DAYRO-MORENO-SERÍA-EL-REEMPALZO-DE-JAMES-RODRIGUEZ-ANTE-PARAGUAY

Foto: HSBNoticias.com



Avanza la Copa América y la selección Colombia se perfila como candidata a sobresalir en este torneo conmemorativo del centenario, pues su victoria contra la anfitriona USA dio como conclusión un equipo compacto y de buen rendimiento para afrontar los partidos que se vienen.

Es tema de actualidad deportiva en nuestro país, es la casi confirmada ausencia para el duelo de mañana contra Paraguay de James Rodríguez, quien sin duda es el referente de la tricolor, ya que después de la infortunada caída en el partido contra los estadounidenses, salió mal librado de su hombro y ante un pronóstico médico que no es tan grave, es lo más probable que quieran cuidar al volante cucuteño para los partidos venideros.

 

Por lo anterior, el tolimense e ídolo de  los hinchas del Once Caldas, Dayro Moreno, se perfila para ser titular en el partido contra los guaraníes. Ayer, en rueda de prensa, Néstor Lorenzo, el asistente de José Pekermán, dedicó un espacio para referirse a Moreno manifestando las cualidades futbolísticas que tiene y afirmando la posibilidad que vaya como titular mañana. El argentino dijo lo siguiente:

Para no entrar en especulaciones de si estará James o no, preferiría hablar de las características de Dayro: tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado. Alternativamente puede hacerlo como lo hizo ya y como lo hace en sus equipos. Llega desde atrás y tiene buen panorama”.

 

Hay otra posibilidad que se rumora y es la presencia de Carlos Sánchez, por lo cual se adelantaría un poco a Sebastián Pérez para que genere juego ofensivo; sin embargo, la opción del de Chicoral es la más clara teniendo en cuenta lo mostrado en el partido amistoso  con Haití, donde se desempeñó como media punta y le alcanzó para convertir gol y ser el jugador más destacado del equipo colombiano. También se maneja la alternativa de Marlos Moreno en el lugar de James Rodríguez.

Lo cierto, es que José Pékerman ha mostrado claramente la intención de ir consolidando a Dayro Moreno en la selección; no solo lo convocó entre los 23 jugadores para disputar el torneo continental por encima de jugadores como Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, sino también jugó los 90 minutos en el amistoso ante Haití y participó en el juego ante EEUU en los instantes finales, por encima del habilidoso jugador del Atlético Nacional.

La última aparición como titular de Dayro en torneos oficiales con la selección Colombia se remonta a la Copa América de 2011 en cuartos de final contra Perú. Buen partido jugó Dayro  a pesar de la eliminación de la tricolor.

Asimismo, su última participación en competiciones oficiales del ex ‘albo’ con la selección Colombia se remonta a las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, donde ingresó en el segundo tiempo en la derrota 1-2 contra Argentina el 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla.

¿Creen que Dayro Moreno sería un buen reemplazo de James Rodríguez ante Paraguay? #LaVozDelHincha
Por: Juan David Morales
Columnista Casa Blanca OC
Lee También: Fredy Salazar podría dejar el Once Caldas
Osorio sigue con su caminar perfecto en México de cara a la Copa América.
Nos vestimos de Copa América: “La Huella del Once en la Copa América”
Lucena vuelve a su país y así se despidió de los hinchas del Once Caldas.
Lucena vuelve a su país y así se despidió de los hinchas del Once Caldas.
Con un Dayro Moreno inspirado Colombia derrotó 3-1 a Haití.
[Opinión] Sin contrataciones el Once Caldas recibe el próximo semestre.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios