuenta con la continuidad y el respaldo del estratega. El ‘gaucho’ ha sido titular en los 4 compromisos de Liga que ha disputado el equipo, siendo sustituido en los segundos tiempos de todos estos compromisos y sin dejar un sólo tanto en los minutos trasegados.

En Copa Águila fue titular en el primer juego ante el Bucaramanga, anotando el único gol del partido y al mismo tiempo, la única conquista del jugador en el actual semestre. Ya en el segundo compromiso ante el conjunto ‘leopardo’ fue suplente e ingresó al final por el juvenil Óscar Estupiñán.

Todos estos números para ilustrar el poco aporte al Once Caldas y la notable falta de un delantero goleador que tiene el club.

Lee También: [Fotos] La nueva camiseta del Once Caldas ya esta a la venta en Reino Unido.
[Vídeo] Homenaje a Elkin Soto
Aspectos futbolísticos.

Al jugador hay que abonarle su disciplina y compromiso. También que se le ven ganas,  que sostiene una lucha constante con los centrales rivales y que casi siempre se nota falto de acompañamiento en ofensiva.

Sin embargo, en lo futbolístico poco se le ve; las características que debe tener un delantero centro, parece no tenerlas. No se perfila de cara al arco, no hace diagonales, carece de velocidad en ataque y hasta se nota carente de técnica cuando tiene el balón en sus pies.

Su contrato finaliza en el mes de diciembre y deberá cambiar diametralmente su rendimiento en estos meses que le quedan, para ganarse el cariño y la admiración de la hinchada. El campeonato aún empieza, y por ello, tiene una chance más para demostrar a que fue traído a Manizales siendo referente de Independiente de Argentina.

En un par de semanas se abre nuevamente  el libro de contrataciones para jugadores libres, y sería bueno, además necesario, que el equipo busque otra alternativa para la delantera del equipo.

¿Qué opinas de este artículo?  #LaVozDelHincha

Lee También: Win Sports llega a todos los cable operadores. #FutbólParaTodos
Calificaciones uno a uno: Pasto 2-1 Once Caldas
 Once Caldas perdió su primer partido en la era Torrente

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios